lunes, 4 de enero de 2010

Pleno ordinario este jueves 7 de enero a las 20.00

El orden del día del Pleno es el siguiente:

1º.- Aprobación, si procede, del Acta de la sesión anterior.
2º.- Conocimiento de Decretos de Alcaldía.
3º.- Aprobación, si procede, de Propuesta de la Alcaldía relativa a concesión administrativa de terreno.
4º.- Aprobación, si procede, de Propuesta de la Alcaldía relativa a adhesión al Convenio suscrito entre la CAM y la Fábrica de Moneda y Timbre sobre el Servicio de Certificación de Firma Electrónica.
5º.- Aprobación, si procede, de Propuesta de la Alcaldía relativa a modificación de la Ordenanza Municipal de Creación de Ficheros de Datos de Carácter Personal.
6º.- Mociones Grupos Políticos.
7º.- Asuntos de urgencia.

8º.- Ruegos y preguntas.


El punto 3º es una propuesta del equipo de gobierno de ceder un terreno en El Chaparral, junto al depósito de agua, a una de las empresas del Canal de Isabel II, por 37,5 € al año, para la instalación de una antena de 30 metros de altura, dentro del contrato millonario que tiene esa empresa con la Comunidad de Madrid para un sistema de comunicación digital para un grupo cerrado de usuarios. Esta enorme antena se quiere situar en una zona que goza de doble protección, al ser Sector no Urbanizable de Protección y Monte Preservado.

Nuestro grupo se opondrá a esta concesión tanto por considerar que se trata de un negocio privado de una empresa que, aun siendo pública, actúa con fin de lucro y que está próxima a su total privatización, como por considerar que de ser necesaria esa antena, se debería situar en otra zona de menor impacto paisajístico y ser de menor altura.

DECRETOS DEL ALCALDE Fecha Texto Decreto 25-11-09 Aprobando el gasto, la factura y el pago por importe de 246,68 € a SOCIEDAD ESTATAL DE CORREOS Y TELÉGRAFOS S.A. en concepto de servicio correo postal. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 3.784,72 € a REPSOL BUTANO S.A. en concepto de suministro de gas edificios municipales. 26-11-09 Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 82,02 € a MIGUEL ANGEL HERRAEZ en concepto de material informático. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 4,00 € a APLICACIONES GRAFICAS E INFORMATICAS S.A. en concepto de impresos. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 74,99 € a SAFUN S.L. en concepto de 6 llaves para bolardos. 27-11-09 Convocando sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento. Legalización obras (2) Concesión de licencia de obra menor (3). Concesión de licencias de ocupación de la vía pública (4) Autorización quema de restos de poda. Archivo de expedientes (3). Rectificación de error material. Toma de conocimiento informe de la Oficina Técnica. Concesión de licencia de primera ocupación. Aprobación informes de Recaudación. Aprobación Expediente Modificación de Créditos nº 7/2009. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 6.863,49 € a BECRES, SERVICIO DE INGENIERIA Y URBANISMO S.L., en concepto de honorarios Dirección y Coordinación de Seguridad, de la obra de Planta de Compostaje. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 19.354,26 € a CESPA CIA ESPAÑOLA DE SERVICIOS PUBLICOS AUXILIARES S.A., en concepto de transporte de residuos y limpieza viaria, octubre de 2009. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 73,58 € a nombre de KING ESPAÑA COMPLEMENTOS S.L. en concepto de limpiador para Colegio Público. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 122,58 € a BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID en concepto exposición pública Proyecto básico Plaza de Toros. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 348,42 € a SOCIEDAD ESTATAL DE CORREOS Y TELÉGRAFOS S.A. en concepto de servicio correo postal. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 2.128,12 € a DRESYVEN PREVENCIÓN S.L. en concepto de prevención de riesgos laborales. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 31,90 € a MIGUEL ANGEL HERRAEZ en concepto de material informático. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 538,20 € a A.T.M.S.A., en concepto de etiquetas Registro. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 148,10 € a SOCIEDAD ESTATAL DE CORREOS Y TELÉGRAFOS S.A., en concepto de servicio correo postal. 28-11-09 Alta Padrón Municipal de Habitantes (1 persona). 30-11-09 Alta Padrón Municipal de Habitantes (1 persona). Baja Padrón Municipal de Habitantes (1 persona). Aprobación de presupuesto presentado por GALPARK IBERICA S.L. por importe de 321,81 € para la adquisición de postes para repuesto de vallado en el parque de las Especies. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 117,53 € a DIGITARIUM (XEROX) en concepto de mantenimiento fotocopiadora Oficina General, noviembre de 2009. 01-12-09 Baja Padrón Municipal de Habitantes (10). Aprobación de la factura y el pago por importe de 2.900,00 € a AGUSTÍN DEL ESPINO ESTEBAN FERNÁNDEZ, en concepto de trabajos de coordinación de seguridad y salud obra “Rehabilitación de la Casa Museo Julio Escobar”. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 72,40 € a SOCIEDAD ESTATAL DE CORREOS Y TELÉGRAFOS S.A. en concepto de servicio correo postal. 02-12-09 Requerimiento para retirada de la vía pública de vehículo con signos de abandono. Autorizando el uso de una sala de Hogar del Pensionista para realizar charla informativa sobre oferta de empleo público. Alta Padrón Municipal de Habitantes (2 personas). Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 92,44 € a DAYBRO (SEÑALIZACIÓN ELECTRÓNICA) en concepto de reparación marcador electrónico Polideportivo Municipal. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 1.712,00 € a JUAN CARLOS PEREZ FERRI, en concepto de servicio de transporte de ADS, noviembre de 2009. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 87,00 € a FERNÁNDEZ BARRIO S.L. en concepto de maderas para replanteo. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 36,87 € a SOCIEDAD ESTATAL DE CORREOS Y TELÉGRAFOS S.A. en concepto de servicio correo postal. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 1.704,15 € a SOLRED en concepto de suministro de gasoleo vehículos municipales. 03-12-09 Toma de conocimiento informes de la Oficina Técnica. Toma de conocimiento actos comunicados. Concesión de licencia de ocupación de la vía pública. Multa por infracción a la Ley 17/1997 de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. Aprobación informes de Recaudación. Aprobación licencias de quema. Concesión de licencia de obra menor. Aprobando el presupuesto presentado por SONYCARP C.B. por importe de 5.150,40 € para instalación de una carpa para las fiestas de Navidad y Reyes. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 147,32 € a ALVARO PEREZ LÓPEZ, en concepto de reparaciones diversas en edificios municipales. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe 41,20 € de SOCIEDAD ESTATAL DE CORREOS Y TELÉGRAFOS S.A., en concepto de servicio correo postal Juzgado de Paz. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 10,0 € a MANUEL MUÑOZ MARTÍN, en concepto de agua para el Pleno. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 70,00 € a SIERRA FITNESS en concepto de resto factura octubre de 2009. 04-12-09 Baja Padrón Municipal de Habitantes (4 personas). Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 98,48 € a SOCIEDAD ESTATAL DE CORREOS Y TELÉGRAFOS S.A. en concepto de servicio correo postal. 05-12-09 Alta Padrón Municipal de Habitantes (1 persona). Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 2.239,55 € a nombre de IBERDROLA COMERCIALIZACIÓN ÚLTIMO RECURSO S.A. en concepto de suministro energía eléctrica dependencias municipales. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 3.891,97 € a IBERDROLA COMERCIALIZACIÓN ÚLTIMO RECURSO S.A. en concepto de suministro energía eléctrica de edificios municipales. 07-12-09 Alta Padrón Municipal de Habitantes (1 persona). Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 9,72 € a SOCIEDAD ESTATAL DE CORREOS Y TELÉGRAFOS S.A. en concepto de servicio correo postal. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 1.780,25 € a IBERDROLA COMERCIALIZACIÓN ÚLTIMO RECURSO S.A. en concepto de suministro energía eléctrica de Polideportivo Municipal. 09-12-09 Estimación Recurso de Reposición. Inicio expediente sancionador por infracción a la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales. Aprobación presupuesto presentado por Bar-Hostal “El Colorín”, por importe de 14,00 € por persona I.V.A., incluido para la cena de Navidad que el Ayuntamiento ofrece a los mayores del Municipio. Toma de conocimiento actos comunicados. Concesión de licencias de obra menor. Concesión de licencias de ocupación de la vía pública. Concesión de licencias de quema. Aprobación informes de Recaudación. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 13.981,20 € a FORMACIÓN, GESTIÓN Y PROYECTOS S.A. en concepto de gestión Escuela Infantil, noviembre de 2009. Alta Padrón Municipal de Habitantes (2 personas). Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 8,51 € a LIBRERÍA GAZTAMBIDE S.L. en concepto de suministro libro para la Biblioteca. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 1.203,75 € a DITRIBUCIONES FELS VILLALBA S.L. en concepto de 500 kilos de caramelos para la Cabalgata de Reyes 2010. 10-12-09 Autorizando campaña de donación de sangre el día 9 de enero de 2009. Alta Padrón Municipal de Habitantes (2 personas). Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 16.733,00 € a SIERRA FITNESS en concepto de honorarios profesionales, profesorado noviembre de 2009. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 396,95 € a IBERDROLA COMERCIALIZACIÓN ÚLTIMO RECURSO S.A., en concepto suministro energía eléctrica O.P.E.A. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 872.33 € a I.C.R. RUBIO S.L., en concepto de suministro material de oficina, agosto 2009. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 1.103,00 € a I.C.R. RUBIO S.L., en concepto de suministro material de oficina, noviembre 2009. Aprobando el gasto, la factura y el pago por importe de 124,72 € a SOCIEDAD ESTATAL DE CORREOS Y TELÉGRAFOS S.A. en concepto de servicio correo postal. 11-12-09 Aprobando el presupuesto de presentado por POLY-KLYN por importe de 437,32 € para alquiler y limpieza de dos cabinas sanitarias (w.c.) que se instalarán junto a la carpa de Navidad. Alta Padrón Municipal de Habitante (1 persona). Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 475,97 € a HELENA ROMANO VERA, en concepto de minuta suplidos nº 09064. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 724,92 € a HELENA ROMANO VERA, en concepto de minuta suplidos nº 090642. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 359,62 € a HELENA ROMANO VERA, en concepto de minuta suplidos nº 09065. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 402,72 € a HELENA ROMANO VERA, en concepto de minuta suplidos nº 09063. Aprobando liquidaciones del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana. Ampliando el plazo de presentación de solicitudes para la ayuda del transporte escolar, curso 2009/2010. Aprobando la compra de libros a la editorial S.M. por importe de 2.500,00 €. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe 15,68 € a SOCIEDAD ESTATAL DE CORREOS Y TELÉGRAFOS S.A. en concepto de servicio correo postal. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 14,00 € a GERARDO GIL GAMUNDI en concepto de 10 copias de llaves. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 3,00 € a SHOPPING 3B S.L. en concepto de material para exposición de Navidad. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 1.456,55 € a IBERDROLA COMERCIALIZACIÓN ÚLTIMO RECURSO S.A. en concepto de suministro eléctrico alumbrado público. 12-12-09 Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 482,51 € a IBERDROLA COMERCIALIZACIÓN ÚLTIMO RECURSO S.A. en concepto de suministro eléctrico alumbrado público. 14-12-09 Rectificación error material. Aprobando el contrato de mantenimiento de los servicios de calefacción, agua caliente sanitaria y paneles solares del Colegio Público Divino Maestro (C/ Calvario nº 20) con la empresa CLIMSA A.T. S.L. por importe de 295,00 € mes/ I.V.A. no incluido. Aprobación del gasto, la factura y pago por importe de 564,96 € a U.T.E. MORALZARZAL PEYBER HISPANICA S.L., en concepto de hormigón reparaciones de calles de la localidad. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 30,79 € a AGROMOLINOS S.L. en concepto de material para el Servicio de Obras. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 653,08 € a CHEPEN S.L. en concepto de reparaciones en diversas calles de la localidad. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 190,24 € a INSTALACIONES E. HNOS ALVES ALONSO S.L. en concepto de reparaciones eléctricas. probación del gasto, la factura y el pago por importe de 1.313,39 € a INSTALACIONES E. HNOS ALVES ALONSO S.L. en concepto de trabajos eléctricos en Polideportivo Municipal. probación del gasto, la factura y el pago por importe de 756,92 € a INSTALACIONES E. HNOS ALVES ALONSO S.L. en concepto de instalación de focos en Colegio Público. probación del gasto, la factura y el pago por importe de 141,87 € a INSTALACIONES E. HNOS ALVES ALONSO S.L. en concepto de reparaciones eléctricas en Trv. La Cerca y Urb. El Linar. probación del gasto, la factura y el pago por importe de 99,30 € a INSTALACIONES E. HNOS ALVES ALONSO S.L. en concepto de reparaciones eléctricas en cuadro Pº Miguel Menéndez Boneta. probación del gasto, la factura y el pago por importe de 180,96 € a INSTALACIONES E. HNOS ALVES ALONSO S.L. en concepto de reparaciones eléctricas en Colegio Público. probación del gasto, la factura y el pago por importe de 24,44 € a INSTALACIONES E. HNOS ALVES ALONSO S.L. en concepto de material eléctrico para el Polideportivo. probación del gasto, la factura y el pago por importe de 861,13 € a MANUEL MARTINS PORTELA (MARPER) en concepto de materiales diversos para edificios municipales. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 96,00 € a DETALLES & BRILLOS en concepto de artículos de regalo (Exposición Concejalía de Cultura). Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 4.284,00 € a AGRUPACIÓN DEPORTIVA DE LA SIERRA (MADRID) en concepto de aportación municipal cuotas arbitrajes ADS 2009/201. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 18,90 € a SEUR GEOPOTS. S.L., en concepto de servicio de mensajería. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 70,59 € a SOCIEDAD ESTATAL DE CORREOS Y TELÉGRAFOS S.A., en concepto de servicio correo postal. Alta Padrón Municipal de Habitantes (5 personas). 15-12-09 Aprobación de la factura y el pago por importe de 1.013,42 € a HIDRÁULICA Y NEUMÁTICA S.L. en concepto de ropa de trabajo Personal Servicio de Obras. Aprobación del gato, la factura y el pago por importe de 1.950,61 € a HORMIGONES C. VILLALBA S.L. en concepto de hormigón reparaciones infraestructuras. Aprobación de la factura y el pago por importe de 175,86 € a HIDRÁULICA Y NEUMÁTICA S.L. en concepto de material para el Servicio de Obras. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 9,01 € a SOCIEDAD ESTATAL DE CORREOS Y TELÉGRAFOS S.A., en concepto de servicio correo postal. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 1.086,33 € a ALMACENES BERNARDEZ S.L. en concepto de reparación de aceras en Calle Calvario. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 199,14 € a XEROX RENTING S.A.U. en concepto de alquiler fotocopiadora, mes de diciembre de 2009. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 155,16 € a DE VEGA PUBLICACIONES S.L., en concepto de materiales para Taller de Navidad. 16-12-09 El gasto, la factura y el pago por importe de 386,41 € a Mª ASCENSIÓN ANDRADE CRUZ, en concepto de Taller Creativo de Navidad. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 54,66 € a SOCIEDAD ESTATAL DE CORREOS Y TELÉGRAFOS S.A. en concepto de servicio correo postal. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 2.484,00 € a GAME OCIO 2000 S.L., en concepto de actividades extraescolares (Plan de Extensión Educativa) mes de octubre y noviembre de 2009. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 2,26 € a A.P.H.G.C IMPRENTA ESCUELA MADRID, en concepto de impresos tarjetas de armas Policía Local. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 29,05 € a SUPER EURO en concepto de adornos Navideños para el Polideportivo Municipal. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 44,00 € a DETALLES&BRILLOS en concepto de Exposición Concejalía de Cultura. Aprobación de la factura y el pago por importe de 39,02 € a SOCIEDAD ESTATAL DE CORREOS Y TELÉGRAFOS S.A. en concepto de servicio correo postal Juzgado de Postal. 17-12-09 Aprobando la modificación en el diseño del espacio destinado a instalación de puestos de venta ambulante en el Mercadillo Municipal. Requerimiento a los solicitantes de puesto en el Mercadillo Municipal para que presenten la documentación necesaria para asignación de puesto. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 7,80 € a PAPELERÍA EL QUIJOTE en concepto de suministro de libro para la Biblioteca Municipal. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 16,21 € a SOCIEDAD ESTATAL DE CORREOS Y TELÉGRAFOS S.A. en concepto de servicio correo postal. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 81,29 € a CABLEUROPA S.A.U. en concepto de línea analógica, periodo noviembre de 2009. 18-12-09 Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 9,80 € a GRAPA DIGITAL GUADARRAMA en concepto de fotocopias y reproducción de planos Oficina Técnica. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 16,03 € a SOCIEDAD ESTATAL DE CORREOS Y TELÉGRAFOS S.A. en concepto de servicio correo postal. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 4,00 € a SUPER EURO en concepto de rollos de papel para Concejalía de Cultura. Toma de conocimiento informes de la Oficina Técnica Municipal. Concesión de licencias de obra menor. Concesión de licencias de quema de restos de poda. Concesión de prórroga para presentar documentación. Aprobando la renovación de póliza de seguro de vehículo municipal con Mutua General de Seguros por importe de 4.347,50 €. Aprobando la renovación de póliza de seguro de accidentes de Concejales de la Corporación con Mutua General de Seguros por importe de 553,70 €. Aprobando la contratación de un seguro de accidentes para los asistentes a la Carpa de Navidad, con Mutua General de Seguros, por importe de 820.00 €. Paralización obras sin licencia. Convocando sesión ordinaria de la Comisión Especial de Cuentas para el día 29 de diciembre de 2009. Convocando sesión ordinaria de la Comisión Educación, Cultura Deportes, Juventud y Participación Ciudadana, para el día 29 de diciembre de 2009. 19-12-09 Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 2.234,18 € a TELEFÓNICA DE ESPAÑA S.A., en concepto de CONSUMO TELÉFONOS MUNICIPALES. 21-12-09 Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 47,51 € a SOCIEDAD ESTATAL DE CORREOS Y TELÉGRAFOS S.A. en concepto de servicio correo postal. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 1.303,43 € a MANUEL MARTINS PORTELA (MARPER) en concepto de materiales para el Servicio de Obras. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 742,37 € a MANUEL MARTINS PORTELA (MARPER) en concepto de materiales para edificios municipales. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 1.394,86 € a MANUEL MARTINS PORTELA (MARPER) en concepto de materiales para el Servicio de Obras. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 1.079,83 € a MANUEL MARTINS PORTELA (MARPER) en concepto de materiales para el Servicio de Obras. 22-12-09 Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 275,72 € a SUPERMERCADOS HIBER S.A., en concepto de aperitivo de Navidad, personal del Ayuntamiento. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 4,70 € a SOCIEDAD ESTATAL DE CORREOS Y TELÉGRAFOS, en concepto de servicio correo postal. Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de SUPER EURO en concepto de artículos diversos Cabalgata de Reyes. 23-12-09 Aprobación del gasto, la factura y el pago por importe de 655,05 € a I.C.R. RUBIO S.L. en concepto de material de oficina. 27-12-09 Alta Padrón Municipal de Habitantes (1 persona). 28-12-09 Alta Padrón Municipal de Habitantes (1 persona). Los Molinos a 30 de diciembre de 2009. LA FUNCIONARIA.

1 comentario:

Triste realidad dijo...

¿Existe informe de Secretaría sobre la legalidad de que facture al ayuntamiento Alvaro Pérez López hermano de la concejala del P.P. y en cuya empresa, además, ella trabaja?. ¿Se ha solicitado informe por si existiera imcompatibilidad?........tantos años de lucha para .......¿Cambiar un fontanero por otro??????