miércoles, 13 de enero de 2010

Los grupos de la oposición fuerzan la realización de un Pleno extraordinario, para debatir y votar los proyectos del Plan E

En la mañana de hoy, 13 de enero, tres concejales, en nombre de los grupos de la oposición, que ostentan la mayoría en el Pleno, han llevado al registro del Ayuntamiento la instancia para celebrar un Pleno extraordinario en el que se debatan y aprueben los proyectos que nuestro Ayuntamiento presentará al Plan E.
De acuerdo a la Ley, el alcalde está obligado a fijar su celebración en el plazo de 15 días hábiles, a contar desde hoy, con lo que el pleno se tendría que celebrar antes de la fecha límite para enviar los proyectos (4 de febrero).
En nuestra opinión, el alcalde debería dar marcha atrás en su actitud, darse cuenta de que está en minoría y convocar una Comisión en la que se analicen y consensúen las propuesta. De no seguir este camino tendrá, simple y llanamente, que aceptar lo que la mayoría vote en ese Pleno extraordinario.
Los grupos de la oposición hemos incluido en la convocatoria del Pleno tres proyectos a debatir y votar:
  • La construcción de un edificio anejo a la Casa del General, para su uso como Casa de la Juventud.
  • La recuperación de la Huerta del General, como jardín y espacio de huertos comunales, para disfrute de los vecinos.
  • La recuperación de algunos de los principales caminos y sendas peatonales que nos comunican con Cercedilla y su señalización.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

La casa del general es la mayor tonteria que se a creado en Los Molinos. Es una perdida de dinero, y unos puestos de trabajo que el ayuntamiento va a tener que mantener, para cuatro personas que van a ir. ¿Alguien sabe lo que va a costar mantener esa casa en funcionamiento y limpia?
Con la de calles que hay sin saneamiento y sin asfaltado.

Anónimo dijo...

Señalizacion de los caminos de Los Molinos a Cercedilla, sera que tienen perdida. Que manera de malgastar el dinero. Y me pregunto yo para esto con los 200. 000€ que le corresponderian a IU no llegaria para estas tonterias.

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...

El proyecto de terminación de los caminos que se empezaron con la primera fase del Plan E, más la recuperación de otro camino, actuaciones puntuales en otros cuatro (sobre todo para instalar los pasos de agua y que los arroyos no arrastren el material, lo que, como otras veces, haría inútil el trabajo), más la señalización, para incentivar su uso turístico, está presupuestado en 30.000 euros (la décima parte de lo que cada año se gasta en fiestas de más que dudoso gusto).
El proyecto de la huerta del general está presupuestado en 87.000 y la construcción aneja a la Casa de Julio Escobar en 270.000.
Estamos hablando sólo del Plan E, que es una subvención de 472.753 euros.
Luego vendrá el PRISMA y en él, los grupos de la oposición, plantean abordar las obras que faltan de alcantarillado y pluviales, que son urgentes y una prioridad para todos.

Anónimo dijo...

La casa de Julio Escobar es un proyecto mas fantasmabolico que el de la plaza de toros con super-mercado.

¿Homo sapiens? dijo...

Me da pena y asco leer esos comentarios sobre la casa del General. Uno no puede creer que haya gente tan cabestra conviviendo con uno en el mismo espacio. La casa del General se pensó en su momento como museo reflejo de una época en su planta alta y biblioteca en la baja, pero cuando el pescadero y la gentuza que le apoyó devolvió el gobierno municipal a los compañeros de bar de este anónimo, el proyecto se fue al carajo. Intentar explicar a esta especie de homínido intelectual lo que es parte importante del pasado del pueblo o, sencillamente, lo que es un museo, es tan inútil como hacer razonar a una vaca. La casa del General y la casa de Juventud podrían ser focos de interés para los visitantes que vienen por el pueblo y que no tienen nada que hacer más que pasear como fantasmas por sus calles sin dejar un duro en ella porque siguen a Cercedilla o Navacerrada. Lo de la Huerta del General es una reinvindicación de hace años y que el Chivo junto a su mujer y su interés por estar a bien con Repsol estuvo a punto de destrozar con el depósito de gas al lado, y lo de las sendas peatonales podría formar parte de ese turismo selectivo que sí deja dinero en el pueblo. Me gustaría saber qué proyecto de pueblo tienen estos anónimos molineros más allá de jugar a ganaderos de cinco vacas o a caballistas con jaca cutre, con su futuro en la construcción finiquitado porque la gente ya no les llama ni para chapuzas, porque cualquiera trabaja mejor que ellos y más barato. ¿Qué futuro quieren? Lo pregunto porque sé que no van a responder, porque no tienen ni p... idea. Para ellos el futuro no va mas allá de celebrar los Sebastianes el próximo día 20 y seguir apalancados en los bares diciendo estupideces sobre esta página. Pandilla de inútilies espurriando su impotencia por los rincones del pueblo...

el hombre mono dijo...

tener lugares comunes en los que encontrarse, los jóvenes, los menos jóvenes, donde poder pasear la gente que viene al pueblo, reconstruir, caminos, sendas, en definitiva recueperar el pueblo y parte de lo que fue, se llama cultura, futuro...algunos en tal de dar la razón al contrario, prefieren el popular "mierda pa tos"....

Anónimo dijo...

una cosita, creo que el proyecto de la casa "anexa" a la casa del general para casa de juventud es del arquitecto que va en las listas del psoe y que ya tiene finalizado y "casi" visado.. eso vale para vosotros, no es "AMIGUISMO" Y PREVARICACION?
Otra cosa, el legado deja hacer huertos? y la calificacion de la zona?

Anónimo dijo...

las obras de alcantarillado y asfaltado don con contribuciones especiales como el resto del pueblo, o estos que votaron plm son con las manos limpias?

limpia, fija y da esplendor dijo...

Para poder escribir algo, lo primero es ser capaz de hacerte entender...intentálo otra vez, Góngora

Anónimo dijo...

NO HACE FALTA, YA TE HAS ENTERADO BIEN

Anónimo dijo...

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...
El proyecto de terminación de los caminos que se empezaron con la primera fase del Plan E, ...............................
según consta en el cartel el plazo de ejecución era de dos meses.............y algunos que pensaban que os dedicabáis a pasear..........y resulta que ni eso......daros una vueltecita para ver como están los caminos......eso si, el constructor es de nuestra cuerda no vayaís a ejecutar lo firmado en el contrato de adjudicación.
Pregunta para I.U.C.L.M.:¿Habrá firmado Bellón las certificaciones para que cobre el adjudicatario?

Anónimo dijo...

¿Homo sapiens?.
Definitivo, era molinero raro al que pillaste con tu pareja en la cama.No se puede entender de otra manera tanto odio y tan flaco favor a la buena labor realizada por I.U.
Por cierto, además de al chivo y a su mujer los depósitos de repsol tambien se los debemos a Juanito.
Juanito, que recuerde, ha propuesto para La Huerta del General, parque, viviendas sociales, apoyó el gas y ahora los huertos.....y mañana?... lo que le manden. Juanito es así.
Que bonitos los huertos regados con agua del Canal ......y pobres ovejas de Gregorio, que se quedarán sin pastar.............

Extraño fuera del paraiso dijo...

¿Por qué siempre nos tocan alcaldes nefandos?
¿No hay inteligencia entre Guadarrama y Cercedilla?
¿Se podría montar con el presupuesto una central de I.A.?

Yo no me callo dijo...

En realidad nosotros, cuando el alcalde hizo la propuesta de repartirnos el Plan E y el PERI, habíamos pensado en varios proyectos:
Un monumento a Islero en el lugar donde se ponía la plaza de toros y en el que nunca se pondrá el Centro Comercial - Coso.
Un monumento a la República, otro a Durruti, otro a las Brigadas Internacionales y uno más a Andreu Nin. Dudábamos dónde ponerlos, pero habíamos pensado en la Plaza del Ayuntamiento, junto a la iglesia parroquial y donde estaba el monumento a los caídos franquistas.
Una sede para Convocatoria por Los Molinos - IU, con jacuzzi y piscina olímpica.
La verdad es que, ahora, nos arrepentimos de haber votado contra la propuesta del alcalde.
En cuanto a los caminos, y ahora en serio: la empresa que los ejecutó la seleccionó y controló el Ayuntamiento. El incumplimiento de los plazos se ha dado en todos los proyectos y es resonsabilidad de los que contratan. Nosotros dimos la idea, para el anterior plan, presentamos un documento en el que se indicaba qué actuaciones considerábamos que se debían abordar, cómo se deberían hacer los trabajos y algunas cosas más.
Luego, el Ayuntamiento sacó a concurso lo que creyó conveniente (por un presupuesto que no llegaba a los treinta mil euros).
Desde entonces nos hemos limitado a pasear (que en nuestro pueblo es un gusto) a ver las obras, a fotografiarlas, a preguntar y a hacer algunas sugerencias.

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir esta página de Izquierda Unida y me quedo perplejo de las cosas que estoy leyendo en ella, si es que son verdad, que parece que sí. Es muy de agradecer la información que contiene. Voy a dejar al margen temas tan escabrosos como los procesos judiciales de técnicos municipales y similares y me voy centrar en el tema que nos ocupa, los proyectos del fondo estatal de inversión local. Cuando me enteré hace tiempo de que se iba a rehabilitar la casa de Julio Escobar, lo primero que pensé es si realmente el tal Julio Escobar tenía prestigio y calidad literaria suficiente como para merecer un Museo que estudiara su obra o expusiera sus pertenencias, pero, en cualquier caso, un Museo es un foco de atracción de turismo de calidad y, más importante aún, es un germen que posibilita el desarrollo cultural del lugar donde se ubica, y el mayor atraso de este pueblo, y lo digo con auténtica y sincera resignación, es el atraso cultural. Y ya sé que el pueblo tiene calles sin asfaltar, sin alcantarillados, un transporte público mejorable y un montón de carencias más. Pero nuestra mayor carencia es la cultural (Pero si hasta tenemos un acento “paleto” único en la Comunidad de Madrid). Y menos mal que tenemos la “isla” del colegio, donde milagrosamente y gracias al esfuerzo y la competencia de sus trabajadores, nuestros hijos salen bastante bien encauzados (Ya tendrán tiempo después para desprenderse de todo lo “aprehendido”, de todo lo adquirido, y dedicarse a la vida del alcohol, los bares y la defensa de esa identidad “paleta” de la que nos sentimos sus padres tan orgullosos. ¿Qué otra cosa sino? ¿Quién dijo aquello de quién a sus padres se parece, honra merece?) Y también me parecieron bien el resto de proyectos propuestos en el primer Plan E, proyectos que tuvieron el consenso de todos. Y ahora parece ser que ese consenso no existe, o no ha sido posible, o peor aún, ni siquiera se ha intentado. Los proyectos que proponen los tres partidos de la oposición parecen absolutamente razonables, con matizaciones. Dicen que proponen una casa de la juventud anexa a la casa de Julio Escobar. Sí, sí, sí y sí. Démosles alguna opción a nuestros jóvenes, pero ¿Se supone que en el lugar donde estaba la casa que han tirado? ¿Hay sitio suficiente? ¿No hay otro lugar donde construir un buen espacio de referencia para nuestros jóvenes? O, ¿No se podría colocar la casa de la juventud donde se ha hecho el museo de Julio escobar y hacer ahora un museo más pequeño? En cuanto al huerto del general parece un proyecto absolutamente atractivo, pero ¿Quién se hará cargo de los costes de trasladar los depósitos de gas a otro lugar? Y la actuación en los caminos no es más que un acto de justicia para con los que, de vez en cuando, nos damos un paseo y cambiamos media docena cervezas por un paseo y una cerveza. Los caminos deberían estar arreglados desde hace mucho tiempo. Y hablando de todo un poco ¿Qué proyectos ha propuesto el partido popular? Porque de lo que estoy seguro es de que hay muchas cosas por hacer y sus propuestas seguro que también son interesantes. Les pido a todos los que tienen la capacidad y la obligación de hacerlo que se sienten a hablar y decidan entre todos los mejor para el pueblo. Siento mucho este deshago y pido disculpas si, sin quererlo, he podido ofender a alguien. Un saludo.

H.Sapiens para Anónimo dijo...

Eres un mentiroso, Anónimo: Juanito nunca apoyó el gas allí. Ése fue un negocio del Chivo y su mujer, que para eso se presentó en las listas del PP, y para eso lo votase, pringao, y lo de las viviendas, de haberse propuesto, serían viviendas sociales, no libres. Ya lo último que me queda es defender al inútil de Juanito ante individuos como tú, pero es que tanta mentira de colmillo retorcido clama al cielo. Y deja de hablar de odio cuando se define la realidad de esos especímenes que todo el mundo conoce como molineros raros, únicos por su cazurrería, falta de educación y falta de empuje, que a ellos se debe cómo está el pueblo, que parece un catafalco. En cuanto a meter cuestiones personales, si quieres escupir chulerías, díselas a tu jefe o al que te cobra la hipoteca, a ver si tienes redaños, que supongo que no.

Anónimo dijo...

A Homo Sapiens
Vuelvo a lo mismo, la culpa de que tu pareja te la encontraras con un molinero no es de éste, sino de ella. Malgastas energías insultando y así te va…..
Cuando insultas a gentes de un pueblo, desde ésta pág. ¿Sabes cual es el comentario de los insultos por el pueblo?, esta:”Los” de I.U. dicen……….
Ese es el favor que haces.
En vez de llamar mentiroso, pide el acta del pleno donde se aprobó la instalación de depósitos y la cesión del terreno (De la huerta del general y de otros) y verás que quién no lo aprobó fue el chivo (Que entonces no era concejal). Cuando tengas el resultado de la votación, nos lo cuentas ¿Vale?. Insultar sin justificar, desacredita a quienes crees defender.
Respecto a las viviendas, está aquí escrito (cuatro comentarios mas arriba), he puesto “Viviendas Sociales” lo de “libres”......es malísimo la acumulación de adrenalina en el cerebro, impide leer.

Anónimo dijo...

Los caminos: 30.000 euros
El proyecto de la huerta del general: 87.000 euros
Construcción aneja a la Casa de Julio Escobar: 270.000 euros
Suman: 387.000 euros
Subvención: 472.753 euros.
Resto: 85.753 euros ¿para acondicionar los parques infantiles?

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...

Entendemos que todos ganaríamos si nos centráramos más en los argumentos y las informaciones y dejáramos en segundo plano las descalificaciones, lo que no quiere decir que no se saquen consecuencias de los hechos, aunque sean duras.
Es un deseo de los que administramos esta página.

Anónimo dijo...

El PP, como no termina de asimilar que está en minoría y sigue intentando imponer sus maniobras, puede, al final, encontrarse excluido. Lo que está pasando con el Plan E es un ejemplo de lo que le puede pasar con el PRISMA (que son casi dos millones de euros).

Adolfo dijo...

Como nadie lo ha hecho, quiero dar la bienvenida al Anónimo que ha entrado por primera vez en esta página y que hace algunas reflexiones sobre la cultura en Los Molinos.
Coincidimos en que tenemos que abordar el futuro de otra forma, precisamente para tener futuro. Que de nada vale agarrarse a supuestas tradiciones y formas de ser.

Anónimo dijo...

Eso que se ha hecho al lado del punto limpio, ¿Sabe alguien que es? y ¿para que? ¿se ha hecho con el plan E?

frueladevil dijo...

Para el Anónimo de las 11:27
Por tus palabras, debes tener mucha experiencia en encontrarte a tu pareja en situaciones de "no es lo que parece", cuando enseguida se lo achacas a los demás...¡Pobrecito, que hayas tenido que agrandar los marcos de las puertas de tu casa!
Quien se escuda en temas personales no merece sino el desprecio de los demás y el aprecio de un buen loquero que te ponga las pilas. Hay varios en las páginas amarillas: te recomiendo que te pongas en sus manos con los ojos cerrados.
De cualquier modo, no mereces utilizar esta página, en la que la mayoría pretendemos plasmar y dar ideas que puedan servir al bien común. Tú y los que sois como tú sólo pretendéis desviar la atención porque, en el fondo, sois del grupo de los de la boina, de los que tánto renegáis: No tenéis ni una idea acorde a los tiempos para conseguir que este pueblo agonizante se convierta en un núcleo social próspero. ¡Dejádnos debatir en paz! Y vosotros, ya sabéis: "Antes muerta que sencilla", que os va mucho...

Yo no me callo dijo...

Lo que se está terminando junto al Punto Limpio es una estación de compostaje que se hizo con los fondos del anterior Plan E.

Anónimo dijo...

¿Que es eso de una estacion de compostaje?
¿De quien fue la idea de esa estacion de compostaje?
¿Para que es?

Anónimo dijo...

He oido que es la primera estacion de compostaje en la sierra. Mira, por lo menos somos los primeros en algo.

Anónimo dijo...

La planta de compostaje era un proyecto del CDL.

Anónimo dijo...

CDS

Anónimo dijo...

El antiguo CDS CentroDemocratico Social es aora el CDL Centro Democratico Liberal.

Tu nombre me sabe a facha dijo...

Entendido.
Los liberales son democráticos sin tilde.
Eso del Centro debe de ser como una gran superficie de rebotados analfabetos.
Paisano Anónimo, no mejora ¿Ha probado viajar más allá del Olimpo? Muchas veces funciona.

Anónimo dijo...

¿A quíén coño le importa esa cosa del CDL-CDS-UCD, Manolo y curdas?

Anónimo dijo...

Oye, muchas gracias.
He seguido tus consejos sobre lo del loquero. Me preguntó la causa de mi consulta y cuando ha leído el cambio de correos contigo, solamente me ha preguntado ¿has chateado con ese poniéndote a su altura (bajura)?.Dice que está difícil, pero cree que con una medicación adecuada….....se pasará. Sobre lo tuyo......repito, muchas gracias.