viernes, 15 de enero de 2010

El alcalde da marcha atrás y reune hoy viernes a la Comisión para debatir los proyectos a presentar para el Plan E

El alcalde ha dado marcha atrás en sus intenciones de imponer un método absurdo para decidir las inversiones en Los Molinos.
Hoy, viernes, ha reunido a la Comisión que nos había venido negando durante casi tres meses y que, con la convocatoria del Pleno Extraordinario de este martes, nos negó.
En la reunión de hoy se han debatido todas las propuestas de los grupos en un ambiente de racionalidad e intercambio de opiniones.
Esta Comisión volverá a reunirse el martes próximo y, si todo marcha bien, lo que allí se decida se llevará al Pleno Extraordinario que impuso la oposición para aprobar los proyectos del Plan E.
Nos felicitamos por esta situación, aunque mantenemos un alto grado de desconfianza hacia el equipo de gobierno, después de lo visto, y permaneceremos vigilantes por si se intentan nuevas maniobras.
Tenemos también que decir que no sólo nos podíamos haber ahorrado ese Pleno y tres meses de preguntas y evasivas, sino que si las cosas se hubieran hecho racionalmente hubiéramos tenido tiempo suficiente para afinar mejor los proyectos y debatirlos, no sólo entre los grupos municipales sino también con la población que, seguro, tiene mucho que decir sobre cuáles son las obras más necesarias en nuestro pueblo. De paso también el alcalde se podría haber ahorrado este otro patinazo.
Desde Convocatoria por Los Molinos esperamos que esta mala experiencia nos sirva a todos, de escarmiento, nos permita abordar con tiempo los proyectos a presentar al PRISMA (casi dos millones de euros) con información, debates y participación abierta de los vecinos y vecinas.
Consideramos que, con ese método participativo, deberíamos dotarnos de un "banco" de proyectos que nos permita establecer cuáles son las obras e inversiones prioritarias, de tal forma que ante nuevas subvenciones o nuevos planes del gobierno central que puedan surgir, podamos responder con rapidez y con una lógica que enlace las actuaciones.
Por nuestra parte no van a faltar ideas y trabajo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Propongo que aqui se hable de toda la droga que se maneja al rededor de la discoteca la Bahia, sin que las autoridades hagan nada por evitarlo.

Anónimo dijo...

aqui no, esto, en el cuartel del al guardia civil

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento tiene la obligación de vigilar estos asuntos y puede, como hacen otros, cerrar locales si en ellos se ha distribuido droga.