viernes, 8 de enero de 2010

El alcalde convoca por sorpresa un pleno extraordinario para el próximo martes. Una nueva actuación tramposa del PP

Poco dura y nada vale la palabra del alcalde:
A pesar de que ayer, en el Pleno Ordinario, aseguró que convocaría una Comisión de Hacienda para debatir sobre los proyectos que presentaremos al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (conocido como Plan E), el alcalde ha convocado hoy, viernes, a los concejales a un Pleno Extraordinario el próximo martes 12 a las 20.00 hs, para que cada grupo defina un parte de los proyectos, tanto para el Plan E (492.753€) como para el PRISMA (1.811.817 €).
Tenemos que hacer varias consideraciones:
  • Llevamos meses emplazando al alcalde para que se reunan las Comisiones que trabajen estos proyectos y el alcalde se ha venido negando. Por lo tanto miente en la convocatoria del Pleno cuando dice que no se ha alcanzado consenso. Ni siquiera se ha debatido ni dado oportunidad de debatir.
  • La propuesta del PP plantea que los grupos políticos tendríamos que presentar los proyectos el día 18 de enero, a más tardar, tanto los del Plan E como los del PRISMA.
  • Está claro que el PP ha estado elaborando proyectos, en secreto, desde hace tiempo, contando para ello con los técnicos del Ayuntamiento y con sus cuatro concejales que tienen dedicación parcial y cobran por ella y con el alcalde, que tiene dedicación total y al que todos pagamos.
  • En anteriores ocasiones se había conseguido llegar a un consenso sobre los proyectos que nuestro pueblo necesita. Esos debates sobre qué hacer y qué no hacer son muy importantes para seleccionar las mejores obras.
  • Esta fórmula de "reparto", que parece la típica actitud del caciquismo del siglo XIX, hace que cada grupo podamos presentar lo que queramos, sin someternos al debate, al consenso y a la aprobación de la mayoría, lo que nos impide abordar proyectos importantes que supongan un monto superior a lo asignado a cada grupos, no permite la coordinación de las actuaciones y nos impide también descartar proyectos que, para la mayoría, no sean adecuados. Por este camino podría ponerse en marcha actuaciones que, más adelante, nos obligen a nuevos gastos, contratación de personal, etc.
  • Además, esta actuación puede esconder una nueva trampa del alcalde, pues en la convocatoria del Pleno no se dice que esos proyectos serán aprobados en un nuevo Pleno, sino que son "propuestas" que se presentarán a la alcaldía. Esto, además de poder caer en ilegalidad (el decreto del Plan E obliga a la aprobación por el Pleno), puede dar lugar a una nueva maniobra y que el alcalde decida, finalmente, enviar lo que el quiera como proyectos. Su falta de palabra nos permite dudar, de ahora en adelante, de cualquier cosa que diga y no esté por escrito y certificada.
La actitud de este alcalde sólo tiene un respuesta:
¡MOCIÓN DE CENSURA YA!

La responsabilidad de presentarla queda en manos del PSOE, PLM e IU - Convocatoria por Los Molinos. Nosotros hemos planteado nuestra disposición a presentar una moción de censura e inaugurar un gobierno honesto. transparente y participativo. Nuestro voto para la misma se daría sin ninguna condición.



20 comentarios:

Anonimo dijo...

Interesante, o por lo menos curiosa, forma de decidir las inversiones de estos planes, podremos ver las prioridades de cada grupo, y nos ayudará a conocer mejor sus intereses. Veamos cómo sale el experimento.
¿Moción de censura?, ¿vosotros, IU, estaríais en el gobierno?

Anónimo dijo...

desde luego q parece una buena forma y si sale bien se podra repetir mas veces, aunque no hay que olvidar que es un esperimento arriesgado, asi todos los partidos tendran voz y voto

Se merecen la moción dijo...

Vale, moción de censura, pero, ¿quién será el alcalde? ¿Juanito? ¿Su portavoz? A Gregorio no le nombro porque se presentó para hacer un favor a Juanito y Amalia, que creían que Gregorio representaba a los molineros de toda la vida en su lista. Lo de la moción no lo veo, el PSOE fue un partido con pujanza, ideas y nombres, pero ahora no es nada, un menos cero político sin programa ni liderazgo. Veremos, pero sería maravilloso ver la cara de poker que se le pondría al alcalde al quedarse en paro y sin acabar de pagar el coche que se compró. Tiembla, Javier, alias Linos, Gigante te espera...

IU al poder dijo...

Por favor, que el alcalde sea de IU, que Juanito es gafe y no vale para nada.

Adolfo dijo...

Esta fórmula es como si el presupuesto de una casa se repartiera entre los miembros de la familia y cada uno decidiera gastar en lo que quisiera. Podrían, por ejemplo, comprar mucho chocolate y no pagar la calefacción...
Es lo más infantil que he visto en mi vida. Carece de seriedad y va en el sentido contrario de la necesaria planificación de lo que se debe hacer en un pueblo. Planificación que debe unir todos los fondos que llegan desde fuera (PRISMA, Plan E, etc.), con las inversiones de los fondos propios, para definir lo que hay que hacer a medio plazo.
Además el PP se ha saltado el consenso que se había venido dando en otras ocasiones, como con las obras del anterior Plan E.
¿Por qué lo ha hecho?
Sólo se me ocurre pensar que es una nueva maniobra que vendrá seguida de otras maniobras, seguro.
Estoy de acuerdo en que hay que dar una respuesta contundente.

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...

Esta fórmula no permite ver las prioridades de cada grupo, ni siquiera permite que se busquen coincidencias. Por ejemplo, aunque todos los grupos estuviéramos de acuerdo en abordar con el PRISMA las obras de alcantarillado y adecentamiento de las calles que están sin asfaltar, no se podrían abordar desde presupuestos parciales, sino desde unas reuniones en las que se consensuara el proyecto.
Es un nuevo despropósito.
En cuanto a la participación de IU - Convocatoria por Los Molinos en un gobierno municipal tras la Moción de censura, nuestras condiciones se pueden resumir en actuación con total transparencia hacia los vecinos y con participación de éstos en todos los asuntos, dar marcha atrás en el proyecto de Plaza de Toros - Centro Comercial y declarar La Cerquilla como sector no urbanizable de protección (y por supuesto la Extensión Norte, pero esto no es problema porque hay acuerdo).
Como estas propuestas no se nos han aceptado, hemos planteado a PSOE y PLM que apoyaríamos la Moción de censura sin ninguna condición previa y que, además, garantizaríamos nuestra abstención ante un Avance del PGOU que presentaran, aunque incluyera los aspectos anteriores, con los que estamos en contra (con lo que ese Avance saldría aprobado en el Pleno).
Esta es nuestra posición final y no es negociable.
En cuanto a la broma de la alcaldía para IU-CLM lo tomamos como un elogio, pero nosotros no queremos dirigir, sino que la gente asuma nuestros planteamientos y, aunque nos queda poco ;-), aun no somos mayoría.

IU al poder dijo...

No es una broma. vosotros sois los que más estáis trabajando por el pueblo en esta legislatura, a pesar de vuestra bisoñez en los plenos, que ya podríais ir superando con todo lo aprendido de estos trileros peperos. Por supuesto, el pueblo no puede seguir así, a punto de morir de consunción, sin ideas, y con una panda que, si quiere aprobar esos fondos de tapadillo es para echar de comer a sus amigotes, tan arruinados como ellos: ved, si no, las máquinas del Manolo García, por ejemplo, paradas casi todos los días. Cualquiera que lleve a sus hijos al colegio las puede ver ahí, tan muertas como el pueblo. Ellos saben que ésta es la última oportunidad para chupar de la teta de lo público y mangonearán como siempre para obtener las pelas.
En cuanto a vuestras intenciones, estupendo, pero sigo pensando que el PSOE no existe y Juanito es una inutilidad política. En la sede de la plaza del Juego de Pelota no hay nadie con preparación para asumir el gobierno municipal, eso lo sabe cualquiera que conozca el pueblo, y del PLM, no quiero ni hablar. Ni saben, ni contestan. ¿Porqué no podéis ser vosotros los que asumáis la alcaldía? Tenéis gente detrás de vosotros, tenéis inteligencia, amáis al pueblo, ¿qué más queréis? Por favor, pensadlo. Vale.

Pocos, pero preparados dijo...

¡Qué vergüenza!
Al alcalde se le fue hace tiempo la pelota, suponiendo que alguna vez la haya tenido en su sitio, no tiene ni idea de lo que es un presupuesto, un plan.
Sólo tiene un proyecto: llevárselo él y sus chupadores.
Es una prueba más, pero concluyente, de la incapacidad manifiesta para administrar un pueblo.
¿Quién es el coqueras que dirige al alcalde? ¿El más tonto de Génova? ¿El más espabilado? ¿El más gurtélido?
Suena a las estupideces de la chorras de Aguirre.
¿Qué habrá detrás?
¿Los juzgados tendrán algo que ver?
¿No será que la situación es insostenible y tocan a retirada??
Frente a ello sólo queda una acción: QUE SE VAYA.
¿Alcalde?
Da igual, lo importante es el equipo que tenga detrás y en eso ya sabemos quién gana.

notodovale.los molinos dijo...

Vergüenza ajena, si no fueran tan robaperas, me da ver lo que está haciendo este equipo de gobierno con los dineros públicos...¿Es éso legal?¿No es denunciable?
¿No terminaremos perdiendo las subvenciones del PRISMA y del PLAN-E?
Y el poco respeto por la democracia y la transparencia que tienen...Da asco, la verdad.
El PLM estará encantado con votar cualquier cosa que proponga el PP (al fin y al cabo, lo montó el propio PP para tener un partido bisagra, como siempre) y el PSOE, como ni sabe por dónde se anda, pues dirá que "manzanas traigo".
Desgraciadamente, olvidaros de la moción de censura: Ninguno de los otros dos grupos está preparado para asumir esa responsabilidad y, la verdad, podría resultar una jaula de grillos que no llevara a ningún sitio...Intentad boicotear todas las cacicadas que intenten colar, incluso denunciad todas las irregularidades que intenten hacer o hagan. Aunque solo tengáis una concejala, sois los únicos que lo tenéis claro y sois coherentes.
"¡Qué país, qué paisaje y qué paisanaje!".

Anónimo dijo...

¿Por qué habéis quitado las caras del alcalde y del concejal del cartel?
¿Os han dicho algo?

Anónimo dijo...

jajajaj las caras las habran quitado por miedo a una denuncia por difamación lo mas normal jajajja. todos quereis la mocion de censura pero nadie tiene huevos ha hacerla; ha que estais esperando hacerla ya y asi veremos si sabeis llevar el pueblo tan bien como decis......

Anónimo dijo...

Iu los molinos tiene casi 45.000€ para hacer lo que quieran en el pueblo y encima se quejan, no se que quiere esta gente.

Anónimo dijo...

Si han quitado las caras es por que iu de los molinos esta llena de cobardes.

Anónimo dijo...

El tontolhaba de cerca de las 9 AM ahora es el tontolculo de cerca de las 3 PM.

Anónimo dijo...

que mala es la envidia...

Anónimo dijo...

El tontolhava eres tu porque el de las 9 no se quien sera pero el de casi las 3 soy yo. O que pasa, que por tener opiniones parecidas, ya tiene que ser la misma persona. Ay muchisima gente que no opina como vosotros, por eso solo teneis un concejal.

Anónimo dijo...

Iu primero dice que no pone condiciones para la mocion de censura y luego dice: En cuanto a la participación de IU - Convocatoria por Los Molinos en un gobierno municipal tras la Moción de censura, nuestras condiciones se pueden resumir en actuación con total transparencia hacia los vecinos y con participación de éstos en todos los asuntos, dar marcha atrás en el proyecto de Plaza de Toros - Centro Comercial y declarar La Cerquilla como sector no urbanizable de protección.
Pararos un momento a pensar; ESTA GENTE CREE QUE ALGUNO DE LOS OTROS PARTIDOS PODRIA AGUANTAR TODAS SUS TONTERIAS (esa mocion no aguantaria mas de 2 meses).

Anónimo dijo...

Si no hacen la mocion es porque les asusta el poder. Si no manden ni en sus casas, como van a mandar en un ayuntamiento. Ellos prefieren ver los toros desde la varrera, y criticar por todo, que es mas facil.

Anónimo dijo...

¿Tú mandas en tu casa? Eres todo un hombrecito.
En cuanto a las barreras y los toros, qué quieres que te diga...

Adolfo dijo...

Disculpar si no nos da tiempo a responder a todos los comentarios.
Ahora queremos aclarar, para quien no lo haya entendido, nuestra posición ante la moción de censura:
Consideramos que es imprescindible, no ahora, sino desde el inicio del mandato. Si no se pudo elegir un alcalde con los votos de la oposición, fue por las pretensiones desorbitadas de PLM y por su actitud prepotente. Recordemos que no quiso, siquiera, reunirse con IU - Convocatoria por Los Molinos (nosotros no olvidamos ese rasgo de sectarismo derechista).
Nuestro voto para sacar al PP es sin condiciones y con la oferta de abstenernos ante un avance del PGOU que incluya la reclasificación de la Cerquilla (con lo que no estamos de acuerdo).
Pero si se quiere que participemos en el gobierno municipal que saliera de la moción de censura, nuestras condiciones serían, además de una total transparencia en el gobierno municipal y de la participación de los vecinos/as en todos los procesos del Ayuntamiento, el que no se reclasificara ni un metro cuadrado más.
Puede gustar o no nuestra posición, pero además de que consideramos esos puntos no negociables, no sería lógico que estuviéramos en un hipotético gobierno que reclasificara unos terrenos y que impulsara una plaza de toros - centro comercial, mientras nosotros y Ecologistas en Acción, estamos llevando esos temas a los tribunales.