martes, 8 de septiembre de 2009

Programa de las Fiestas de septiembre

Este viernes 11 de septiembre comienzan, con la comida homenaje a los mayores, las actividades oficiales de las fiestas patronales, que durarán hasta el domingo 20.
Con un programa centrado en los encierros y las novilladas (tres de ellas con picadores), parece que no se ha tenido en cuenta el insostenible endeudamiento del Ayuntamiento, la necesaria austeridad ante la situación de crisis económica y la necesidad de afrontar otros gastos prioritarios.
De nuevo, gastaremos centenares de miles de euros en subsidiar unas actividades (ver en esta misma página las cuentas de las fiestas del año pasado), las taurinas, que no sólo no gustan a la mayoría, sino que cuentan con un importante sector de vecinos en contra.
En el programa apenas aparecen novedades, ni actividades de tipo cultural, de excursionismo y conocimiento de nuestro entorno, deportivo (si se quita la tirada de chito), etc.
Tenemos que destacar una actividad no oficial que es la subida a la Peñota organizada por vecinos, que saldrá este próximo sábado 12 de septiembre, a las 9.00 hs, de la Plaza del Ayuntamiento (Inscripciones Bar La Hiedra).

63 comentarios:

Anónimo dijo...

Exageráis. Sí hay cambios: el cartel de las fiestas es posiblemente el peor y más feo de la historia.

Educación obligatoria y gratuita dijo...

Dabuten.
Otra vez más han vuelto a hacerlo, con un par.
El primer día de clase, con edificio a estrenar y todo, van los mandamases y programan actividades desde las 10 de la mañana para los niños. El cole empieza a las 9:30 y las autoridades municipales deben velar por la obligada asistencia. Después, el miércoles, jueves y viernes ofrecen el "encierro chico" a las 12:30, cuando aún queda una hora de clase ¿de asistencia obligatoria?
Esto ya se trató en el Consejo Escolar la anterior vez que ocurrió y no recuerdo si el entonces concejal hizo propósito de la enmienda o afirmó que no volvería ocurrir o que se la transpiraba.

¿Borracho yo? dijo...

¡¡¡Es lo que hay!!!. Tanta culpa del que la organiza (P.P.) como de los que la consienten (PSOE,PLM,IU, mayoria en la oposición).
FIESTAS, SI.
DESPILFARROS, NO.

Anónimo dijo...

que lastima de partido nada le gusta hay que joderse
eso de que a la mayoria no les gustan los encierros y los toros por que lo decis, eso se mide con la sistencia y hasta el momento es masiva asi que dejar de mentir ya de una vez.
por cierto si estoi se votase en un pleno perderiais por 10 votos a favor y uno en contra, estais solos es lo recuerdo...

Yo no me callo dijo...

A mi, personalmente y aunque no estoy muy orgulloso, me gustan los encierros y las corridas, pero cada vez tengo más dudas sobre este tipo de actividades.
Pero sobre lo que no tengo dudas es sobre mi oposición a que con el dinero de todos se financie una actividad que cada vez es más cuestionada, y más cuando hay otras necesidades mucho más importantes en el pueblo. A la gente, hoy en día, lo que nos falta no son precisamente fiestas y espectáculos.
El que quiera toros que se los pague... y si yo los quiero me los pagaré.
¿No tendría que ser ésta una máxima liberal a gusto del PP?

Anónimo dijo...

la programacion de las fiestas es independiente de la jornada escolar, horario escolar del que solo es responsable la consejeria de educación, para todo el mundo igual, y como ocurre en todas las fiestas, es opcional

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento es el responsable del programa de fiestas y, a la vez, de garantizar la escolarización de los niños y niñas y de su asistencia a las aulas.
No son cosas independientes, sino de una opción que se toman en función de lo que les parece más importante...

Día lectivo dijo...

La programación de las fiestas la hace el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, en el que se incluye el/la concejal de Educación.
La asistencia al colegio para los niños de Primaria es un derecho y una OBLIGACIÓN y es también OBLIGACIÓN de todos los poderes públicos (y, el Alcalde, los concejales y la policía municipal los son) favorecer y garantizar que esto es así. Porue, además, la no-asistencia de un cierto porcentaje de niños a las aulas también repercute en la formación de los que sí asisten.
Por tanto, que el Ayuntamiento programe una fiesta infantil en horario lectivo en día escolar es un claro incentivo a la irresponsabilidad y muy indicativo de el lugar que ocupa la Educación en su lista de prioridades.

Fiestas de saldo dijo...

Ah, ¿pero hay una concejalía de Educación en este pueblo? Yo creía que era una imagen de cartoncillo que ponían en los plenos para rellenar hueco. Vaya panda, que es incapaz de programar horario de fiestas con horario lectivo, además de empezar las fiestas al retortero de las de Cercedilla para no pisarlas. Lástima de fiestas de escombro de un Ayuntamiento de saldo...

¿Existe concejalía de Educación? dijo...

Si, señor, hay una concejalía de Educación en este pueblo (otra cosa es que la concejala conozca las disposiciones de la materia) y en el verano ha ejercido a sus anchas.
Le cambió el nombre al colegio por su cuenta y riesgo (bueno, se supone que de acuerdo con su equipo), encargó los rótulos del nuevo edificio y las agendas escolares con el nombre "elegido" inadecuadamente. Después le tuvieron que decir que el cambio de nombre conlleva un proceso y que no se podían poner los rotulitos. De las agendas ya se verá si las van a tirar o a usar con el no-nombre-nuevo.
Unos cuantos euros más que vamos a pagar por el errorcito.

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...

Si alguien tiene fotos y más datos del desaguisado del nombre del nuevo colegio que, por favor, nos las mande al correo de IU-CLM que aparece al principio de esta página. Se lo agradeceremos y lo publicaremos en este blog.

El Gerente del Infierno dijo...

¿Es tan difícil enterarse de las normas para el cambio de nombre de un colegio?
El edificio del colegio es nuevo, pero el colegio no.
No se trata únicamente de presentarse a unas elecciones y sacar la concejalía, hay que estar preparado para cometer los menores errores posibles. Pagamos todos y eso es una cosas muy seria.
Es muy loable interesarse por lo común y entregar tiempo y trabajo, pero insisto, hay que estar preparado.
Las buenas intenciones son eso, intenciones.
Este alcalde es de traca, primero se gasta el dinero y luego se mira la reglamentación. No está preparado, en cualquier empresa ya estaría despedido o se le descontaría de su sueldo los gastos ocasionados. Se llama responsabilidad.
También puede que me equivoque, quizá haya sido un regalo o restos de unas muestras de catálogo. Si es así, retiro lo dicho.
Estoy de acuerdo con que haya cambio de nombre del colegio-¡vaya nombrecito!- pero que se haga bien y a ser posible con consenso.
¿Se podría abrir un hilo para proponer nombres?
Sobre las fiestas:
No al maltrato. Dejemos de hacer el bestia.

Desaguisado dijo...

De la web del AMPA:
"Nos seguiremos llamando CEIP DIVINO MAESTRO y no ceip las eras como nos habian comunicado."

Desaguisado dijo...

De la web del AMPA:
Página de Inicio Galería Nuevo colegio CEIP "Las Heras"

Anónimo dijo...

La programación de las fiestas viene determinada por el día del cristo (El lunes) en Guadarrama todos los años las fiestas caen coincidiendo con el calendario escolar y no sucede nada; el año que viene caerá en otra fecha distinta. Al que dice que el Ayuntamiento subvenciona los festejos taurinos se equivoca, ya que las corridas de:
*Lorenzo y Borja la paga la peña el Castoreño.
*La corrida de los Mozos la pagan los Mozos.
*La corrida de los Casados la pagan los Casados
El Ayuntamiento solo paga las tres corridas del fin de semana, y con el dinero de la venta de entradas pagan la mayoría de los gastos.
En otros Ayuntamientos como Guadarrama, Cercedilla, Navacerrada.......... el Ayuntamiento hace mas corridas y ademas paga las corridas de mozos, mozas y casados.

Para la próxima, os informais antes de hablar, que gran parte de las fiestas las pagan las sociedades.

VIVA EL CRISTO DE LA BUENA MUERTE
VIVAN LAS FIESTAS DE LOS MOLINOS
VIVAN LOS MOLINOS

Viva el cristo de la buena vida dijo...

¿Y quién subvenciona mayoritariamente a las sociedades sino el Ayuntamiento, listillo?

Anónimo dijo...

pues no, se autogestionan y tienen una subvencion minima, listillo!

Anónimo dijo...

en las agendas, participan todos los colegios de la dat oeste y en la de aqui, aprece el nombre nuevo en vez de Divino Maestro, un error que merece que le fusilen por lo menos, error que en la agenda ocupa 1/5 de la tapa

Bakunin dijo...

Las peñas se autogestionan...
Hay que ser imbécil para escribir semejante gilipollez.
Las peñas son la mano(negra) fascista en fiestas.
Que os muráis con cristo me parece bien, pero a los demás nos dejáis vivir en paz.

¿Vivan Los Molinos?
Ten una buena muerte, chaval.

Dejad de dar el coñazo, por favor.
Disfruta con tus infantilismos y no rompas vidrio en la puerta de mi casa. No rayéis muchos coches.
Monta en el Tío Vivo con moderación, las vueltas y la cocaína junto al alcohol producen mareos severos.
¡Qué bien nos lo pasamos!
Más cultura, buen hombre, hay mejores y más respetables maneras para pasárselo bien.
Esnifar, matar, beber y potar.
¡Vivan las fiestas!
Pero no jodáis.
¡Que chorradas!

Escéptico dijo...

Primero dice: "Al que dice que el Ayuntamiento subvenciona los festejos taurinos se equivoca (...)".
Después, añade: "El Ayuntamiento solo paga las tres corridas del fin de semana".
Y, por último, "y con el dinero de la venta de entradas pagan la mayoría de los gastos".
De lo que se desprende que el propio Anónimo conoce que el Ayuntamiento sí paga festejos taurinos (en este caso los identifica con corridas de toros). También entran en esta categoría el alquiler de la plaza de toros y los encierros y, corrígeme Anónimo si me equivoco, pero creo que es el Ayuntamiento quien paga el montaje y desmontaje de empalizadas y graderíos, además de la seguridad y la limpieza de todo...). Sobre la última afirmación (lo de que con la entrada se cubren gastos) no podemos opinar (aunque sí podemos tener dudas), pues como no se dan a conocer ni presupuestos ni liquidaciones es difícil, por no decir imposible, conmprobarla.

Especialista en Fiestas dijo...

Que yo recuerde, ni en Cercedilla ni en Guadarrama, programan las actividades específicas para niños en día lectivo, durante el horario escolar. Ni siquiera en Majadahonda (que celebra su santo patrón el mismo día 14 de septiembre, http://www.majadahonda.org/uploads/media/Septiembre09.pdf) que las programan de tarde, a partir de las 18:00 ó en día no lectivo.

Por otro lado, en cualquiera de esos tres pueblos (y en otros muchos más de nuestro entorno) además de "festejos taurinos" se organizan "festejos deportivos" y otros tipos de actividades.

Anónimo dijo...

pues recuerdas mal, en guadarrama tambien se organizan actividades para niños en dia lectivo, como en todos los pueblos, con fiestas y cole

Anónimo dijo...

si las fiestas son del municipio, lo logico es que las asuma el consistorio, como otras tantas cosas que asume a lo largo del año y que no todos utilizamos, el gusto hay que darselo a todos, porque tambien se puede pensar que que gasto mas tonto el de la escuela de musica para cuatro que van, o que despilfarro de pilideportivo a los que no les gusta el deporte, incluso para que luz en las farolas si no salgo de noche, en fin, que somos muchos y no todos tenemos que coincidir en los mismos gustos, un poquito de "porfavor"

Anónimo dijo...

Sí, es lógico que sea el Ayuntamiento quien asuma la mayor parte de los gastos de las fiestas. De lo que algunos nos quejamos es que viviendo en el mismo pueblo y pagando los mismos impuestos, nos veamos prácticamente excluidos de las mismas porque casi sólo se programan acontecimientos nocturnos o taurinos y los que cumplimos con nuestra OBLIGACIÓN de llevar a los niños al colegio, madrugamos para ir a trabajar y no somos aficionados a los toros (en sus variantes "festivas") se ve que no tenemos derecho a "fiestas".

Especialista en Fiestas dijo...

En día lectivo, sí. Pero, no en horario escolar.

Sistencia masiva dijo...

...se puede pensar que que gasto mas tonto el de la escuela de musica para cuatro que van, o que despilfarro de pilideportivo a los que no les gusta el deporte, incluso para que luz en las farolas si no salgo de noche...
¿Lo escribes en serio o son gracietas?
Hay algo así como Leyes de Régimen Local que regulan los servicios públicos, como el alumbrado público, el mantenimiento del colegio público, los polideportivos municipales...
¿Tú te refieres a aspectos también definidos por ley como los encierros y los toros de SISTENCIA masiva o el botellón masivo?

Anónimo dijo...

Todo el mundo a pillar vacaciones del 13 al 20 de septiembre y a pasar unos días a Benidorm a relajarse, jugar al bingo y bailar "los pajaritos" con Maria Jesús... solución

Anónimo dijo...

¿Lo escribes en serio o son gracietas?

Yo no me callo dijo...

Las fiestas en nuestro pueblo (no sólo las patronales) suponen un gasto desmesurado y cuestionable.
Las fiestas de la cosecha (septiembre en estas latitudes y altitudes y antes del calentamiento global) antes eran esperadas todo el año como el merecido descanso a un año de duro trabajo. Por eso su importancia en todos los sentidos.
Y eran unas fiesta hechas por los vecinos, con aportaciones voluntarias y poco más. Unas fiestas en las que había actividades para casi todos, con competiciones, meriendas, cucañas, sorteos, bailes... y en las que cuando venía una orquesta de fuera era un acontecimiento.
Ahora las cosas han cambiado.
No carecemos, y menos los jóvenes, de ocasiones de fiesta. Podíamos decir incluso que se ha pasado a sobrevalorar y sobreexplotar este tipo de actividades ligadas, cada vez más, al alcohol y otras drogas que corren peligrosamente por nuestro pueblo.
Una orquesta o un baile (en el que, por cierto, bailan cuatro) no es, hoy en día, novedad ni excepción para nadie.
Por el contrario, resulta que ahora organizamos cada vez más fiestas al año, con tinglado en la plaza, orquestas, música hasta altas horas... Y que cuando no hay fiestas oficiales, las hay organizadas por peñas o grupos, urbanizaciones... y cuando no las hay de este tipo hay bares y clubs que las hacen... y si no los hay en los pueblos cercanos (cada vez más cercanos porque ahora "todo el mundo· tiene coche).
Y todo esto pasa en un pueblo que necesita aceras, arreglos de calles, alcantarillado, ornato..., algo de deporte y cultura de calidad y mucho de imaginación para renovarnos y seguir haciendo fiestas, pero con actividades que satisfagan a la mayoría, que cuesten poco (por ejemplo, haciendo que toquen los tres o cuatro grupos musicales de jóvenes que tenemos en Los Molinos) y que sean más sencillas.
Algunos pensamos que la sencillez, ante la avalancha de sofisticación mercantilizada, tiene su gracia y es el futuro.
También pensamos que hay que optar por un ocio más sano y no centrado casi en exclusiva en la borrachera y el colocón.
Lo paradójico es que este despropósito y este despilfarro (paralelo a una subida desproporcionada el IBI, que todavía seguirá dándose seis años más, y cuando el precio de mercado de las viviendas cae en picado) lo promueve el PP, mientras que sus líderes estatales claman por la moderación de los gastos públicos, por el recorte de los servicios públicos, por bajar impuestos, por evitar el botellón... (¿Les echarán del PP o es una nueva muestra de la actitud hipócrita de ese partido?).
Las fiestas, especialmente los gastos del Ayuntamiento en ellas, requieren de un debate abierto. Como lo requiere el rumbo que queremos que tome nuestro pueblo.
De éste, como de otros problemas, o salimos llegando a consensos o salimos más divididos.
Yo pienso que hay que consensuar y hacer unas fiestas más sanas, divertidas, plurales y tranquilas, por el bien de todos, especialmente de los jóvenes, y por el de nuestras arcas municipales.
Si el debate, además, es respetuoso, que no quiere decir mojigato, mejor.

¡Ay, futuro! dijo...

¡Qué bien! Otra vez más PARA EL AÑO QUE VIENE a ver si se consensúan y se racionalizan las fiestas y, sobre todo, los gastos municipales de las fiestas del pueblo. Y el año que viene volverá a pasarse al año que viene y... felices fiestas.
Al de vacaciones del 13 al 20 ¡qué más quisiera yo! y a ver si lo consigue de la Consejería de Educación.

Sí señor dijo...

De acuerdo contigo en todo, YO NO ME CALLO.

Viky, el vikingo, dijo...

Comparar una escuela de música con la matanza de seres vivos es otra gilipollez.
Yo respeto lo respetable. El maltrato no es respetable. No respeto el maltrato.

Anónimo dijo...

Al anonimo que dice que si las fiestas son del municipio, lo logico es que las asuma el consistorio, como otras tantas cosas que asume a lo largo del año y que no todos utilizamos, el gusto hay que darselo a todos, porque tambien se puede pensar que que gasto mas tonto el de la escuela de musica para cuatro que van, o que despilfarro de pilideportivo a los que no les gusta el deporte, incluso para que luz en las farolas si no salgo de noche, en fin, que somos muchos y no todos tenemos que coincidir en los mismos gustos, un poquito de "porfavor"




Que razon llevas, aunque con esta gente es mejor ni hablar.

SI a cultura taurina
SI a Pamplona
SI a Cuellar
SI a San Sebastian de los Reyes

Anónimo dijo...

ESO ESO LOS MOLINOS TAURINOS 100x100

Anónimo dijo...

Los que quieren que halla otras cosas en las fiestas que las organicen. Que no todo puede ser que me lo den hecho y que sea gratis claro!!!!!!!!!!!!!!!
Menos protestar y mas ayudar.

Yo no me callo dijo...

Efectivamente, que quien quiera un tipo de fiesta que se lo organice y se lo pague.
Me parece una excelente idea.
Para empezar que los que quieran (o queramos) novilladas con picadores, toros más gordos que los de Cercedilla y encierros paguemos el alquiler del coso, el del terreno que ocupa, los impuestos, los novillos, los médicos, los picadores, los subalternos, los novilleros, las vallas del encierro, su colocación y retirada, la cremación de los toros, las tasas por ocupación de la vía pública, las comilonas y viajes a cuenta de los toros, etc., etc.
Así se vería quién es un auténtico aficionado a las corridas (taurinas) y quien lo que quiere es que se lo den todo gratis.
De paso, con tanto nuevo ingreso se sanearían las arcas del Ayuntamiento o se demostraría que aquí no hay aficionados de verdad... y nos ahorraríamos unos cientos de miles de euros.

Anónimo dijo...

yo no me callo: el repelente niño vicente

Especialista en Fiestas dijo...

Yo no me callo: Me has quitado las palabras del teclado... ;).

Anónimo dijo...

Yo no me callo, como se nota que no tienes ni idea y que nada mas que dices tonterías, ¿desde cuando los toros y las vacas de las corridas van al crematorio?
Que yo sepa se los llevan en un camión al matadero y luego va a la carnicería donde seguramente tanto taurinos como ecologistas demos cuenta de el.

Ha por cierto he estado en las jornadas de puertas abiertas del nuevo colegio y es fantástico.
Protestareis mucho pero este ayuntamiento gobernado por el PP esta consiguiendo muchas cosas. Se merecen mayoría absoluta para las próximas elecciones.

Yo no me callo dijo...

Voy a tomármelo en positivo, querido Anónimo que me insultas y dices que no tengo ni idea.
Si dices que no es cierto que haya gastos de cremación de las reses, es que reconoces todos los demás gastos que enumero (y me he dejado muchos, como los seguros de todo tipo, el pago al director de la lidia y a su ayudante, las charangas y bandas que tocan en la plaza, el gasto de los carteles, el transporte de los sobreros, los porteros, la seguridad social de los toreros, el pago de las divisas y banderillas, los permisos de las corridas y encierros, etc.).
Pero tú sólo te fijas en los gastos de incineración y dices que las reses muertas van al matadero y que nos las comemos... Estás un poco fuera de tu tiempo ¿Te acuerdas de las vacas locas?. Pues resulta que desde entonces hay que incinerarlas. Concretamente el año pasado el Ayuntamiento pagó 2.110,4 Euros en este concepto.
¿Rectificarás y pedirás disculpas?

Pope dijo...

Queridisimo "Anonimo", de verdad te piensas, que el Colegio existe por el gobierno del PP, pobrecito, el Colegio existiria aunque hubiera gobernado cualquier otro grupo politico, lo que si pudiera ser es que no estaria ubicado donde lo esta, no seas "populista" que resulta demasiado facil responderte.

Escolar dijo...

Hola Anónimo. Yo también estuve ayer visitando el nuevo cole. La verdad es que me dio mucha satisfacción comprobar que se ha hecho realidad aquello por lo que tantos padres nos esforzamos (muchos de esos padres y madres ya no están en el colegio, pues sus hijos ya cursan ESO). Da gusto ver lo que se puede conseguir desde una asociación apolítica (en este caso, AMPA)cuando mucha gente se une por un mismo objetivo, incluso, como durante tanto tiempo ocurrió aquí, sin ningún apoyo de las autoridades municipales.

Anónimo dijo...

el"hampa" menos apolitico, cualquier cosa y por mucho que os empeñeis, sin la intervendción del ayto., y sus gestiones por mucho paataleo de cuatro padres, no habria colegio

Durruti dijo...

Grandes conciertos este año, me poneis en un apuro, no se si ir a las fiestas de La Elipa a ver a Kiko Veneno y a Huecco o venir a Los Molinos a ver a la gran orquesta "Platino" y los novillos de Gabriel Rojas... Viva la cultura y el buen gusto!!!

Jodete Yiyo y también todos los cabrones dijo...

Qué manía con que el colegio lo ha montado el PP. O ese anónimo es un mentiroso o le han engañado.
¡Que no cuela! Desinformado.
A mí me da igual que los toros los paguen los "aficionados" a las carnicerías. Sigo sin estar de acuerdo. ¿No nos libraremos nunca de esas costumbres cerriles?
No existe la cultura del toro, como no existe la cultura del maltrato.
Existe hacer el cafre y de eso, en este pueblo, sabemos mucho.
De 100% taurino: una mierda. A mí no me cuentes.
No al embrutecimiento. Jugar, con la pasta de todos, a ver matar bichos es una cabronada. Disfrutar con ello, de psicópatas.
Sangre, sangre, sangre y más sangre.
Sufrimiento.
Qué cabrones cobardes.

Escolar dijo...

Pues... los padres y madres del colegio reunieron unos cuantos cientos de firmas -más de 1.000- de personas de todas las tendencias políticas, (que hicieron constar sus números de DNI) respaldando un escrito en el que se solicitaba a la Consejería de Educación la construcción de un nuevo edificio para el cole. A éstas anexaron el informe realizado por la propia CAM(también a petición de los padres tras la proliferación de casos de infecciones en las niñas de E. Infantil por el mal estado de los váteres y cañerías) referido a las condiciones laborales y sanitarias del, ahora, antiguo edificio, en el que se constataba que se incumplían (en distinto grado) prácticamente todos los parámetros que había que medir.

Así que realmente no sé qué gestiones son las que dices que hizo el Ayuntamiento. El sí de la Consejería ya estaba dado antes de la llegada de Javier a la Alcaldía. Lo que sí tuvo que hacer el Ayuntamiento (así lo mandan expresamente la Ley de Bases de Régimen Local y la Ley Orgánica de Educación) fue buscar un terreno donde construirlo y tramitar los permisos... etc... necesarios.

Si tú, Anónimo, sabes decir qué otras gestiones ha tenido que hacer esta corporación municipal, por favor, cuéntanoslas.

Y, por cierto, la Asociación de Madres y Padres es apolítica, en el sentido de que no se identifica con ningún partido, aunque entre las personas a ella asociada las haya de TODAS las tendencias, cada cual según sus preferencias.

Anónimo dijo...

Volviendo al cambio de nombre en el colegio ¿No hubiese sido una buena oportunidad para sustituir "Divino Maestro", puesto en su día con un claro sentido religioso(Jesus Divino Maestro) en tiempos en los que el yugo y las flechas estaban pintadas en la fachada del colegio, en la calle Real y sus dirigentes falangistas asi lo decicierón, por las ERAS (sin hache) topónimo que nos recuerda el lugar en donde los esforzados Molineros Trillaban el grano?

Desaguisado dijo...

Me parece que esto habría ocurrido y hoy se llamaría el colegio "Las Eras" de no haber prevalecido la estupidez, soberbia y/o ineptitud de las personas que habiéndoles parecido bien ese nombre (de hecho lo eligieron) se hubiera propuesto debidamente.

Anónimo dijo...

aqui no se borran las entradas que no hablan de las fiestas?

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...

Aquí, osea en esta página, no se ha borrado nunca ninguna entrada, ni cuando se nos amenazó desde el Ayuntamiento con denunciarnos, ni cuando PLM nos exigió quitar un cartel que habíamos sacado en las elecciones.
Los que si se ha hecho es borrar los comentarios idénticos que un anónimo conocido ponían en siete u ocho entradas diferentes, dejándolos sólo en una de las entradas. Es decir, ningún mensaje se borró, sólo su repetición propagandística (spam blogero)

Aquí no se borran las entradas dijo...

Al anóniomo de borrar entradas:
¿Qué argumento te pica tanto?

Para nota dijo...

Lo de programar en las fiestas la víspera del primer día de colegio entrada de los niños a las 24:00...

Desaguisado dijo...

"Si alguien tiene fotos y más datos del desaguisado del nombre del nuevo colegio que, por favor, nos las mande"

Mi hijo -así como todos sus compañeros de Primaria- lleva en la mochila una agenda en la que entre las páginas 97 y 108 pone C.E.I.P. Las Eras. Se trata de la agenda de este año del colegio de este pueblo.

Anónimo dijo...

La verdad es que las fiestas están algo deslucidas entre que muchos trabajamos, la rutina que ya aburre y la crisis.

Comando G dijo...

Mañana nos visita Espe y su séquito.
Ya que estamos en fiestas, la presi podría correr en el encierro.
¿Qué tal una cacerolada en el cole?
¿Es tarde para la convocatoria?
Muy pocas veces se tiene esta oportunidad.

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...

¿A qué hora viene Especulanza? Si hay tiempo podríamos convocar a los movimientos de la sierra para boicotear la visita de una persona tan negativa para nuestra comunidad y para Los Molinos en particular.

A las 10:30 dijo...

De la web del Ayuntamiento:

INAUGURACION DEL NUEVO COLEGIO

El viernes día 18 de Septiembre de 2009 a las 10.30 horas, la Excma Sra. Dña Esperanza Aguirre Gil de Biedma, Presidenta de la Comunidad de Madrid, inaugurarará el Nuevo Colegio "Divino Maestro" Los Molinos

Vienen, además, la Lucía Figar, el José Macías, el nosequé (¿consejero?) de Infraestructuras, el arquitecto, el alcalde, la concejala existente...

CASANDRA dijo...

UN CONSENSO QUE APESTA
¿Quién dijo que el PSOE y el PP no
pueden llegar a acuerdos? Quizá
no lo consigan en materia económica, o en educación, o en justicia, o en modelo de Estado. Qué más da. En los temas importantes,en aquellos que importan a la gente, como dice Rajoy, sí están hechos una piña. Ayer se unieron los dos grandes partidos para rechazar una moción en el Senado que instaba a dejar de financiar fiestas en que se
maltraten animales. Eso sí que es
consenso. Olé, por tus cojones.

Paquirrín, el picha gorda, dijo...

España parece que está llena de maltratadores, torturadores y cabrones sanguinarios.
A los veinticinco años de su muerte: Jódete Paquirri.
El toro Avispado le rompió las venas ilíaca, safena y femoral.

Pepito Grillo,un animal, dijo...

DERECHOS INTERNACIONALES DE LOS ANIMALES
aprobados por la ONU y la UNESCO



ART.1º

Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.


ART.2º

A) Todo animal tiene derecho al respeto
B) El ser humano, como especie animal, no tiene derecho de exterminar o explotar a otros animales violando este derecho. El ser humano tiene obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.
C) Todos los animales tienen derecho a la atención, los cuidados y la protección por parte del ser humano.

ART.3º

A) Ningún animal será sometido a malos tratos y se establece la prohibición de actos crueles sobre los animales.
B) En caso de que la muerte del animal sea necesaria, esta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.

ART.4º

A) Se establece el derecho a la libertad de los animales salvajes y el derecho de los domésticos a vivir y crecer al ritmo y las condiciones propias de su especies y a vivir en su medio ambiente natural, ya sea terrestre, aéreo o acuático, a reproducirse y a cumplir su ciclo natural de vida.
B) Toda privación de libertad, aunque sea con fines educativos, es contraria a este derecho.
C) Toda modificación de dichos ritmos o condiciones, si es impuesto por el ser humano con fines mercantiles es contraria a este derecho.

ART.5º

A) Todo animal escogido por el hombre como compañero tiene derecho a que la duración de su vida esté de acuerdo con su longevidad natural.
B) El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.

ART.6º

Todo animal de trabajo tiene derecho a limitar su tiempo e intensidad de trabajo, a una alimentación adecuada y al reposo.

ART.7º

A) Se condena la experimentación científica con animales que implique un sufrimiento tanto físico como psicológico, es totalmente incompatible con los derechos del animal, ya se trate de experimentos médicos, científicos, comerciales o de cualquier naturaleza.
B) Deben ser utilizadas y desarrolladas técnicas alternativas a la experimentación animal.

ART.8º

Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido, alojado, transportado y sacrificado sin que ello le produzca ansiedad o dolor.

ART.9º

A) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del ser humano.
B) Se prohíben los espectáculos y exhibiciones incompatibles con la dignidad del animal.

ART.10º

Las escenas de violencia en las que los animales son víctimas deben ser prohibidas en el cine y la T.V. salvo si sirven para mostrar los atentos contra los derechos de los animales.

ART.11º

A) Todo acto que conlleve la muerte innecesaria de un animal es un crimen contra la vida, es decir un biocidio.
B) Todo acto que conlleve la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.
C) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.
D) Un animal muerto debe ser tratado con respecto.

ART.12º

Se entiende como animal de compañía todo aquel mantenido por el hombre, principalmente en su hogar, por placer y compañía sin que exista actividad lucrativa ninguna.

Se recomienda a todos los estados que establezcan leyes que defiendan estos derechos. Los organismos para la protección y salvaguarda de los animales deben estar representados a nivel gubernamental.
Los derechos del animal, al igual que los del hombre, deben ser defendidos por la Ley.

El asesino de las medias rosas dijo...

Más información:
http://www.geocities.com/gazapon/

Ex falangista rechoncho dijo...

Hubo quién se cargo a doce rosas enteras.
Sólo nos hacían falta cinco.

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, muchos saludos desde Panama!