lunes, 29 de junio de 2009

Marcha por la ruta de la piedra. El antiguo oficio de los canteros

Este pasado sábado 27 de junio se realizó la marcha que recorrió algunos puntos que nos permitieron reconocer otras formas de vida y de trabajo de Los Molinos
Empezamos por un recorrido urbano, en el que nos detuvimos en algunos de los dinteles de piedra más antiguos y significativos, y seguimos subiendo hacia la vía del tren, para recorrer algunas antiguas y pequeñas canteras.
Las explicaciones corrieron a cargo de Paco Luis y la actividad fue organizada por la Agrupación Socialista de Los Molinos. Asistimos más de cuarenta personas.
Felicitaciones a los que tuvieron la idea y a Paco Luis por compartir sus conocimientos con los demás.

Pincha en las imágenes y fotos para ampliarlas y poderlas ver con detalle

Dintel del Corralón
Inscripción con fecha (1768) en la cancela de la iglesia parroquial
Dintel de una antigua posada, con mano y llave
Dintel de uno de los depósitos, de cuando el agua era de Los Molinos y no de la empresa Canal de Isabel II (que el PP va a privatizar)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos esos dinteles no estarían, si la gente que forma de iu de Los Molinos hubiese formado parte de Ayuntamiento de la época, ya que lo que ellos defienden es que no se mueva una piedra, ni que se construya nada. Aunque pensándolo bien algunos al ser sudamericanos ni siquiera estarían en España.

Anónimo dijo...

¿Estás borracho otra vez, chiquitín?

Anónimo dijo...

Yo estrare borracho pero tu seguro que eres uno de esos chichipanes que estan todo el día fumaos.

Anónimo dijo...

Se deduce, por el racismo y la xenofobia de tus reiterados insultos hacia los sudamericanos y los que vienen de fuera, que eres un facha.
Te honra reconocer que eres un borracho, aunque ya sabemos que lo tuyo es la poliadicción, especialmente a lo que entra por la nariz (y no me refiero al incienso). Y te aconsejo que lo dejes, porque ese no es método para adelgazar, gordito mío.

Anónimo dijo...

Se cree el ladrón que todos son de su condición.