miércoles, 24 de junio de 2009

3 días contra el cierre norte de la M-50

El viernes 26 de junio, el sábado 27 y el domingo 28, organizaciones ecologistas, sindicales y grupos de izquierda convocan movilizaciones en Madrid, Las Rozas y San Sebastián de los Reyes, contra el túnel con el que la Comunidad de Madrid y el Gobierno Central pretenden construir bajo el monte de El Pardo, en un multimillonario despilfarro y atentando gravemente al medioambiente
En nuestra comarca haremos una manifestación el sábado a las 12.00 hs, desde la Plaza Mayor de las Rozas hasta la Dehesa de Navalcarbón, acompañados por una batucada y terminando con una invitación a paella
Convocan:Ecologistas en Acción, Plataforma M-50 NO de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, Coordinadora Salvemos la Sierra, Foro por la Movilidad Sostenible de la Comunidad de Madrid, Izquierda Unida de Las Rozas, Izquierda Anticapitalista Sierra de Guadarrama, CCOO Madrid, CGT Madrid.
Un proyecto que empeorará los problemas de tráfico, supondrá un tremendo despilfarro de fondos públicos y creará muchos problemas al medio ambiente y a la calidad de vida de los vecinos/as.

La Comunidad de Madrid pretende unir los dos extremos de la M-50 (desde Las Rozas a Alcobendas y San Sebastián de los Reyes) a través de autovías y túneles que atravesarán el Monte de El Pardo y el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Pero esta obra, lejos de solucionar los problemas que nos dicen, los agravará:
Daños a la salud y al medio ambiente: más contaminación, más emisiones de CO2
Empeorará el tráfico: por el “efecto llamada” de las autovías.
Despilfarro de fondos públicos: casi 3.000 millones de euros
La estrategia para luchar contra los atascos debe ser justo la contraria que hasta ahora: no ampliar más carreteras y apostar por el transporte público
.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

hubo uno que invitaba a bocadillos por asistir a manifestaciones.....¡¡¡coño, que le hemos superado!!!, nosotros INVITAMOS A PAELLA.
¿Quién dá más?

Anónimo dijo...

si al cierre de la m50
asi se acabara con los atascos diarios que se producen en esa zona

Anónimo dijo...

una pregunta para todos esos que son tan ecologistas.
¿sabes cuantos arbolitos habia en la finca en la que se situa tu casa?

Anónimo dijo...

la unica manera de atraer a la gente es dando comida gratis, quedo bien claro en la pasada romeria, en la que habia cientos de chichipanes haciendo cola por un plato de paella. que verguenza, y mientras tanto las sociedades trabajando, para sacar dinero para organizar un dia de fiestas. el que quiera algo que lo pague.

Anónimo dijo...

Eso, eso, el que quiera toros que se los pague. Vale ya de subvencionar a la gente con el dinero de todos.

Anónimo dijo...

Ah, "me se olvidaba", y el que quiera túneles y más autopistas que se las pague también...

Anónimo dijo...

IU como siempre intentandonos asustar con sus cuentos: plaza de toros fantasmagórica,salvemos el chaparral con un dibujo de una autopista y un árbol seco, el cierre de la M50 un atentado grave al medio ambiente; venga ya, que no asustáis a nadie mas que a vuestros hijos que van detrás vuestra con el rabo entre las piernas. Que sera lo siguiente con lo que nos sorprenda esta gente.
El verdadero atentado al medio ambiente son los chalets que tienen esta gente y la de arboles que se han talado para hacerlos.
No nos engañáis con cuentos para niños de 2 años.

Anónimo dijo...

Tiene razón el anónimo anterior, ánimo hombre de bien, y Jiménez Monsanto, el calentamiento global, el destrozo ecológico, las contaminaciones, el deterioro de la calidad de vida, etc., son inventos de rojos... además, nosotros, los patriotas destroza patrias, queremos que se acabe con toda la naturaleza, porque los bichos son un asquito y además no la necesitamos, podemos vivir perfectamente en la cripta del Valle de los Caídos.
Ah, y nuestro hijos, que no nos hacen ni caso, no llevan el rabo entre las piernas, lo llevan nuestra hijas (es que con tanta radiación se están dando unos cambios que pa que, pero no importa, por el ladrillo hacia dios).

Anónimo dijo...

Tanto que defiendes la naturaleza y los seres vivos, tu ademas de tener un perrito y cuatro arbolitos en tu chalet o incluso ni eso. Seguro que no tienes ni una cabeza de ganado ni ningun prado con cien o doscientos arboles.

Yo no me callo dijo...

Hay alguno que si tiene cabeza de ganado (asnar o Aznar, como quieras...).
Piensa (sic) el interfecto que defender la naturaleza es defender la que es de su propiedad...
Me encanta que algunos, en su ingenuidad, muestren tan claramente lo que llevan en el cráneo.