sábado, 4 de abril de 2009

Crónica del Pleno del Ayuntamiento de Los Molinos del jueves 2 de abril de 2009

En este Pleno, no se encontraba presente nuestro concejal, José Luis de Grado, porque estaba fuera de Madrid asistiendo al congreso de Comisiones Obreras de las corporaciones financieras.. En la aprobación del Acta del Pleno anterior, la portavoz de PLM preguntó por el estado de las adjudicaciones de los proyectos del Plan Estatal de Inversión Local, a lo que el alcalde respondió que ya lo están 6 (las adjudicaciones, al ser a presupuesto cerrado, se hacen en función de las mejoras que ofrezcan las empresas que concursan) y que a otros dos no se habían presentado empresas, pero que calcula que se adjudicaran en unos quince días. A continuación se dio la toma de posesión de la concejala de PLM, en sustitución del dimitido Alfredo López, que tras prometer su cargo y se incorporó a la corporación. Se sometieron a votación dos convenios en materia de registro de vehículos y de gestión catastral, que fueron aprobados por unanimidad.
Mociones de urgencia:
El equipo de gobierno presentó una moción de urgencia, consistente en la aprobación de una ordenanza para fijar el precio de dos CDs que el Ayuntamiento va a poner a disposición del público, conteniendo, uno, la normativa urbanística y otro las ordenanzas municipales. Este tema llevó a un largo debate sobre si el precio público de cada CD propuesto por el equipo de gobierno era o no excesivo (20 €) y si esta información estaría también disponible en la página web del Ayuntamiento. El alcalde aseguró que así sería. Finalmente la moción se aprobó con los votos a favor del PP y de PLM y la abstención del PSOE.
Ruegos y preguntas:
La portavoz de PLM presentó un ruego al equipo de gobierno pidiéndole que se paralicen los vertidos ilegales de toneladas de residuos en los terrenos del Sanatorio de la Marina, y señaló el abandono y el deterioro que está sufriendo el edificio, haciendo referencia a la denuncia que ha aparecido en esta página web. El alcalde, en medio de otro largo intercambio de opiniones, respondió que el edificio y el recinto son del Ministerio de Defensa, que el Ayuntamiento tiene autorización para utilizar los almacenes y negó se que hayan vertido toneladas de residuos (luego afirmó que en todo caso ya estaban anteriormente) y que haya sido el Ayuntamiento el responsable. Indicó que las ruedas allí depositadas se trasladarán y que en numerosas ocasiones la policía local ha intervenido para desalojar a grupos numerosos de personas que acuden al edificio del Sanatorio, pero que al haber retirado el Ministerio de Defensa el guarda, es imposible garantizar la seguridad del recinto y que se encuentran desbordados. Desde PLM se insistió en la presencia hace unos días de un máquina allí moviendo y prensando los residuos, a lo que el concejal de obras respondió que la máquina estaba moviendo las ruedas.
Fotos de las toneladas de vertidos ilegales, trabajados a máquina y compactados, en los terrenos del Sanatorio
(pincha en las fotos para ampliarlas y poder ver los detalles)

Además se hicieron preguntas sobre el estado de las subvenciones para el plan de extensión educativa (que permitiría abrir el colegio público en días no lectivos) y las tarifas que se cobraban a las familias (superiores a las que cobran en Guadarrama), el estado del Parque de la Ermita (deterioro en algún juego, farolas sin tapa, etc.), sobre la oportunidad de celebrar con los escolares un “pleno” sobre la Constitución, tener una reunión con la recién constituida asociación de empresarios, la oportunidad de poner a una calle “3 de abril”, en conmemoración de las primeras elecciones municipales tras la dictadura (el alcalde se mostró favorable y señaló la plaza que está detrás del supermercado), la fecha en la que se presentará al Pleno la liquidación de cuentas del año pasado, el presupuesto para este, ya avanzado, año y la necesidad de que se conozca con la suficiente antelación para que los concejales de la oposición puedan trabajar los datos y realizar aportaciones. A esta última pregunta el alcalde contestó, quitándole importancia al atraso, que no ha sido una de las prioridades porque el presupuesto para 2009 apenas variará con respecto al anterior, que lo presentaría después de semana santa y que se dará con más tiempo a los concejales.

41 comentarios:

vogue en Los Molinos dijo...

Joder, se echa de menos algo de frivolidad. ¿Qué os pareció el modelito de la nueva concejala de PLM? ¿Y las largas, reiterativas y pesadas intervenciones de la nueva portavoz de PLM?.
Bueno, por esta vez no me meto con el PP, pero prometo hacerlo (y el PSOE e IU tampoco se van a librar).

Anónimo dijo...

En la página de PLM aparece esta frase:

"Cuando hagan el relevo de Concejal en IU-CPLM, próximamente, habrá seis mujeres y cinco hombres representantes de los grupos políticos en la Corporación Municipal. Y siguen avanzando."

¿Tenéis pensado relevar a José Luís de Grado antes de que acabe esta legislatura? ¿Cuándo? ¿Por qué?

Anónimo dijo...

Pues si mira le relevan este mes de mayo por que ya a cumplido su tiempo de dos años como concejal ahora le taco a la siguiente

Yo no me callo dijo...

Efectivamente, nuestro grupo decidió, antes de las elecciones, que si conseguíamos entrar en la Corporación lo mejor para quien entra, para los que quedan fuera y para la vida política sana, es que nadie se eternice en un cargo.
Creemos en la rotación de las responsabilidades, porque pretendemos ser una izquierda transformadora del fondo y de la forma de hacer política.
En nuestro país, y en nuestro pueblo, las cosas suelen quedar entre pocos y, casi, siempre entre los mismos.
Nosotros creemos en la participación y en la democrácia, por encima de todo.
José Luis, Pope, lo ha hecho muy bien y Justina lo hará también muy bien, porque son buena gente, honestos y listos (y con principios de izquierda), pero también porque detrás está un grupo de personas que vamos a seguir dando la lata y que aspiramos a tener cada vez más respaldo entre los vecinos y cada vez más concejales. Nuestros concejales no van a estar solos.
Y, además, se va a ver una cosa nueva para nuestro pueblo. Pope, que hasta ahora se sentaba arriba, estará con el público asistente a los Plenos.
La casi totalidad de los concejales que han renunciado o que no han sido reelegidos han desaparecido de los Plenos. Portavoces de todos los grupos, exalcaldes, concejales con televisión incorporada, caciques políticos y económicos, salvadores de Los Molinos, liberales de toda la vida, etc., cuando han dejado de ser concejales han desaparecido de la vida muncipal ¿Es que sólo les interesa el pueblo cuando ellos mandan o aparecen en primera línea?.
Pues va a ser que sí...

Anónimo dijo...

Bueno si hablamos de los que no van a los plenos podriamos hablar de la que será su nueva concejala que ha empezado ha ir a los plenos a principios de este año, antes no iva.
Soy un exconcejal socialista y si no voy a los plenos será por que no puedo, antes con cntestar e pedido informacion a mi grupo y me han dixo que justina no iva a ningun pleno hasta hace 4 meses, excepto a alguno que se dejaba caer por alli pero muy poquitos.

Anónimo dijo...

4 años (cada legislatura) x 12 meses/año = 48 meses x legislatura

48 meses (x legislatura) / 13 candidatos (x legislatura) (incluidos 2 reservas) = 3,5 meses x candidato (aprox)

Pope = 24 meses ==> Chupón

Pope = 2 faltas; Justina = x faltas

24 meses (quedan) / 12 candiatos = 2 meses (x candidato) ==> todavía hay tiempo para todos. (o, ¿alguien lo prohibe?)

¡Ánimo!

Yo no me callo dijo...

Para exconcejal socialista, que ya no va a los Plenos.
Lo que decía en la entrada anterior era que:
"La casi totalidad de los concejales que han renunciado o que no han sido reelegidos han desaparecido de los Plenos. Portavoces de todos los grupos, exalcaldes, concejales con televisión incorporada, caciques políticos y económicos, salvadores de Los Molinos, liberales de toda la vida, etc., cuando han dejado de ser concejales han desaparecido de la vida muncipal"
Eso es estrictamente así, aunque también los hay que siguen activos en la vida municipal (que no sólo es asistir a los Plenos), por eso decía "la casi totalidad".
Podemos, si queremos, poner nombres. El glorioso alcalde de la pescadería (que no sólo no aparece sino que se ha ido a vivir a Alpedrete), en otros exalcaldes, hombres fuertes del PP, Piris... y más cercanos en el tiempo los exportavoces del PP, PSOE y el de PLM.
En cuanto a Justina, tus informaciones son incorrectas: no sólo ha estado en la mayoría de los Plenos (a pesar de tener trabajo, haber estado cursando un master, tener dos hijos pequeños y un compañero que por su profesión tenía que viajar fuera muy a menudo), sino que ha asistido siempre a las reuniones de Convocatoria por Los Molinos y ha trabajado en muchos temas que forman parte de las mociones, preguntas y documentos que hemos sacado (que creo que no son pocos).
A lo mejor te estás confundiendo con la nueva concejala de PLM, a la que, efectivamente, no ha asistido más que a tres o cuatro Plenos antes de su toma de posesión (y no entro a las razones, que puede tenerlas).
En cualquier caso, más allá de la broma divertida del anterior anónimo sobre una rotación extrema (a lo mejor sería una innovación que nos llevaría a los Ginnes), lo que queremos dejar sentado es que todos somos necesarios, pero que nadie es imprescindible y que un defecto de la actividad política en nuestro país es los que se suben al carro y no se bajan ni con agua caliente...
Sabemos que esto puede incomodar, incluso a alguna gente de IU de otros pueblos, pero que le vamos a hacer, así somos...

Anónimo dijo...

Para el anónimo ex-concejal socialista:
Aparte de que la información que te han dado no es correcta, como ya te ha contestado yo no me callo, deberemos alegrarnos de que una persona con tan poca capacidad de recoger información y de expresarla de una forma correcta, al menos gramaticalmente, haya dejado de ser concejal.

La ley del embudo dijo...

Así que eres un ex-concejal socialista que ahora no asistes a los plenos porque no puedes. Y sigues teniendo trato con tu grupo como para pedirle información sobre quién va o no va a los plenos ¿quién podrás ser? No hay muchas posibilidades, son habas contadas.

A los plenos no puedes ir, pero sí les pones falta a los demás. Y tu grupo no te informa de todas las reuniones que ha mantenido con Justina en los dos últimos años, en las que evidéntemente tú tampoco estabas. Será porque no podías.
Patético.

Ex concejal de lo que quieran dijo...

¿Porqué dar explicaciones a uno que se identifica tan chusqueramente y se expresa aún peor? ¿Ex concejal socialista?

En IU del pueblo se decidió que fuese así, lo del relevo, sólo hay que ver el programa.
Claro que Justina no iva a los plenos. Iba y va.
Los asistentes a los plenos son mayoritariamente de izquierdas.
¿A quién le interesa el pueblo?
Adelante Justina, caña.

¿CONCEJAL DE QUÉ? dijo...

Ese tipo es tan concejal socialista como Franco demócrata. Me temo que es el aprendiz de provocador ése que tiene tanto tiempo libre -¿será un alcaldillo o quizá un empleado de banca con las tardes libres cuando no va a las reuniones de la Obra?- y que no tiene otra cosa que hacer que escribir sandeces para su propia vergüenza y risa de quienes le leemos. Hay que ver, incluso Manolo García tenía más nivel que este pobre hombre...

Ex concejal del PP dijo...

Es el Anónimo "atontao" que ya sabe dar abajo, al Nombre/URL.

Yo no me callo dijo...

Tenéis razón, por la insidia y las faltas de ortografía no puede ser un exconcejal del PSOE. Es un exconcejal del PP (que de esos hay carretadas de insidiosos prepotentes y analfabetos) o uno de los mamporreros de los caciquillos... (o caciquetes o caciquines)

OJOROJO dijo...

Simplemente un lameculos de la última fila.

Anónimo dijo...

lla estais con insultos ¿esque no sabeis acer otra cosa?

Anónimo dijo...

Vete a cagar.

Anónimo dijo...

esas son vuestras razones, asi va ha properar el pais cuando los comunistas goviernen, pues mejor seria que las hurnas no lo quieran asi

Anónimo dijo...

IU esta tocando fondo, ya se ha dado cuenta hasta Rosa (ex-alcaldesa de cordoba) esto no es lo que era y para estos da lo mismo estar en el PSoe que en IU

notodovale.losmolinos dijo...

No cabe duda de que hay una serie de "profesionales" en intentar romper el diálogo de este único Foro en Los Molinos donde se pueden intercambiar opiniones de una manera libre y normal...Es como cuando, en las tertulias de políticos, los del PP copan más tiempo que los demás, interrumpen más, hablan más alto y son los últimos en apurar el tiempo del coloquio.
No deberíamos caer en sus provocaciones y seguir comentando los temas de referencia, como si no existiesen...Solo así se cansarían y dejarían de intentar que los que participamos en este Foro nos hartemos y dejemos de utilizarlo.Hagamos la prueba: No hagamos caso a sus insultos, obviemos sus faltas de ortografía (ya que a ellos no les da verguenza exponerlas ante todos), pasemos de sus apropiaciones de ideología y de suplantar personas, y seguro que, en 15 días, no vuelven a escribir...Viven de y para la provocación y hay que dejarles que se encabronen ellos solitos...Nosotros a lo nuestro: Qué pasa con el Sanatorio, qué pasa con que se gaste dinero del Gobierno en un solarium para el polideportivo porque está mal hecho y hay que "hacerle el favor" a la empresa constructora, qué pasa con las cuentas del ayuntamiento, cuántos parados y paradas hay en el pueblo, qué piensan hacer con ellos, cuánto se piensan gastar en los viajes para esoger los toros para las fiestas, cuánto se van a gastar en las fiestas....Y suma y sigue, porque son muchas las cosas pendientes y sin respuesta en Los Molinos...Ladran...¡Luego cabagamos!.

Yo no me callo dijo...

Firmo lo que ha dicho "no todo vale" palabra por palabra.

concejal de qué dijo...

Yo también. Adelante.

ojoRojo dijo...

Vale, aunque a mí no me molestan los facciosos, simplemente me parto de risa.
A lo serio:
Habrá que ir pensando algo para que el alcalde suelte la información "secreta".
Las cuentas, las cuentas, las cuentas...

Me llega la vejez esperando dijo...

Esas "famosas" cuentas que no hay manera que haga públicas, detalladamente, año tras año, las de las fiestas locales.
¿y la publicación, detallada para que sea entendible por cualquier ciudadano/a del municipio, y aprobación del presupuesto del año 2009?; estamos a 28 de abril......
¿Por qué tanto secretismo? Porque trabajadores no faltan, (hablo comparándolo con los municipios de alrededor).
Ánimo alcalde que algún día, antes de acabar la legislatura, tendremos las cosas claras y muchos logros en este pueblo anclado en el pasado. ¿O no? De usted y su partio depende; son los que gobiernan de momento.

Anónimo dijo...

¿Cuánto pagan los feriantes?
¿Cuánto cuestan los toros?
Las respuestas son fáciles ¿No?

Las cuentas dijo...

En el pleno de marzo, al reiterar el concejal de IU la petición de las famosas cuentas, el señor Alonso dijo al señor de Grado que ya disponía de ellas, que sólo tenía que pasar a recogerlas, a lo que el concejal de IU contestó algo así como "Y yo sin saberlo..."
¿Qué hay de esto, concejal? ¿Te/nos vaciló el alcalde o es cierto que las tienes?

notodovale.losmolinos dijo...

No sería la primera vez que el alcalde dice que ya está TODO y no está NADA hecho ...No tiene ningún inconveniente en decir cosas que no son verdad y en tratar de dejar con el ".... al aire" a los demás con tal de salvar su propio "....".
Las cuentas las tiene que aprobar el Pleno, tengo entendido y también son los y las concejales los que deben tener claro a qué corresponde cada "epígrafe mágico" que se suele inventar el Equipo de Gobierno del PP para que no sean legibles ni entendibles...Me extraña que las cuentas estén...Llevan muchos años sin estar y no creo que se les haya aparecido la virgen en forma de "transparencia democrática" justo ahora...Siguiendo con los temas: ¿Ya se han empezado la totalidad de las obras del Plan de Ayudas del Gobierno?. ¿Cuánta gente se ha contratado para hacerlas? ¿Se están haciendo con personal del Ayuntamiento, como la acera del cruce de Candales?...Porque ya se sabe que éso no valdría...Información, por favor. ¡Gracias!

Anónimo dijo...

Los temas fundamentales no les interesan a nadie de los politicos ni pp ni plm ni psoe ni iu, todos nos preocupamos de lo "nuestro" si el pp tiene 5 concejales ¿por que gobierna? o acaso los demas con 6 son democratas y el pp NO. Los que tanto comentais de forma anonima ¿teneis soluciones? o solo criticais. Con 5 concejales gobernando no se puede decir por parte de los 6 restantes que no os entregan las cuentas o no sabeis a quien se le adjudican las obras. Yo creia que teniais comisiones (y si no existen CREARLAS) pero no critiqueis si no teneis SOLUCIONES. Os mando unas preguntas por si teneis respuestas
1º A que empresas de Los Molinos se les ha adjudicado alguna obra de las del Plan Zapatero? y a cuantas de fuera.
2º Se adjudicaron por mayoria de votos o dictatorialmente por el PP
3º Pensais governar alguna vez .
4º Me resulta curioso que ninguno de los escritores habituales se pregunte ¿donde esta el PSOE de Los Molinos?. Donde se ha invertido el dinero de Plan General?. Donde van las viviendas sociales? Donde el Poligono para nuestros industriales?Cuando nos van ha bajar los impuestos (incluido el IBI)? que en campaña todos prometian bla. bla. bla.......... son todos iguales

DÓNDE ESTÁ LOS MOLINOS dijo...

Eso quisiera yo saber, dónde está el PSOE de Los Molinos, que ni ellos lo saben, tan perdidos están. Pero sobre todo, me gustaría saber dónde está Los Molinos, en qué curva del camino al futuro quedó este pueblo, gracias, sobre todo, al concejal y medio que saca el PP por culpa esa caja de manos muertas que es la Iglesia Católica y sus órdenes religiosas.

Yo no me callo dijo...

La política que IU-Convocatoria por Los Molinos queremos impulsar no es la de "nosotros somos los mejores, gracias a nosotros las cosas irán bien".
Esa es la manera tradicional de hacer política: unos hacen, o hacen que hacen o hacen demagogía o defienden los intereses de su grupo, y otros votan, se cabrean, se abstienen, se dejan engañar una vez, dos veces, tres veces, se creen las promesas, luego se desengañan, piensan ahora parece que estos sí...
Nosotros queremos la política que hace la gente. No la de los profesionales ni tampoco la de los partidos.
No mendigamos ningún voto, ni hacemos promesas.
Lo que queremos es que la gente se movilice, venga a los plenos, se organice, proteste... pero no nos sirven las "cartas" dirigidas a quién corresponda...
Si nos movemos conseguiremos cosas, si no seguiremos llorando...

Anónimo dijo...

tu lo que eres es un mal perdedor, ademas de rencoroso, hipocrita, tirano y dictador

Anónimo forever dijo...

¡Joder, anónimo! Como siempre, ¡pedazo de argumento!

Yo no me callo dijo...

Ni caso, ni caso... Hablemos de Los Molinos y de las formas de hacer política con la gente (que parece que les jode).

Anónimo dijo...

que jode? de un tuercebotas con complejo de inferioridad?..... alucine!!!!!!

notodovale.losmolinos dijo...

!He aquí el representante de la España más casposa, faltando al personal y tratando de desviar la atención de los/las foreros/as con sus insultos (debe acabar de mirarse en el espejo de su casa!!!!).
A lo que vamos: Tú, "anónimo valliente 3333333" no vas a conseguir jorobar este foro, por más que te hayan dado la consigna desde Génova, o desde cualquiera de los demasiado numerosos bares de este pueblo..Si quieres insultar, véte a otra parte, porque no nos llegas a los/las demás ni a la altura de la zapatilla.
Y sí, la forma de hacer política es decisiva para que nuestro pueblo funcione: pero hay que tener un proyecto claro de qué tipo de pueblo queremos y, por supuesto, qué es lo que quiere la gente de nuestro pueblo.También hay que moverse más, ver más pueblos similares, ver qué han hecho que podamos nosotros poner en marcha para salir adelante. Ver también con qué recursos contamos, hacer reuniones con la gente, valorar los cambios que podrían acometerse para salir del hoyo en que nos tiene sumergidos tanto incompetente que nos ha gobernado hasta ahora...Es una pena ver como muchos de nuestros vecinos y vecinas están anclados en el pasado y pretenden seguir igual: y mientras tanto, las máquinas que han destrozado ambientalemente nuestro pueblo están paradas, (¿cuántos parados hay actualmente en Los Molinos), el pueblo muerto, y los cuatro caciques de siempre !viviendo como dios...! Hacer se puede hacer mucho, pero para ello hay que trabajar, y mucho...Todos ésos tan anónimos, y todos aquellos que dicen ejercer como concejales, ¿están dispuestos a dedicar a este pueblo una buena parte de su tiempo? Sinceramente, creo que, actualmente, no...Hay muchas cosas que cambiar y hay que hacerlo pronto...Si no, perderemos nuevamente en tren de la historia, como siempre...

yo si te callo dijo...

a la altura de la zapatilla no, de zapatero

Que te vayas a cagar dijo...

Te has cubierto de gloria con el uso del URL...
Qué más quisieras tú que callar (y además desde aquí) a Notodovale.losmolinos, a Yonomecallo o a tu santa madre.

yo si te callo dijo...

en la puerta de tu casa

¡Genial, tío! dijo...

Hay que reconocerle a Yo si etcétera por lo menos que roza la genialidad en el juego de palabras de la zapatilla y la gallardía que muestra en el último comentario.

T'e pillao bacalao dijo...

"en la puerta de tu casa voy a poner un petardo pa reirme del que venga a pedir un aguinaldo".
¿No será que nuestro genio literario-dibuja planos nos está amenazando? (¿a lo mejor es que no sabe que los administradores de la página pueden rastrear su IP? ¿a lo mejor es una IP del Ayuntamiento? ¿a lo mejor es que no sabe lo que la IP?)

yo si te callo dijo...

de que vas té pillao? un poco despistadillo si que andas

t dijo...

Voy de espía de Esperanza Aguirre... je, je, je...
(Ah, y no soy una infusión soy T'e pillao no Té pillao, chiquitín)