jueves, 15 de enero de 2009

PLENO EXTRAORDINARIO

Se celebrará Pleno Extraordinario el día 16 de Enero a las 13:00 horas, para tratar la aprobación si procede, de la propuesta de la Alcaldía relativa al Fondo Estatal de Inversión Local.

Los proyectos de los que informaremos con más detalle son:

- Planta de Compostaje.

- Rehabilitación Casa-Museo "Julio Escobar".

- Construcción de Pistas de Padel.

- Realización de aceras en el Paseo Antonio Fernández Sola.

- Acondicionamiento Aparcamiento de la Estación.

- Acondicionamiento de la Travesía San Pascual.

- Acondicionamiento y soterramiento de contenedores de R.S.U.

- Acondicionamiento de caminos rurales.

- Acondicionamiento de solarium del Polideportivo Municipal.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Un pleno tan importante, en el que se van a decidir como se emplean casi ochocientos mil euros que salen de nuestros bolsillos, que se convoca un día de diario a la una...
Está claro que no sólo no consultan para nada a los vecinos, sino que no quieren testigos de sus manejos.
Entre caciques y aprendices de caciques estamos apañaos.

Anónimo dijo...

Y yo, aun digo más, la mayoría de los proyectos están adjudicados de antemano al Sr. Bellón. ¿No hay mas constructores en el pueblo?

Anónimo dijo...

para la informacion de alguno o ignorancia de varios, los proyectos de los ayuntamientos puede presentar presupueto quien quiere y el que sea mejor es el elegido.
es un apunte que no veiene mal para no hablar sandeces

Anónimo dijo...

La posición de IU en el pleno me ha parecido vergonzosa.
A cualquier proyecto del PP se le contesta con: NO.
A los cuatro empresarios del pueblo se les adjudica más de setecientos mil €.
IU dice sí, el psoe también.
¡Qué vergüenza!
las explicaciones del alcalde ¿son irrebatible?
Vaya mamonada.
Todo de espaldas al pueblo. Se ponen de acuerdo sin nuestra presencia. Una cosa es no participar en los plenos y otra que se crean que estos come mierdas se que nos representan.
¡A por ellos!
Piensen su voto.
Alfredo(PLM)es usted un engañador.
Si contesta, de su nombre.
Yo soy un puto vecino.
¡VEEEERGÜENNNNZAAAAAAAA!
¡A pillar!
En crisis hay que trabajar los chollos...la hipoteca.
¿Dónde estás Copón?¿Has muerto?

Anónimo dijo...

Yo tsmpoco estoy de acuerdo con haber votado a favor de la posición del PP, aunque no me parece que sea vergonzoso, es, simplemente, un error de IU.
Me parece que la trayectoria del concejal de IU y de ese grupo está fuera de duda, aunque no fuera de equivocaciones como esta.

Anónimo dijo...

Yo no me meto con la trayectoria del concejal de IU. Critico la manera de hacer las cosas.
Los grupos de trabajo se deben de reunir después de lo aprobado en el Pleno. No antes. Llegar con los asuntos pactados de espaldas al pueblo(por lo menos a quien nos interesan los temas municipales)es lo más antidemocrático que se puede envasar.
Los señores concejales son representantes de los vecinos, no sus jefes y menos aún iluminados.
¿Dónde está la intervención ciudadana?
Que no la tenga otros grupos, vale, pero que IU se aleje de esta premisa es...como poco, ajena a mi voto.
¿Dónde están las reuniones públicas para consultar, escuchar y decidir lo que, por lo menos algunos del pueblo, queramos decir?
Una vez más, no me siento representado.

NO A LAS COMISIONES DE TRABAJO ANTES DE LOS PLENOS.

NO A LOS ACUERDOS ENTRE GRUPOS POLÍTICOS DE ESPALDAS AL PUEBLO.

LA CARA SE DA EN LOS PLENOS.

SER TESTIGOS DE UN VOTACIÓN PÚBLICA
QUE SU RESULTADO HA SIDO CONSENSUADO CON ANTERIORIDAD HACE QUE EL VECINO SE SIENTA UN VERDADERO GILIPOLLAS.

Está claro quién ha decidido estos proyectos.

Un abrazo "Yo no me callo", nos vemos jugando al padel en la planta de compostaje o tomando el sol en la casa de Julio Escobar.
Todo es una impostura.
El camarada tornasolado.

Anónimo dijo...

No puedo entender como los de IU han votado a favor cuando hace unos meses decian que se tenia que consultar a los vecinos.
Todos los politicos son iguales y estos de IU van a lo que van

Anónimo dijo...

pues a favor de iu y en contra de todos los que se niegan a lo que digan los demás, debo felicitarles por el trabajo anterior en los grupos de trabajao donde se defineron posturas y se llegó al entendimiento, esto es trabajar por el pueblo y no negarse por sistema (que pena con gente así).
al plm por favor que se tome un prozac y las pataletas en su casa, que incoherencia, ineptitud y poco conocimiento, bien tambien por psoe
en un pueblo como este hay que trabajar juntos, pero no revueltos, DEBATIR acercar posturas y sacar proyectos que nos beneficien a todos.
los que tienen hiel en vez de sangre, abstenerse ...hasta de opinar, gracias.

Anónimo dijo...

De opinar, por favor, que no se abstenga nadie, porque en esta página no se pide análisis de sangre.
Si, además, participa mejor.
Si a esto añade ser consecuentemente activo/a, pues mejor que mejor.
Lo que a mi no me vale, ni me ha valido nunca, es decir que como yo trabajo nadie que no trabaje como yo me puede criticar. Ese es un argumento poco democrático y muy burocrático (además que nadie te va a hacer caso y que se parece peligrosamente al del PP y sus concejales, que además se olvidan que les pagamos para que "trabajen").
Para mí, la principal aspiración de la izquierda no es imponer unos planteamientos prefijados (y menos lo que se le ocurra a uno) La izquierda tiene que luchar por dar el poder a la gente. Y esto no puede ser una máxima que se saca a pasear los domingos, sino una práctica cotidiana.
Ahora se ha perdido una ocasión, pero no pasa (casi) nada. Habrá otras.

Anónimo dijo...

Dentro del programa de IU-Convocatoria por los Molinos la participación de los ciudadanos es uno de los pilares. Si en este pueblo no se convoca a los ciudadanos para tomar decisiones no es culpa de este grupo, que es lo que querría que se hiciera, sino del equipo de gobierno del PP que no está por la labor.
Hace ya casi dos años desde las elecciones, el mismo tiempo que se lleva pidiendo un local para poder reunirse, no sólo las personas que se presentaron en la lista electoral, sino con todas aquellas interesadas en opinar, pero el alcalde todavía no ha tenido a bien encontrar un local para ello. Las reuniones que este grupo realiza, que al menos es una antes de cada pleno, se han de hacer en casas particulares, lo que no facilita el acceso a ellas de los habitantes del pueblo. A pesar de ello están abiertas a todo el que quiera asistir desde el principio y la prueba de que cuenta mucho lo que la gente opine está en este blog, que se abrió para informar a todo el mundo (información que no parte precisamente del equipo de gobierno aunque sea su obligación por ley facilitarla) y para que quien quisiera aportar sus ideas. El uso que se haga de él depende de cada uno. Se ven por aquí a veces ideas, pero también muchas veces críticas, lógicas o absurdas, según el caso. Cualquier idea que quienquiera que sea tenga sobre cualquiera de los asuntos que se abren u otros podría ser aquí expuesta para conocimiento del grupo y del concejal.
Se han redactado escritos monográficos sobre los temas más importantes y se han repartido para informar a la gente, no sólo casa por casa, sino en mesas informativas en las que se ha tenido la oportunidad de hablar con representantes de este grupo. Se han apoyado o promovido charlas-coloquio sobre temas candentes, como las normas transitorias o el Plan General de Ordenación Urbana, donde se ha informado y se ha dado la palabra a todo el que ha querido asistir. En concreto el PGOU debería ser redactado teniendo en cuenta las aportaciones de todos los ciudadanos y si no se ha hecho así hasta ahora no ha sido porque IU-CLM no lo haya defendido, sino porque no es así como lo quieren hacer los que deciden en el ayuntamiento. Con un concejal dentro de una corporación de once no se puede hacer más.
En cuanto a las decisiones concretas sobre qué hacer con el dinero que el gobierno va a enviar a los ayuntamientos, cada grupo ha elaborado una lista de lo que consideraba más importante (dentro de las normas que han de seguirse para poder acceder a estas ayudas). Los plazos que la ley marca no daban quizá tiempo para hacer una recogida de datos entre la población, aunque si el equipo de gobierno lo hubiera querido hacer podría haberlo promovido y hecho. El concejal de IU-CLM llevó las ideas que forman parte del programa y que se ajustan a esta convocatoria, pero no se le acepta todo lo que propone. Y entre otras cosas, no se le acepta que los ciudadanos sean consultados y se tenga en cuenta su opinión.
Si se hacen grupos de trabajo antes de cada pleno, por decisión tomada al principio de la legislatura, es para intentar llegar a acuerdos y que alguna iniciativa de la oposición se logre que salga adelante. Si no fuera así siempre se desestimarían las iniciativas de los grupos porque los votos del PP son cinco. Si los grupos de trabajo se hicieran tras los plenos, no servirían para nada, es más no existirían. Se aprobaría siempre lo que el PP quisiera y una vez aprobado ¿para qué querrían que se debatiera en un grupo de trabajo? Creo que quien hace esa propuesta no conoce muy bien cómo se suelen intentar las cosas dentro del ayuntamiento. En los Plenos no pueden hablar los que asisten (no es del agrado del alcalde), por cierto que si hay tanta gente interesada en lo que ocurre en ellos ya me gustaría a mí verlos por allí, porque no se puede decir que suela estar lleno el salón.
E n fin, no hay nadie perfecto. Lo perfecto sería que todos tomaran las decisiones en común, previo análisis y discusión y así se hace en algún municipio de nuestro país desde hace años. No es el caso de éste por ahora, pero sí está en la intención del grupo IU-CLM. Si llega a gobernar en el futuro….las cosas serían diferentes.

Anónimo dijo...

Estando de acuerdo en casi todo lo que expones, me gustaría precisar.
Yo, que he propuesto la no participación en los grupos de trabajo antes de los plenos, es sencillamente para que el grupo de gobierno explique sus iniciativas delante de los vecinos y se vote. No antes. Los apaños sobran.
Si los plenos fuesen más vivos y alguien llamase al orden a la falta de educación y respeto que lleva a gala el alcalde en minoría. Otra cosa sería la asistencia de los vecinos a los plenos. Si sabemos que todo viene pactado ¿para qué asistir? Ellos se lo guisan... ellos se lo comen.
¿Cómo que se aprobaría lo que los del PP quisieran? Si son minoría.
Que se quiten las caretas: lo que vote el PLM que se vea. ¿Cuándo empezarán a votar por separado?
Me parece muy bien que los de IU se reúnan en casas particulares, pero para los vecinos eso no sirve de nada. Hace falta un espacio democrático. Los terrenos para el intercambio de pareceres tienen que ser igualitarios.
No. IU tendría que haber votado NO, ya que su voto no pinta nada.
Una buena ocasión para marcar las diferencias.
Con esto no creo que IU suba el voto y con razón: si va a seguir el plan del PP... ¡vaya chorrada!. Voto a mi cuñado.
Supongo que dentro de los que se reúnen en la particularidad (los iluminados) estarán debatiendo el tema. Si no es así... vamos dados.
SÍ a la representación de los vecinos. NO a la representación de los grupos políticos, a los que una vez votados se la chufla la opinión de los paganinis.
Saludos y a joder bien, ya que vamos mal jodidos.

Anónimo dijo...

Tornasolado, lo que planteas es un tipo de democracia que no es la que en este país existe (por ahora). Ya sabrás que en la constitución hay un artículo que lo deja bien clarito: los representantes de los electores, una vez elegidos, no tienen por qué cumplir con lo prometido, sino que son dueños absolutos de su voto y sus decisiones. Que no estamos de acuerdo con ese tipo de representación, pues claro. Pero como no veo yo mucho movimiento en este pueblo por la revolución, por ahora y para que no se nos coman por los pies habrá que irles parando los pies como se pueda.
En cuanto a lo de que el PP no ganaría por estar en minoría, creo que tienes que contar bien. Si no votan en su contra todos los de la oposición, ganan porque son cinco. La oposición junta seis, si es que consigue juntarlos. He ahí la cuestión, que no siempre están de acuerdo. Un ejemplo: en el primer pleno una de las decisiones que se tomaron fue que se delegaran parte de las competencias del Pleno (en concreto las referidas a la petición de subvenciones, cosa harto importante para este pueblo con poco dinero) en el alcalde (añadiéndole esta competencia a las que ya tiene por ley). Votaron en contra PSOE E IU. ¿Por qué se aprobó? Porque votó a favor, aparte del PP, PLM. Pero incluso si se hubiera abstenido (cosa que no hizo, vaya patinazo), serían cinco votos contra cuatro. PP gana.
Bueno, para no extenderme más, que se puede no estar de acuerdo con los encajes de bolillos que a veces parecen estas cuestiones y yo personalmente creo que uno tiene que defender siempre lo que es parte de su convencimiento. Pero que también es verdad que es realmente difícil evitar males mayores en las condiciones en las que estamos.Difícil tarea para un sólo concejal, al menos. Siento que creas que lo votado por el concejal de IU en el último pleno le granjeará las iras de los ciudadanos (quizá sería bueno conocer toda la trayectoria anterior y leer lo que pidió que se tuviera en cuenta en el último pleno sin que se le hiciera caso).
Salud.

Anónimo dijo...

No, no. Me has entendido mal o me he explicado peor.
Vamos a ver. En el último pleno, PLM votó NO a la propuesta del señor alcalde por ser una propuesta cerrada: o todo o nada.
¿Dónde se aprobó que se iba a presentar así?
Es fácil entender que si PLM votó en contra por los comentarios de Juan Rubio sobre la conveniencia o no de las pistas de pádel y preguntar por si se podrían votar los proyectos por separado (misma argumentación que PLM), la posición de IU debería haber estado clara.
Si sumamos todos los votos de la oposición, que parecían caminar por el mismo sitio, el alcalde tendría que retirar su propuesta dando paso a otra votación en la que se votaría cada proyecto por separado, además de darse la posibilidad de que cada grupo presentase sus propuestas... y a votar, señores.
Como ves, no es nada revolucionario. Para una vez que la oposición parecía estar de acuerdo...
No propongo, de momento, ningún movimiento asambleario ni nada que se le parezca, sencillamente que se hubiesen montado unas jornadas informativas y, a lo mejor, recibir alguna idea de alguna lumbrera del pueblo (no todos están en el consistorio).
Sin más: Marinaleda existe.

Anónimo dijo...

Grándola, Villa Morena
tierra de la fraternidad,
el pueblo es quien más ordena
dentro de ti, oh ciudad.

Dentro de ti, oh ciudad,
el pueblo es quien más ordena,
tierra de la fraternidad,
Grándola, Villa Morena.

En cada esquina un amigo,
en cada rostro igualdad,
Grándola, Villa Morena
tierra de la fraternidad.

Tierra de la fraternidad
Grándola Villa Morena
en cada rostro igualdad
el pueblo es quien más ordena.

La sombra de una encina
de la que no sabía su edad
juré tener por compañera
Grándola, tu voluntad.

Grándola, tu voluntad
juré tener por compañera,
la sombra de una encina
de la que no sabía su edad.

Anónimo dijo...

Nom sé si el de arriba está de cachondeo.
Con música queda así:
http://es.youtube.com/watch?v=831MOlFMZCE&feature=related

Salud y República.

Anónimo dijo...

Que José Alfonso no se refiere con esta canción a Los Molinos, parece claro. Que probablemente le gustaría que así fuese, pues seguramente; si así no fuera supongo que no conocería la canción y quien la cantaba y para qué se usó. Lo que no sé es si nos está proponiendo algo.
Salud

Anónimo dijo...

¿Está claro?
Hay unas cuantas claves (el pueblo es quien más ordena dentro de ti, en cada esquina un amigo, en cada rostro igualdad)que pueden relacionarla claramente con este pueblo. Aunque, tras una detallada relectura, se puede sobreentender que la mención reiterada de Grándola puede que te dé la razón y no se refiera a Los Molinos.

Anónimo dijo...

La propuesta, si es la que me imagino, en todo caso sería de Ex combatiente Ciborium.
Como en este pueblo somos más chulos,yo utilizaría:
"Ese toritooo, torito...
Y todos a las armas...y El Fairy a la altura de los mitos.