lunes, 5 de enero de 2009

Israel: un Estado criminal. Estados Unidos y la Unión Europea sus cómplices


Primero el terrorismo sionista, después la expulsión de los palestinos de sus tierras, con las potencias mirando para otro lado, luego la ocupación de nuevas zonas, el incumplimiento reiterado de las resoluciones de Naciones Unidas, los asesinatos selectivos, el robo de los recursos naturales, del agua, de la tierra, la reducción de la población palestina a ghettos, las torturas ilegales y legales (la legislación israelí las autoriza), decenas de miles de encarcelados sin juicio, bloqueo comercial... y, cuando esto no es considerado suficiente, cuando hay elecciones, cuando hay que marcar la política de la administración norteamericana entrante, la matanza.
Duelen los muertos inocentes, de ambos bandos, duele el silencio y la impunidad.
La próxima semana se están preparando movilizaciones en la Sierra contra la invasión de Gaza. Intentaremos convocar una concentración en nuestro pueblo.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el articulo, pero no hay que olvidar a los terroristas palestinos y debemos dejar muy claro que ellos tambien tienen parte de culpa

Anónimo dijo...

No es fácil definir qué es terrorismo. A veces cuando se mata de una manera industrial, uniformada, tecnológica, estructurada... se le llama guerra y no terrorismo.
Recuerdo una escena de "La Batalla de Argel", cuando un oficial del ejército francés de ocupación le dice a un dirigente del FLNA que ellos son terroristas porque ponen bombas escondidas en bolsas de la compra... y el prisionero le dice que con mucho gusto le cambia sus bolsas de la compra por los Mirage franceses y sus bombas de nappal...
Cuando un pueblo se defiende del ocupante, del invasor, eso no es terrorismo (podríamos pensar en el 2 de mayo). Es un derecho, un deber, universalmente reconocido. Pero, claro, los invasores intentan siempre darle la vuelta, como ocurrió durante la ocupación nazi de Francia, Italia, Grecia, Yugoeslavia... o durante el franquismo frente al maqui.
El terrorismo que usan los palestinos es el de la desesperación y, en mi opinión, es contraproducente para su causa. Pero si alguien tiene derecho a usar ese tipo de violencia, ese es el pueblo palestino.
El del estado de Israel es ilegal, ilegítimo, frío y sistemático. Por cada israelí que muere, mueren más de doscientos palestinos. Esas son las trágicas cuentas.

Anónimo dijo...

Van más de cien niños y niñas muertos ¿Cómo se puede convertir en un silogismo esta cifra? ¿Cómo hay que estar de muerto en vida para convertirla en un razonamiento político?
Hay un tango que dice "tendría que llorar o salir a matar..."

Anónimo dijo...

No se puede confundir el Estado de Israel con sus actuales gobernantes, es como si confundiésemos a Aznar, el guerrero del antifaz, con los españoles. España no entró en guerra con Irak, fue el PP en el gobierno quién se unió a la matanza. La mayoría de los españoles decíamos otra cosa en la calle.
No es por barrer para casa, pero está claro que un gobierno de ultra derecha, como el actual de Israel, tiene siempre esas tendencias criminales. Matar.
El problema es principalmente político, problema que tienen tanto los israelitas como los palestinos dentro de sus propias casas. Sus verdaderos enemigos son quienes les representan.
Entre fascistas, racistas y asesinos anda el "juego", los únicos perjudicados, como siempre,
los que no tienen algo.
No al gobierno de derechas de Israel, no al fanatismo palestino.
Me cago en los fachas.

Anónimo dijo...

Pepué, me gustaría coincidir contigo.
Me quedaría más tranquilo diciendo que es una cosa de la derecha de allí... pero la cosa tiene raíces más profundas.
El Estado de Israel ha utlizado este mismo terrorismo con gobiernos socialdemócratas laicos y con el actual fundamentalismo derechista.
Es como en USA. Las guerras, los crímenes de la CIA, la explotación, las invasiones... siempre han gozado de un consenso de los dos partidos. Demócratas y Republicanos son dos caras de la misma moneda en la mayor parte de sus políticas.
En cuanto a la guerra de Irak, no sólo fue cosa de Aznar. Recordemos que Felipe nos llevó a la primera guerra del golfo (de palanganeros del imperio) y que ahora Zapatero nos tiene metidos en la de Afganistán, a mayor gloria de los gaseoductos del imperio y de su estrategia militar (amén del opio y otros temitas).
No es que ambas alternativas sean iguales. No es lo mismo Demócratas que Republicanos, PSOE que PP, Golda Meir que Netanyahu... pero, en algunas cosas son tan, tan iguales que es difícil distinguir su política y, a veces, su discurso.

Anónimo dijo...

Tampoco se puede confundir PSOE con la izquierda. Ni a Obama.
Obama en España sería del PP y Bush "nacional-religiosista" sin apariciones, no es místico.
La izquierda en Israel está tan de capa caida como en el resto del mundo.
Y sí, creo que es fundamental enfocarlo desde el lado político. Desde el lado del crimen es obvio. Por ambas partes, claro.

Ah, el estado de Israel no es ilegal, ni ilegítimo, es un Estado reconocido. Eso sí, siempre amenazado.
Cuando los palestinos resuelvan sus problemas internos...demasiada religión, tanto como sus enemigos(los de las coletas y sombrero).
Saludos "Yo no me callo"

Anónimo dijo...

Donde digo coletas, queria decir trenzas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Sobre la legitimidad del estado de israel tengo mis dudas sinceras. Se estableció sobre un territorio en el que apenas vivían unas decenas de familias de origen judio y supuso la expulsión de más de un millón de los habitantes de la zona.
Su legalidad, de acuerdo a los criterios generalmente aceptados, es también dudosa, pues se ha negado a volver a las fronteras originales y a colocado a centenares de miles de colonos en territorios ocupados.
Y, si la medida de la violencia es el número de muertos y la magnitud del robo y de la humillación provocada, ambos lados son incomparables. El estado judío es el campeón del crimen. Los otros, fanáticos también, son apenas aprendices, artesanos...
Hoy, hasta Cruz Roja, abandonando su tradicional neutralidad en los conflictos, ha denunciado la actuación del ejército israelí, por incumplir el Convenio de Ginebra.
Y, con o sin Cruz Roja, ya doscientos cincuenta niños asesinados.
Saludos, también, amigo de nombre tornasolado.

Anónimo dijo...

Claro esta que no se puede olvidar jamas a los terroristas de hamas; ellos rompieron unilateralmente el alto el fuego

Chico Percebe dijo...

El que esté libre de culpa que tire la primera piedra...

Anónimo dijo...

NO ES CULPA, ES PECADO...GILIPOLLAS

Anónimo dijo...

¿A qué viene el insulto?

Anónimo dijo...

a ofender tenemos derecho todos no?

Anónimo dijo...

No ofende quien quiere, sino quien puede

Anónimo dijo...

Al anómimo último:
Yo creo que el de ofensa no es un derecho reconocido en ninguna constitución, código o declaración de derechos en este planeta.

Anónimo dijo...

Uno insulta porque es...GILIPOLLAS.

Anónimo dijo...

Yo no insulto y soy GILIPOLLAS

Anónimo dijo...

El domingo 18, a las 12.30 hay una concentración en la Plaza de la Estación de Collado Villalba, en solidaridad con el pueblo palestino.

Anónimo dijo...

el domingo a las 12 en madrid frente a la embajada de isrrael concentracion en favor al estado hebreo y en contra del terrorismo de hamas

Anónimo dijo...

Israel es el ejemplo del terrorismo de Estado más execrable. Uno de los estados más corruptos, más inviables (vive de la ayuda de los USA), más cínicos... que hace de la agresión, del robo, de la prepotencia, de la tortura, del asesinato, de la discriminación, de la inhumanidad... su modus operandi.
Lo que es curioso es que la derechona franquista haya pasado de la conjura comunista-judeomasónica-liberal, a abrazar el liberalismo y al Estado sionista. Y es que los defensores de los valores eternos (esos valores que no necesitarían defensa si de verdad fueran eternos), tienen una ideología funcional... donde suene el dinero allá van...
Yo, estaré el domingo en Villalba, porque me mola la justicia (ya veis, vicios que tiene uno).

Anónimo dijo...

jajajajaj desde luego q mas tonterias juntas no creo que se puedan decir. Yo no me callo deja de decir tonterias, por favor.
La derecha esa de la que hablas, va donde suene el dinero, es verdad que israel regala dinero a quien los apoya.
yo personalmente estoy a favor de la Paz, y en contra del terrorismo y no creo que solo se pueda condenar la actitud de Israel, para ello hay que condenar primero el terrorismo de Hamas, que es una organización terrorista que no la quieren ni los palestinos, y que pone a los civiles palestinos en los edificios que quiere defender como escudos humanos, esto es una verguenza.

Anónimo dijo...

Supongo que te refieres al gobierno de Israel, el Estado es otra cosa.
Claro que la derecha española, de cualquier otra parte del mundo, se junta con sus iguales. El interés les une.
La conjura judeomasónica no la propició precisamente el Likud (extrema derecha)partido actualmente en el gobierno y, por lo que parece, durante muchos años más.
Creo que Franquito se refería a Carlos Marx. Era judío.
La izquierda judía está tan muerta como la de Europa. Por desgracia la gente tiene otras cosas en la cabeza. Principalmente consumir, consumir y consumir. Cuando se aburren, consumen. Da igual a que precio.
No todos los judíos están por la masacre. Ni son sionistas.
Mirar:
http://www.larepublica.com.uy/mundo/232782-soldados-israelies-y-combatientes-palestinos-por-la-paz
Israel está machacando a los palestinos, pero otro enemigo poderoso de estos es la Liga Árabe que no tiene, ni tuvo(1948), intención de apoyar la fundación de un estado palestino.

Más de mil muertos palestinos, quince judíos...¿A qué números tendrán que llegar para que estos crímenes cesen?
Mientras, más carnaza para las empresas de "información". La muerte en directo.

"...y Aznar?...¿Qué opina de esto?"

Anónimo dijo...

¿Porque se ha de condenar primero el terrorismo de Hamás?...más bien al contrario, el terrorismo ejercido por el gobierno, es más execrable, más desigual, más injusto...Nunca, se debió aceptar un terreno dividido,nunca,el resto de gobiernos, cercanos físicamente y aquellos llamados amigos, debieron permitir la construcción del muro...la realidad es que nosotros, vemos los toros desde la barrera, lo realmente crudo, espantoso, terrible, debe ser vivirlo allí...(¿quien es capaz de afirmar sin ruborizarse que hamás pone a sus niños de escudos humanos?)los que estamos lejos, lo único que podemos hacer es gritar por ellos, pedir justicia por ellos, ( puede parecer una tontería, pero ¿cómo nos sentíamos cuándo veíamos a Europa decir, no, a los últimos fusilamientos de Franco, al menos, sabíamos que no estábamos solos)salir a las calles de nuestras ciudades por ellos, cubrir nuestras cabezas, por ellas, que siemppre sufren el doble cualquier conflicto.....













pero lo cierto es que nosotros vemos los toros desde la barrera (brindis a los taurinos)lo realmente crudo,

Anónimo dijo...

disculpas...por lo mal editado del anterior comentario..soy nueva en esto...