viernes, 8 de febrero de 2008

El alcalde se extralimita gravemente en el Pleno del jueves 7 de febrero

¿Qué pasaba en el Pleno de ayer? ¿Cómo puede un alcalde negar que los concejales puedan votar las Mociones que no le gustan?
En breve daremos una crónica completa de este irregular Pleno, pero queremos destacar que el alcalde (que vive en un estado permanente de enfado), impidió que se votaran tanto Mociones enviadas al Pleno con antelación como Mociones de urgencia, lo que supone una actuación antidemocrática e ilegal, que le puede llevar a incurrir en responsabilidades.
Tenemos también que señalar, aunque no tuvo ningún efecto en los resultados de las votaciones, que fue irregular que el Secretario del Ayuntamiento permitiera rectificar su voto a dos concejalas del PP (recordemos el caso reciente en Hoyo de Manzanares, donde el alcalde de esa localidad se libró de la moción de censura por un error de voto de una concejala, a la que, ateniéndose a la legalidad, no se le permitió rectificarlo).
¿Qué está pasando en el PP? ¿Qué está pasando en nuestro Ayuntamiento?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que pasa en ese Salón de Plenos es que el Alcalde se cree imbuido del espíritu de los santos y las vírgenes que cuelgan de sus paredes.

Ahora se abren muchos caminos. El primero, no será fácil, es conseguir que el acta refleje fielmente lo que ocurrió en el pleno. El segundo es acometer acciones, no se si judiciales o administrativas, que castiguen al Alcalde por esa extralimitación antidemocrática. El tercero es hacerlo saber y hacer saber cual es el contenido de las mociones que vetó. El cuarto intentar que miembros de su propio partido repudien su conducta (esto es más fácil si se le ponen ejemplos similares perpetrados por el PSOE. El quinto es iniciar cada una de las intervenciones en los próximos plenos con un "No se si las argumentaciones que voy a exponer servirán de algo, ya que es posible que si no le gustan a la presidencia de este pleno impida su votación, como vergonzosamente ya ha ocurrido en plenos anteriores..." Etc, etc, etc.

Supongo que hace rato que me habéis identificado. Soy Enrique.

Anónimo dijo...

Han pasado unos cuantos meses desde las elecciones, y la politica municipal está totalmente parada y mi impresión por lo que sucede en los plenos es que va a continuar así.
No queda otro remedio que la oposición se ponga de una vez de acuerdo para hacer una moción de censura y empezar a trabajar por los vecinos.

Anónimo dijo...

Los representantes municipales están ahí para eso, precisamente, para hacer su trabajo. Pero los vecinos también tenemos nuestra misión y no es sólo la de ir a votar cada cuatro años. Porque esa dejadez es la que da lugar a que los que nos representan crean que en realidad son ellos los que mandan, deciden y tienen la exclusividad de la vida política. Si queremos tener buenos representantes hemos de ser buenos ciudadanos. ¿Es que a los habitantes de este pueblo no les importa lo que sucede en él?. Si el pasado, el presente y el futuro de los Molinos es cosa de todos tendremos que demostrarlo de alguna manera para que nuestros representantes sepan que no pueden hacer lo que les parezca, sino lo que les hemos encomendado.

Anónimo dijo...

¿Qué le estará pasando al alcalde? ¿Dónde está la democracia de la que hace gala?
¿Qué les pasa a los concejales de PP? ¿ Por qué la concejala de educación contesta a las interpelaciones a la defensiva, atacando, y respondiendo siempre que los otros no han hecho nada, aún estoy esperando que me traigan sus trabajos, informes, programas, etc...? ¿No es ella,la concejala y su equipo de trabajadores en el ayuntamiento,la que tiene que llevar a cabo el trabajo que para eso la eligieron sus votantes?