Con motivo del 25 aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, el Partido Popular de nuestro municipio, en colaboración con la fundación que lleva su nombre, organizó un acto de homenaje en su recuerdo y en el de todas las víctimas del terrorismo.
Previamente al desarrollo del acto solicitamos información y se nos envió el manifiesto que se leería, así como la explicación del acto, que consistiría en la lectura del manifiesto de la fundación y en guardar un minuto de silencio. También se nos invitó a hacer una lectura conjunta del manifiesto.
Tanto los miembros asistentes del grupo municipal PSOE como el de Unidas Podemos-IU declinamos hacer la lectura conjunta del manifiesto, en nuestro caso por no estar de acuerdo con algunos aspectos del manifiesto, en especial con su último punto.
Cuál fue nuestra sorpresa que después de la lectura del manifiesto el alcalde en funciones, el Sr. Martín, toma la palabra instrumentalizando un acto que debería haber sido de consenso, aprovechando para criticar el proyecto de ley de Memoria Democrática que está impulsando el gobierno.
Un acto que podía haber sido de toda la corporación del ayuntamiento, una vez más, se convirtió en una proclama partidista del Partido Popular demostrando el poco talante democrático que tienen y la utilización partidista y torticera que pretenden de las víctimas del terrorismo.
1 comentario:
Cero sorpresa.
Publicar un comentario