Pedimos disculpas por no haber colgado hasta ahora la crónica del Pleno del Ayuntamiento del pasado mes de junio
Pleno del 2 de Mayo 2022, asisten 11 concejales y 4 personas del público.
1º.- Aprobación, si procede, del Acta de la sesión anterior.-
Se aprueba por unanimidad.
2º.- Conocimiento de Decretos de la Alcaldía.-
Adolfo Rodríguez (UP)
Decretos incompletos o ciegos, de gastos, facturas y pagos, que se nos han facilitado antes del Pleno, a petición nuestra:
Nº 0949 Aprobando las facturas y los pagos por importe total de 66.646,26 € por diversos conceptos (no lo puse en la relación de Decretos que pedí), Coello, “lo adjuntarán con el resto y lo enviarán”.
Nº 1041 Asistencia técnica de la Universidad Politécnica floración del cambroño 2.420 €. Difusión institucional abril: 261,36 €, 30 cuñas en la COPE (cambroño) 471,90 €, 2 cuñas (id) 447,70 €.
Nº 1042 Difusión institucional mayo A6 Comunica 290,40 € (error en la siguiente, servicio de transporte de alimentos por 290,40 €), Coello, “mirarán a ver si es un error”
Nº 1172 Dos gastos por 7.389,57 €, abril y mayo, Proyecto ARRUR. Memoria Programa Entornos Residenciales, OCRE Proyectos S.L. 2.400 €.
Otros decretos (preguntamos para que amplíen contenidos):
· Nº 0936 Solicitando a la Dirección General de Inversiones y Desarrollo Local de la Consejería de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, el alta de actuación en el Plan de Actuación del Programa de Inversión Regional 2022-2026: EQUIPAMIENTO DEPORTIVO MUNICIPAL con un importe total de la actuación de 1.150.000,00 €. Pide nuestro concejal que, se tramite haciéndolo más público y haya debate, Coello, si, muy bien, “se está tramitando cómo corresponde….” (SIC)
· Nº 0974 Aprobando la adjudicación del contrato menor relativo a la REDACCIÓN DE ESTUDIO DE DETALLE PARA REGULAR LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DENTRO DEL ÁMBITO DEL PERI DE LA CERCA Y LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO DE LA PARCELA AFECTADA POR EL ESTUDIO, a BECRES SERVICIO DE INGENIERÍA Y URBANISMO, por importe de 7.260,00 €
· Nº 0983 Aprobando la cuenta justificativa nº 4/2022, por importe de 2.803,76 euros considerando que los gastos realizados atienden a prestaciones singulares, ocasionales, que se justifican por ser esporádicos y ordenando la reposición de fondos en la tarjeta monedero del habilitado por el importe justificado. Nº 1142 Aprobando la cuenta justificativa nº 2E/2022, por importe de 1.924,51 €, considerando que los gastos realizados atienden a prestaciones singulares, ocasionales, que se justifican por ser esporádicos, y ordenando la reposición de fondos en la tarjeta monedero del Encargado Municipal de Obras por el importe justificado de 1.924,51 €.
· Nº 1043 Aprobando la adjudicación del contrato menor relativo al SUMINISTRO DE MATERIALES PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, destinado a la sensibilización y prevención, a CREACIONES PROFESIONALES S.L por importe de 5.547,25 €. Coello, “se espera una ayuda de la CM de aproximadamente 13 mil €”
· Nº 1004 Remitiendo el expediente de licencia de obra menor consistente en instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo en la cubierta de la vivienda unifamiliar sita en Pº Miguel Menéndez Boneta nº 28, a la Dirección General de Patrimonio Cultura de la Comunidad de Madrid, solicitando la correspondiente autorización. Solicita Adolfo información dado que, al ser una vivienda protegida por el catálogo de bienes patrimoniales habrá que hacer todo de acuerdo a la protección de dichos elementos arquitectónicos, Coello, “se ha tramitado a patrimonio de la CM, para que den la solución”
· Nº 1063 Aprobando la adjudicación del contrato menor relativo a TRABAJOS DE REPARACIÓN DE TERRENO CON MEZCLA DE BENTONITA SÓDICA Y ZAHORRA PARA MEJORAR LA IMPERMEABILIZACIÓN DEL SUELO DE LA PLANTA DE COMPOSTAJE, a JOAQUIN GONZÁLEZ SALOMÓN por importe de 4.295,50 €. Explica Adolfo, que esto se va a realizar sobre una base de hormigón que cubre cantidades ingentes de desechos de vidrio y otros materiales, ¿es adecuado? Coello, “si, es adecuado”
· Nº 1106 Aprobando la Oferta de Empleo Público de este Ayuntamiento para el año 2022. Coello, “aún no hay ningún avance para este tema”
· Nº 1160 Delimitando territorialmente el Entorno Residencial de Rehabilitación Programada de Los Molinos.
Nº 1173 Aprobando el Proyecto de implantación de la recogida separada de la fracción orgánica de los biorresiduos urbanos destinados a su tratamiento biológico mediante compostaje en planta mancomunada y solicitando a la Comunidad de Madrid una subvención por importe de 89.005,27 €, correspondiente al límite máximo solicitable del 90% del presupuesto estimado de ejecución. Coello, “es una subvención del PYMA, y se han pedido contenedores para recogida puerta a puerta de los biorresiduos”
Juan Pablo (PSOE), pide que le pasen información de la memoria del decreto nº 1173, y del decreto de los Molinos saludable, además, saber cómo va el decreto nº 1043 (material contra la violencia de género), Coello, “el proyecto ya está hecho”
3º.- Conocimiento de Comunicación al Ministerio de Hacienda de datos de ejecución presupuestaria primer trimestre de 2022.
Coello, es sobre lo que se ha gastado y la previsión de gasto.
4º.- Asuntos de urgencia.- No hay.
5º.- Ruegos y preguntas.-
Adolfo Rodríguez (UP)
1. Oferta de empleo. Acuerdo con el comité de empresa. Calendario de concurso y oposiciones y como se constituirá el tribunal, contesta Miguel A. Bonilla, “no hay calendario y la constitución del tribunal estará a cargo del alcalde. Coello, “será con un mixto de funcionarios de este y otros ayuntamientos”
2. Pregunta: ¿Se va a presentar al Pleno el PGOU a aprobación inicial? (hace más de tres años de la publicación del Avance: febrero de 2019). Coello, “no saben, están en la fase de corrección….”
3. Propuesta: Mojones de cruces, El de la vía límite. Limpiarlo y señalizarlo, al ser un bien cultural, sería adecuado ponerlo en valor para que se aprecie. Coello, “lo estudiaremos”
4. Reunión con El Espinar para el deslinde de los términos en La Peñota. Coello, “no se ha retomado las reuniones con el Espinar , para solucionarlo”
5. Vertidos de amianto: Señalizarlos de alguna manera, poniendo carteles de prohibición de dichos vertidos…
6. Presencia del alcalde en la reunión de la EUCC del Balcón y sus manifestaciones, lee textualmente el acta de la reunión. Coello, “no sé, algo así dije pero no con esas palabras, no llevaba nada escrito y dije lo que salía en ese momento de mi cabeza”
7. Alcalde con la ONCE y la consejería de Medio Ambiente de la CM. Reunión. ¿De qué hablaron? Coello, “de asuntos urbanísticos varios” fui invitado y acudí a dicha reunión….
8. Pregunta: Y por último, aunque me parece que no por última vez ¿Hay novedades sobre la situación de la Plaza de capeas ilegal construida en el Prado de la Guapa? Coello, “siguen esperando la decisión de la CM”.
Juan Pablo (PSOE)
1. Dado el mal estado, en algunas partes, de la valla del Prado de la Guapa, instar al propietario que la acondicione por los daños que pueda causar el ganado bravo, si se escapa…
Coello, “yo he pasado por allí y no he visto ningún peligro por el estado de la valla”
2. ¿Quién gestionará los campamentos de verano?
Coello y Cristina, “el AMPA y las empresas contratadas del polideportivo”
3. ¿Se está limpiando la maleza en las carreteras?
Coello, “las está limpiando el ayuntamiento, aunque corresponda a carreteras”
José Manuel (PSOE) ¿Cuándo se va a asfaltar los viales preparados para ello?
Coello, “se empezará mañana mismo”
África (PSOE) Se va a continuar con el punto joven en Septiembre. Cristina, “estamos en ello…”
Se ha pasado el curso escolar y no se ha hablado con el consorcio de transportes, aprovechen antes que comience el curso para convocar la reunión y solucionar el transporte a los institutos. Coello, “pidieron la reunión, pero no les han convocado”
Fernando Calderón (PSOE), se reitera con la pregunta de los pasos de cebra, Bonilla, está todo preparado para que venga Carreteras y los pinte…
No hay preguntas del público y termina la sesión, antes de las 21 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario