Según el calendario de aplicación, en Secundaria, Bachillerato y FP de grado medio y superior se aplicará en el curso 2016-2017 y las primeras evaluaciones finales exigidas para obtener el título de ESO y Bachillerato se celebrarán en 2017.
La LOMCE, que fue aprobada definitivamente en el Congreso de los Diputados el pasado 28 de noviembre, salió adelante con el único apoyo del PP y después de una amplia contestación social tanto por la comunidad educativa como por parte de la oposición, que ha anunciado su intención de derogarla cuando se produzca un cambio de mayoría parlamentaria.
Hay sobradas razones para estar en contra de esta ley que, lejos de solucionar los problemas que puedan aquejar a nuestro actual sistema educativo, dificulta el acceso de las clases populares a una educación de calidad y gratuita.
Podéis leer en el siguiente documento los recortes que hemos sufrido en los dos últimos años por parte del gobierno del PP y los principales puntos por los que no estamos de acuerdo con la LOMCE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario