Primero Vox y luego el PP, han publicado notas anunciando la retirada del aparcamiento de autocaravanas de la ubicación en Matarongiles. Son pronunciamientos de partido y creemos que debería haber sido un pronunciamiento oficial del Ayuntamiento, firmado por el alcalde. Pero bienvenidos ambos comunicados, aunque parece que la pelea entre PP y Vox nos dará nuevas ocasiones.
Esperemos que después de las dos notas de los partidos de gobierno el alcalde rectifique y el ayuntamiento comunique la paralización del proyecto y regenere la zona, en la que fueron talados los árboles y eliminada la capa vegetal.
Nos alegramos de este cambio, que supone el reconocimiento de un error y una victoria de la movilización de los vecinos y vecinas de la zona. Creemos que también ha ayudado a este cambio la posición de los grupos municipales de la oposición. En nuestro caso hicimos patente, por escrito, la necesidad de encontrar otra ubicación y teníamos preparada una Moción en ese sentido, para presentarla en el Pleno de marzo, en la que también reclamaríamos la documentación sobre el proyecto y otra documentación relacionada, que pedimos hace días y que tenía que habérsenos entregado o respondido en el plazo de cinco días naturales, sin que a la fecha se nos haya comunicado nada.
Sí nos sorprende que Vox fuera el primero en sacar una nota retirando su propuesta de ubicación del aparcamiento, que luego la quitaran y que posteriormente el PP sacara la suya anunciando también su cambio de posición.
Sobre la nota del PP, nos alegramos que se reconozca el error y se rectifique, aunque nos parece un poco forzada la referencia a que han tenido en cuenta la opinión de los vecinos y vecinas, cuando no les consultaron, sino que fueron éstos y éstas quienes se movilizaron recogiendo firmas, y cuando el PP se viene negando a todas las propuestas que hemos hecho de consultar al vecindario, incluso haciendo gala de que no es necesario y que ellos son los representantes de la voluntad popular.
Tomamos nota de lo que esperamos sea una nueva línea de actuación del PP, porque siempre hemos creído que los concejales y concejalas, por el hecho de serlo, no adquirimos una sabiduría por encima de la de la gente. Por eso siempre hemos planteado que es necesario poner en marcha en todos los espacios claves la consulta, la participación y la democracia directa.
Nos gustaría que esta lección sirviera también para otros asuntos que son de interés público y en los que la población tiene mucho que decir.
Esperamos que para definir la nueva ubicación del aparcamiento de autocaravanas (o de otra fórmula parecida como el punto de carga de agua y descargas de las autocaravanas) se cuente con los vecinos y vecinas, con los y las comerciantes de nuestro pueblo y con los grupos de la oposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario