martes, 6 de noviembre de 2012

Mesa redonda en Madrid sobre la Ley de Viviendas Rurales Sostenibles

Una de las últimas herencias que dejó Esperanza Aguirre, fue la intención de sacar adelante una ley destinada a sus parientes y amigos que, teniendo un mínimo de 6 Hectáreas, permite construir mansiones de hasta 900 m2, en terrenos rústicos, incluso protegidos
Ninguna necesidad social, menos ambiental o de ordenación razonable del territorio impulsan esas intenciones. Se trata de una muestra más del clasismo y de modelo liberal-derechista de gobernar para esa minoría, el 1%, que depreda nuestra naturaleza y nuestras vidas.
Para colmo, esa ley pretende arrancar a los Ayuntamientos la competencia de planificación para esas mansiones, que escaparían a los Planes Generales de Ordenamiento.
De salir adelante, la vida rural, sobre todo ganadera, que todavía resiste en nuestra Sierra, recibiría un golpe de muerte para ser sustituida por el penultimo intento de especulación con el suelo.
En Los Molinos ya se hizo una charla sobre esta ley, en la Casa Museo de Julio Escobar. Este miércoles 7 de noviembre, en Madrid, en la sede de Ecologistas en Acción, se hará una mesa redonda en la que participará nuestro concejal, junto con otros especialistas.

No hay comentarios: