La localidad, con el cien por cien del suelo protegido, busca otras formas de financiarse
González Taboada recordó que Navacerrada es “el ejemplo más claro de todos los pueblos de la Comunidad de Madrid de lo que supone la transformación de un municipio en que el Ayuntamiento no puede dar ni una sola licencia de obra” porque su casco antiguo y su entorno están protegidos “al cien por cien”.
Una circunstancia, ha destacado, que hace que el Ayuntamiento no recaude “ni un sólo céntimo por licencias de obra nueva” y por lo cual el Consistorio ha pedido reiteradamente a la Comunidad de Madrid que se tenga en cuenta a la hora de que se giren las subvenciones del PRISMA.
“No hay otro municipio con características similares en la Comunidad de Madrid” y, por ello, ha explicado el director general “hubo un compromiso” por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y del consejero de Presidencia, Francisco Granados, “para que Navacerrada pudiera salir adelante”.
El PRISMA que ha concluido, que excepcionalmente fue de caracter bianual, ha permitido llevar a cabo mejoras en el polideportivo municipal, rehabilitar el antiguo matadero para destinarlo a museo etnográfico y rehabilitar calles como Frente Matadero y el entorno de la Plaza de Toros.
Nuevo PRISMA
El nuevo PRISMA continuará con la reforma de infraestructuras viarias, ha adelantado González Taboada, se va a remodelar la Casa de Cultura, arreglar el vaso de la piscina municipal así como mejoras en los ajardinamientos y “que el municipio antes de que acabe la legislatura esté asfaltado en su totalidad”.
Asimismo se han hecho reformas para mejorar el cementerio municipal, entre otras actuaciones.
1 comentario:
Hay que solicitar urgentemente a la Comunidad lo mismo que Navacerrada (estamos en la misma situación por nuestra geografía, siendo además muy importante nuestra zona como abastecedora de agua para todo el territorio de la Comunidad de Madrid).
Y le debemos unir a la petición de trato diferencial por la situación que implica a las arcas del municipio el no pago de sus impuestos de bienes e inmuebles de todos las casa y edificios de curas y monjas; que sí ejercen bastantes de ellos como ciertos negocios, pues son lugares de campamentos de verano y de fines de semana.
Publicar un comentario