Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Reglamento de Participación Ciudadana (año 2010)
Normas urbanísticas y medioambientales
Alegación de IU-CPLM pidiendo ampliación del plazo de alegaciones del PORN y señalando la indefensión de los vecinos
Alegación de IU-CPLM sobre la no inclusión de algunas zonas de Los Molinos en las de mayor protección del PORN
Alegación de IU-CPLM sobre el trazado de las diferentes zonas del PORN en Los Molinos
Sentencia del Tribunal Superior de Justicia, de junio de 2008, anulando las Normas Transitorias
Normas Subsidiarias de Los Molinos, 1991
Propuesta de PORN de la Sierra de Guadarrama de noviembre de 2008
Mapas e información sobre el PORN del Parque Nacional del Guadarrama
Informe de Juan Pablo García Alegre sobre las dehesas de Los Molinos
Ficha del paisaje de Los Molinos, del libro Cartografía del Paisaje de la Comunidad de Madrid
Plano de Los Molinos con edificabilidad, terrenos dotacionales, etc
Plano de protecciones del suelo en Los Molinos Presentación en Power Point sobre los planes de carreteras en la Sierra
Documentos de IU-Convocatoria por Los Molinos
El fururo PGOU de Los Molinos. Marzo de 2008
Las Normas Transitorias que nos quieren imponer. Diciembre de 2007
Un proyecto descabellado de Plaza de Toros con Centro Comercial, en terreno público. Octubre de 2007
Fotos de Los Molinos
Foto de Los Molinos desde el cerro de La Golondrina en septiembre de 2008
Foto de Los Molinos desde la primera cumbre de La Peñota en agosto de 2008
Habitantes empadronados en 2007: 4.767
Número de viviendas en Los Molinos, a principios de 2007: 3.411 (lo que supone que desde 2001 hasta hoy se han construido unas 400).
Número de viviendas actualmente pendientes de cédula de habitabilidad: 9.
Número de viviendas actualmente en construcción: 46.
Kilómetros cuadrados del término municipal: 19,21.
Población empadronada: en torno a los 4.400 habitantes.
Densidad de población por kilómetro cuadrado (en 2005): 225
(Guadarrama 227, Cercedilla 151, Collado Mediano 304).
Población total en fines de semana y vacaciones: en torno a 10.000/12.000 habitantes.
33 comentarios:
Mucho clima mucho clima,ecologistas de boquilla nada mas,ni uno a la limpieza de nuestro rio,ni uno!y ahora manifestacion?a la mierda hombre,hechos,eso es lo q se necesita hechos!
Si si todavía les están esperando... pero que esperen sentados, estos son más de manifestaciones o ir a liarla donde no haya que trabajar, si hay que trabajar nada de nada, eso es de pobres no de la izquierda de la potrona.
mucho ecologista pero el ser supremo , pablo iglesias, con un chalet en terreno rustico protegido.
y después protestan por una gasolinera , que es para crear un puesto de trabajo o dos.
se les ve el plumero y la inconsistencia de sus ideas a la minima
son mas reaccionarios que a los que tildan de fachas .
pablete iglesias como subiría de la manifestación hasta la navata:
en coche privado o en tren?
seguro que el cercanías no lo cogio pero.....
Y cómo os caen mal los rojos, que se joda el planeta...Así de inteligentes sois..Cortos.
Si te refieres a ti personalmente acertaste,me caes mal si,te gusta faltar a los demas y demuestras ser mas corto q nadie,los demas ^rojos^ si son respetuosos no nos caen mal,bueno me caen,pero tú ni lo dudes.
Para muchos ser ecologista es limpiar el río una vez al año y hacerse una fotito. Vale.
¿Y el resto del año?
Ecologista se es todos los días.
Se me olvidaba. No vinculen ecologismo a una ideología, es bastante más amplio.
Anónimo de las 08:02, de verdad crees que los niños que han estado limpiando el río, estaban pendientes de hacerse la fotito?, si así lo crees, piensa que te falta un poco bastante de cerebro y demuestras que eres muy cortito.
Si todos los dias,pero el rio lleno de mierda,si fuerais ecologistas todo el año estaria el rio limpio,q aqui gusta mucho predicar sin obrar,mucha manifestación y mucha tontuna pero luego nos tocamos los ..... en casita en nuestro jardin oyendo pajaritos,jardin el q lo tenga claro,los de este chat la mayoria,yo no lo tengo,si quiero oir pajaritos me voy al campo y ya de paso si veo mierda la recojo y si organiza alguien algo para intentar ayudar voy,sea del partido q sea,milongas las justas q ya nos conocemos.
No deja de ser contradictorio que el Ayuntamiento del PP intente, con un acto puntual de limpieza, hacerse el ecologista, mientras en el Avance de PGOU pretenden urbanizar sus márgenes, lo que es mucho más grave que la suciedad que acumule. Ésta se puede retirar, pero una vez construidas las casas, y hasta que llegue una riada, es difícil retirarlas.
Tampoco estaría mal que los servicios de limpieza municipales retiraran los platos del campo de tiro que se montó en fiestas en Los Veneros y, de paso, que se recojan los miles de cartuchos de plástico que hay tirados por el monte.
Ya se sabe, desde hace mucho, que la solución no es limpiar, ni reciclar, sino no ensuciar y reducir la producción de elementos contaminates
Para el "atontao" de la 11:17.
Los niños no pero otros sí. Hacerse foto es el deporte municipal.
A ti te falta bastante cerebro y cultura. Al poner "un poco bastante", es bastante evidente tu incultura. Un poco de lectura no te vendría mal.
A ver "atontao 2" donde has visto tú alguna foto,seguro q si las visto tú no sales,q pasa q te las das de culto,o es q no tienes otra en este caso q atacar a alguien por ahi.
"Un poco de predicar con el ejemplo no te vendria mal"sabiondo.
Después de tu clase magistral Fito, nos puedes decir porque no fuiste a limpiar?? Como siempre pones excusas y nos das lecciones pero de trabajar nada de nada.
En lugar de buscar siempre donde meter el dedo podrías trabajar un poco, ya sabemos que para un burgués como tú no es fácil pero la izquierda debe de salir de sus mansiones y chalets y ponerse a trabajar de una vez
Es muy fácil criticar todo desde tu ordenador (seguramente de los más caros) y no hacer nada, puesto que eso es lo que hacéis la izquierda de Los Molinos, nada de nda
Querido Anónimo cobardón... Tenéis que poneros de acuerdo: o siempre estamos haciendo cosas que no os gustan o no hacemos nada, pero las dos críticas a la vez como que no...
¿Excusas? No tengo que excusarme, pero, aunque tú preguntas de manera anónima, seguramente por timidez..., a esa hora tuvimos una reunión con una abogada de la que, próximamente, tendréis información en el equipo de gobierno del PP.
Al atontao 3 (O Atontao a secas):
Sólo insulto cuando me han insultado antes y en la misma proporción.
Es difícil que yo salga en foto, no me va el postureo.
Lo de predicar os lo dejo a vosotros que os va más el tema de las sotanas.
La expresión "un poco bastante" suena mal, pero tranquilo, la lectura atenta soluciona estos pequeños errores sintácticos (UY! que palabra)
Un beso
Anónimo del 30/09/19 - 21:36, si llamas incultura por poner “un poco bastante” he de decirte que no quise poner “muchísimo” que es lo que realmente pensaba, y como te contesta el anónimo siguiente, ¿donde has visto tu fotos? Además he de decirte que tu no tienes ni pajolera idea de lo que yo leo ni de si tengo que leer más o menos, y vuelvo a decirte “eres muy cortito”, no te molestes en contestar, yo doy por zanjado el asunto.
A ver "atontao 2" no te enfades,es dificil q salgas en la foto, no por q no te guste el postureo sino por q no haces un huevo por el medio ambiente,seguramente salgas en alguna manifestación de esas q os gustan a vosotros,seguro tendras muchas fotos haciendo el bobo con tu banderita comunista,como vas de listo por la vida,o eso te crees,pon alguna foto de la limpieza y me callo cultito de los cojones,"Uy q palabra" dos besos
Aquí los únicos cortitos y atontaos que escriben sois los fachas que no queréis admitir que en este blog os dan sopas con hondas TODOS LOS DÍAS A TODAS HORAS Y POR TODOS LOS TEMAS.
Nada, majos, seguid acudiendo a este blog y leyendo lo que ponen, a ver si vais sabiendo de qué va la cosa.
Ahora va a resultar que el facherío presume de ecologismo por limpiar el río una vez al año.
Y sí, yo hago más por la ecología TODOS LOS DÍAS DEL AÑO Y NO ESTE POSTUREO/PASTELEO municipal.
SI NO LO ORGANIZARA EL AYUNTAMIENTO NO IBA NI DIOS. Tontacos!!!
Y no me enfado, todo lo contrario ME DESCOJONO DE RISA. ME DAIS UNOS MOMENTOS ENORMES DE HUMOR.
Eres lo mas ridiculo y anormal de todo este char,para no enfadarte parece q te picas un poquito tonto la polla,sopas con hondas,sopas con hondas,parece q no sabes otra palabra,vete a dormir anormal
Me parece q no llevas razón en nada de lo q dices,si tienes problemas no hace falta q la pagues con quien ha hecho una buena labor,se te ve frustrado por algo con todos mis respetos,yo fui a limpiar el rio sin importarme quien lo organizára,asi te lo digo,no se lo ecologista q serás o no serás,me importa poco o nada,lo q esta claro es q la gente y los niños q han ido a hacerlo merecen un respeto al q tú faltas diciendo q es postureo y pasteleo,mis hijos no tienen q cojer la mierda de los demas,pero lo han hecho,y sabes por q? Ya no es limpiar el rio,es enseñarles algo de civismo q veo q por tus comentarios llenos de odio te falta,cuando lo organice podemos tambien iré,me parece lamentable e irrespetuoso q pieses asi,solo por q lo organíce el ayuntamiento y sea del pp,valla tela.
A mí el equipo de gobierno me es indiferente, por si piensas que soy uno de ellos.
Supongo que aprovechaste y preguntaste a la abogado por la denuncia que tenéis por violencia...
Claro que siempre estas haciendo cosas, pero desde tu sillón no trabajando en la calle, solo sales a la calle a poner carteles. No necesitamos que te excuses de nada, ya lo hemos visto todos “por sus actos los conocerán”
Por cierto no pienses que todos los que critican o no estan de acuerdo contigo somos de derechas, estás más que confundido, algunos de los que llamabas fachas el día de las fiestas son más de izquierdas que tú y sus familias se han partido la cara por la democracia y por sus ideas de izquierda muchísimo antes de que tú aparecieras como salvador de Los Molinos
Querido Anónimo/a que no se atreve a escribir con su nombre.
Veo que sientes que conoces lo que hago a diario. Como no se tu nombre no puedo decirte si me encuentro contigo por el monte o paseando por el pueblo, o en reuniones en el pueblo y fuera de él para defender nuestros espacios naturales serranos y parar el urbanismo dañino.
En cuanto a defender a los que quitaron carteles y nos agredieron, deberías de argumentar un poco si esa actitud la consideras propia de gentes de izquierdas y si la defiendes ¿O es que tú también querrías, por lo que sea, arrancar carteles de Unidas Podemos?
Los antecedentes familiares no dicen nada. Lo que dice es la actitud que se mantenga y hubo agresiones, amenazas, insultos y un delito contra la libertad de expresión.
Cuando los juzgados llamen a declarar a los agresores y a los que amenazan, puedes presentarte como testigo y decir eso de que sus familias han luchado por la democracia por lo que hay que perdonarles su actitud fascista y contra la libertad de expresión, su agresión y sus amenazas. Me parece una argumentación digna de estudio.
Y yo no salvo a nadie, ni lo pretendo, pero lucho y no me callo, como no me callé durante el franquismo, ni durante la transición, ni durante los regímenes del PSOE y del PP.
lo de urbanizar los márgenes del rio es con permiso de confederación hidrográfica del tajo?
porque, si la CHT da permiso, se acabo el debate. ellos son personal técnico cualificado en la materia, no son ingenieros de bar.
y recuerdo que todos ( y recalco TODOS) los ríos y afluentes se ven condicionados por la zona de policía de CHT.
si no lo da es simplemente delito ecológico, con lo que la empresa urbanizadora ni se atreve ha realizar dichos trabajos, ante la multa y posible pena de cárcel
"El que se pica, ajos come".
Un besito a todos y a los de este blog dos besos y un abrazo.
A seguir culturizando este erial.
Al Anónimo que escribe sobre la urbanización de los márgenes del río Guadarrama.
El Avance del PGOU que ha presentado el PP pretende autorizar que se construya en varias zonas que estaban dentro del Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) del río, pero que fueron sacadas de ese nivel de protección por el PP de la Comunidad de Madrid (los datos y planos los puedes encontrar en una serie de entradas de este blog que analizan con detalle ese Avance)
Pero el que ya no tengan ese nivel de protección (otorgado por la UE) no quiere decir que no merezcan protección por la Comunidad de Madrid, por la Confederación Hidrográfica o por el Ayuntamiento de Los Molinos.
La CHT hará, en su momento, un informe sobre esa pretensión de urbanizar los márgenes que esperamos que sea negativo, por el valor ambiental de esas zonas, por la necesidad de que los ríos "repiren" y también por la prudencia que aconseja el cambio climático y las cada vez más posibles lluvias torrenciales y riadas.
En cualquier caso, hoy por hoy, esas zonas están protegidas y en ellas no se puede construir, aunque anteriores Ayuntamientos hicieron, ilegalmente, la vista gorda y consintieron que se hiciera.
No sé si necesitas alguna información más
Si,que alcalde hizo la vista gorda?
No lo va decir no se atreve,tira la piedra y esconde la mano,adolfo dílo,si es verdad no tienes q tener miedo a decirlo
Quien de verdad quiera saberlo, no tiene más que preguntar a algún vecino o vecina de más de treinta años... A mí, así me lo han contado y lo he visto en las construcciones ilegales que los Ayuntamientos no pararon o, como mucho, solo multaron (también, dependiendo de quién fuera, porque algunos ni multa...)
Si quieres que diga los nombres y hasta las construcciones, escribe con tu nombre y dirección y lo hago
Lo de siempre, acusas por lo que te han contado. Una respuesta muy documentada. Lo mismo que con los nombres de vecinos que se quedaron con fincas por ser de derechas que ni dices nombres ni dices fincas, lo que en este pueblo se conoce como bocazas
Muy bien, Adolfo. El que quiera información que se retrate, con un par.
Saludos.
si sabes edificaciones antes que dar nombres es mejor denunciar las construcciones ilegales ante el seprona o autoridad judicial competente.
pero un blog no es el medio mas adecuado para poner en tela de juicio la idoneidad de las viviendas de terceros.
y si CHT no ve apropiado o viable algunos puntos del futuro PGOU , ten por seguro que pondrá alegaciones o reparos y dichas anomalías se prohibirán.
CHT a dia de hoy tiene es una entidad jurídica superior a cualquier comunidad autónoma o ayuntamiento.
Hay muchos inmuebles que fueron edificados donde la legislación no lo permitía. No es uno ni dos, son cientos. Pero cuando transcurren cuatro años y el Ayuntamiento, o la Comunidad de Madrid o un particular, no lo ha denunciado, esos inmuebles pasan a estar "fuera de ordenación", pero no son ilegales.
Así se hacía: se decía "tú construye, que luego, como mucho, te ponenmos una multa y la construcción queda". A algunos ni siquiera se les ponía la multa.
Por esto, no tiene ningún sentido ni utilidad denunciar esas construcciones. Más aun, hay que revisar la situación de algunas, porque el estar fuera de ordenación tiene sus servidumbres. Por ejemplo: no se puede ampliar la construcción y, ni siquiera, se pueden hacer reparaciones de las que podemos llamar estructurales. Sí las de mantenimiento.
Si se leen las numerosas entradas de este blog sobre urbanismo o solo las últimas sobre el Avance del PGOU se pueden ver parte de estos datos.
Esto no ha pasado solo en Los Molinos, sino en todo el país durante décadas.
Otros inmuebles, sin haber sido ilegales en su construcción, han quedado en lo que se llama fuera de ordenación sobrevenida. Es decir, que existían antes de una ordenación urbanística que declaró la zona en la que están como no urbana, o que cambió la regulación (parcela mínima, superficie y volumen construido, retranqueos, número de plantas, etc.)
En cualquier caso, dar información o debatir sobre estos temas no es poner en tela de juicio la idoneidad o no de la vivienda de nadie
Publicar un comentario