1. Los Concejales del equipo de Gobierno dedicamos mucho esfuerzo, tiempo y responsabilidad en el ejercicio de nuestra labor, como bien saben algunos de Uds., ya que estuvieron en estas lides anteriormente.
Ese esfuerzo, tiempo de dedicación y la responsabilidad que conlleva el puesto es de justicia compensarlo de forma adecuada, para que haya un equilibrio entre la Dedicación y responsabilidad que asumen los Ediles con la contraprestación o indemnización por ello.
Los Concejales somos trabajadores asalariados o trabajadores autónomos o emprendedores, que dedicamos muchas horas productivas a esta importante labor en el Ayuntamiento, con lo cual se produce un lucro cesante o perjuicios en la vida laboral que se realiza.
La indemnización que recibimos es de unos 418 € al mes, cantidad discreta, que nos ayuda a pagar parte de los gastos en que incurrimos por el cargo asumido y que no cobramos (gasolina, desplazamientos, teléfono en algún caso, gastos de representación, etc.).
2. Por otra parte:
* En el inicio de la presente Legislatura hemos reducido un 5% las indemnizaciones, sobre las que Uds. percibían.
* En el inicio de la presente Legislatura hemos eliminado las indemnizaciones específicas de los Teniente de Alcalde (unos 600€/mes) que Uds. si percibían.
* Al inicio de la presente Legislatura hemos eliminado las dietas de desplazamientos (45€ + los gastos) que Uds. también percibían.
* Uno de los Concejales del Equipo de Gobierno actual ha renunciado a título personal a toda indemnización que le corresponde.
3. Por otro lado, les recordamos que en la anterior Legislatura, donde Uds. gobernaban, se les propuso que renunciaran a las Dietas, ya que cobraban los gastos a parte y que redujeran un 5% sus asignaciones como Concejales y entonces no lo aceptaron.
Y ya estábamos en CRISIS con Uds. en el gobierno del Ayuntamiento y no les pareció oportuno aquella reducción de sus gastos por la dedicación que tenían.
Con todos los respetos señoras y señores de la Oposición, nos parece una propuesta un tanto hipócrita y una propuesta un tanto electoralista la que Uds. hacen ahora. Por eso no la vamos a apoyar.
4. Y termino, si de verdad están tan preocupados por los gastos de este Ayuntamiento, renuncien Uds. voluntariamente a su indemnización, dando ejemplo, ya que como grupo político municipal Uds. cobran unos 152 €/concejal x 5= Unos 760 €/mes, si no nos equivocamos.
Por el escaso nivel de oposición constructiva que están ejerciendo desde que se inició esta Legislatura, sin aportar proyectos, ideas o propuestas de interés general para el Municipio.
Por sus faltas de asistencia en algunas de las Comisiones convocadas.
Por su escasa asistencia a actos públicos y eventos organizados por este Ayuntamiento, desde luego no se justifica ese gasto.
Adolfo, responde, que a su grupo (IU-CLM) no le afecta la moción, porque el no cobra nada, y que entiende que por consecuencia los 5 concejales del PP deberían aplicarse la rebaja o no cobrar.
Cierra el debate el Alcalde indicando, que es interesante que cualquiera pueda dedicarse a la política, y que no ocurra como en Castilla–La Mancha.
No hay
Antonio Coello, pregunta por el polideportivo y el cambio de encargado, se le responde que hasta Diciembre y tras la asunción del ayuntamiento de la gestión integral del mismo se aplicara una nueva fórmula para su funcionamiento (antes se tenía cedida a EULEN), el anterior responsable ha dimitido. Adolfo comenta el enorme déficit, que produce el Polideportivo y que se ha procedido a la municipalización de los servicios, que antes los daba una empresa privada, las ventajas son fundamentalmente, que no se despide a funcionarios, más control de los gastos, lo cual unido a la mayor eficiencia, repercute en ahorro real de dinero.
Olvido Guerrero, indica que se amplía la oferta, que se trata de un servicio “muy subvencionado”, pero al considerarse de gran importancia se seguirá apoyando. Pregunta el Sr. Coello, por que mensualmente no se le dan los datos desglosados por alumnos y grupos y coste del profesorado, le indica Olvido, que se intentara.
Comenta Antonio Coello (PP), la rotura en la noche del 25/9 de 50 lunas de vehículos, insiste en conocer si había Policía Local de turno esa noche.
Se le indica por el Alcalde, que es una información susceptible, que no se debe proporcionar en público, le remite al concejal a la Junta de Seguridad Ciudadana, que viene funcionando desde hace poco y a la cual no asiste ningún miembro de su grupo. Insiste el concejal del PP y comenta que hay 16 noches menos, que cuando estaban ellos y que ha aumentado la delincuencia en un 40 %. Le contesta el Alcalde, que los turnos están adaptados y negociados con la Policía Local, que los datos no sabe, de dónde los ha obtenido y le remite a la Junta de Seguridad Local.
Curiosa la actuación del Grupo del PP, no entendemos donde querían llegar, ¿que con ellos había más seguridad?,¿ que tiene que trabajar más horas la Policía Local?, los policías locales son los que son, ni más ni menos. (Vamos que con un litro no se llena una botella de Litro y medio).
Pregunta también Antonio Coello (PP), por la no solicitud de la subvención para el plan” renove” de iluminarias, que está a punto de finalizar, lo cual nos lleva a no percibir entre 20.000 € para bombillas o 100.000 € para todo. Le contesta el concejal de obras Fernando Marinas, que no es exactamente como lo presenta, que el importe se cobra “a posteriori”, que no lo ha solicitado casi ningún municipio, que el plazo no ha finalizado y que el estudio para las necesidades de Los Molinos, reúne unas particularidades, que no se solucionan cambiando bombillas, sino que se está desarrollando un proyecto, de renovación real y teniendo en cuenta cada particularidad y que se está bajando la factura continuamente.
Olvido Guerrero, indica que pueden solicitar en cualquier momento una comisión informativa. Finaliza Antonio Coello, comentando cuando se presentaran los presupuestos, ya que los anteriores están prorrogados y no se sabe lo que hará el equipo de gobierno.
Le responde el Alcalde, que se están preparando, intentando aplicar la formula que menos se tenga que retocar, dado los posibles cambios (RESCATE), para afrontar el 2013 con datos reales de las aportaciones de la Comunidad y la Administración Central.
Mª Angeles Perez (PP), pregunta porque no se le entrego placa a la pregonera, le contesta el Alcalde, que no sabía, que se entregaba una placa al pregonero, pero que se le obsequio con algo. Comenta el servicio de apoyo socioeducativo si es en horario escolar, le contesta África Moreno que sí, que se trabaja con los expulsados, que no se van a casa. Solícita también, las partidas desglosadas de los gastos del Centro de Salud, se las indica África Moreno y le comenta, que por parte de la Consejería de Salud de la CAM se ha reconocido, que la cantidad no pagada al Ayuntamiento desde el 2007 asciende a cerca de 247.000 €. (¿Por qué no se reclamó con anterioridad?).
Roberto Riaño (PP), comenta la injusticia de no cobrar contribuciones especiales en las obras del PRISMA a los vecinos afectados ya que hasta la fecha siempre se han cobrado, ofrece su colaboración para estudiar zonas y necesidades. Fernando Marinas, le agradece el ofrecimiento, pero le indica que la Comunidad de Madrid, es quien marca y dirige la obra y no permite la diferenciación de gastos en la urbanización, pero, el posterior asfaltado y otros gastos si se podrían aplicar contribuciones especiales. Qué el agravio real, es que se encuentren zonas que parecen en el siglo XIX.
Solicitud del nº de alumnos de la escuela de música y del polideportivo, se dará, pero también se da en las comisiones informativas. A las mismas se pueden mandar sustitutos. Actualización de la página web, se solicita los puntos a actualizar. Se indica que el centro de mayores, solo abrirá por las tardes, intentar arreglar bordillo de entrada en el nuevo Colegio, se buscaran soluciones.
Toma la palabra Fernando Marinas (PLM), para comentar los altos costes que nos remite el Canal de YII en concepto de reparaciones de alcantarillado, por lo cual solicita, que se reabra el tema de la adhesión al contrato de alcantarillado con el Canal de YII.
A la pregunta de Antonio Coello, si se tienen ultimados los gastos de las fiestas, responde el Alcalde, que se darán intentando reflejar los gastos indirectos, horas de equipos de obras, policía local, etc., pero que en grandes cifras, son 97.000 € de gastos 14.000 € de ingresos.
Se levanta la sesión hacia las 22,30 y se pasa a las preguntas del público.
9 comentarios:
¿Ha sido a mí al único que han dejado sin dormir los hijos de la gran puta que estuvieron con la música hasta las 7 de la mañana?.
(Perdón por ponerlo aquí, que no viene a cuento pero no veo otro sitio mejor).
Pues fue la fiesta en la carpa de la guardia civil. Tenian una orquesta mejor que cualquiera de las de las fiestas y seguro que les ha costado menos.
.......Pues saber que la orquesta era mejor que la de las fiestas me tranquiliza mucho.
otro pleno sin que se proponga una zona para el campo de futbol...
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Sobre las críticas a las orquestas sólo decir que el cantante de una de ellas ha sido seleccionada y ha pasado el casting del programa "La Voz"
Precioso concierto flamenco el del sábado. Enhorabuena al equipo de gobierno
Pues tenias que ver como se marchaba la gente de la plaza el viernes
Lo curioso es que los comerciantes no protestasen por el bar ese "pero pero que pasa". Tendrian licencia?
¿Poque no se informa a los vecinos de los robos que ha sufrido el ayuntamiento en el almacen de Marina? "por lo tanto los hemos sufrido todos los vecinos"
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