El alcalde ha comunicado a los grupos municipales que el Pleno ordinario de septiembre no se celebrará en la fecha prevista (primer jueves de cada mes)
En la nota del alcalde se aduce que no hay asuntos de urgencia y que el Secretario estará de vacaciones y se afirma que se ha consensuado con los grupos municipales, lo que no es cierto.
En el Pleno del pasado mes de agosto intentamos que se debatiera sobre las fiestas de septiembre, antes de tener un programa definitivo, pues creemos que las fiestas deben ser un espacio de convivencia para todos y para todas, integradoras, superadoras de atavismos y abiertas a nuevas actividades. No hubo tal debate...
En el mismo Pleno se preguntó si íbamos a tener, en las fiestas, un punto violeta, de prevención de la violencia machista, y el alcalde respondió que aún no lo habían decidido. Van a comenzar las fiestas y no sabemos si habrá o no dicho punto, espacio que está demostrado sirve, tanto de refugio para las mujeres susceptibles de sufrir una agresión sexual, como de disuasión para aquellos que deberían quedarse en casa si no saben comportarse debidamente con las mujeres. Teniendo en cuenta que, después de lo sucedido con el “caso Rubiales”, donde se ha demostrado que ha calado en la ciudadanía que el consentimiento está en el centro y que la Ley del “Solo Si Es Si” es un avance democrático que todos tenemos que asimilar y defender, creemos que la presencia de un “Punto Violeta” en nuestras fiestas, demostraría que las autoridades de nuestro pueblo, entienden su responsabilidad con el tema y su deber de hacer pedagogía sobre todos los tipos de agresiones sexuales que se pueden dar, en ese contexto, y contribuir, de esta manera, a evitarlas.
Punto Violeta, en las recién pasadas fiestas del vecino pueblo de Collado Mediano |
Hubiera sido adecuado, quizás, convocar un Pleno extraordinario a mediados de agosto para debatir y consensuar las fiestas, pero tampoco...
Y es que para el PP las fiestas son "sus fiestas", y las utilizan para difundir su ideología casposa, para mezclar confesionalidad y toros con turismo de aluvión, y para seguir marcando una supuesta identidad molinera que cada vez se corresponde menos con los tiempos y con la visión mayoritaria de los vecinos y vecinas. No en vano se han venido negando a realizar la consulta sobre si seguimos estando dispuestos a gastar más de 150.000 € en fiestas taurinas o si esos fondos que salen de nuestros impuestos deben dedicarse a gastos e inversiones verdaderamente necesarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario