domingo, 26 de marzo de 2017

Solidaridad con los trabajadores de Larrea

Martes 28 de marzo, a las 12.00, concentración de solidaridad con la lucha de los trabajadores/as de Larrea, en la C/ Buril (Polígono P-29 Villalba) 
La mejora de las condiciones de trabajo es de justicia. Es la condición para la dignidad de los trabajadores y trabajadoras, y para un mejor y más seguro servicio público.
Esto va también con nosotros/as, con los usuarios/as
  
 
Otras noticias:
El Padrón de impuestos y tasas de basura y vados está expuesto en el Ayuntamiento, como publica este lunes el BOCM

lunes, 13 de marzo de 2017

Los Molinos en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid

Dos temas de importancia sobre Los Molinos han salido publicados en el BOCM.
Uno es la declaración de zona contaminada del Sanatorio de Marina. Vecinos de la zona se quejaron de olores y contaminación, porque parece que los militares dejaron depósitos llenos de fuel oil y gas en el subsuelo y con fugas...
Otra es la publicación del Presupuesto de 2017.





viernes, 10 de marzo de 2017

miércoles, 8 de marzo de 2017

Reunión de alcaldes de la Sierra en apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Gigante

Alcaldes y alcaldesas de la Sierra apoyan a los trabajadores y trabajadoras de Gigante, con la ausencia del alcalde de Los Molinos (¿tendría alguna cita en Madrid, para cuidar su carrera política...?)

Tomado de La Voz de la Sierra
Apoyo total de los ayuntamientos serranos a los trabajadores de Gigante
Alcaldes y concejales de los municipios de Collado Villalba, Alpedrete, Cercedilla, Galapagar, Guadarrama, El Escorial, San Lorenzo de El Escorial, Moralzarzal y Villanueva del Pardillo se han reunido esta mañana en el salón de plenos de Collado Villalba para manifestar su apoyo incondicional al mantenimiento íntegro de los puestos de trabajo de los Supermercados Gigante, respaldando de esta manera la resolución de los representantes de los trabajadores
2017-03-07
Al acto han asistido el presidente del Comité de Empresa y el portavoz de los empleados.
Los alcaldes y concejales consideran que la empresa que finalmente se haga con los activos se comprometa a la subrogación del 100% de los contratos actuales para que no haya ningún despido. Se han presentado tres ofertantes: Eco-Mora, Gadisa y Uvesco.
El portavoz de los trabajadores, Carlos Pérez, ha resaltado que “la plantilla no está sobrecargada, por lo que se puede reubicar perfectamente a todos los empleados. No podemos admitir que se vayan a la calle 70 compañeros”. Pérez ha destacado que “la Ley Concursal hace especial hincapié en el mantenimiento de los puestos de trabajo, aparte de la oferta económica, por lo que esperemos que el juez lo tome en consideración”.
Por su parte la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha señalado que “la plantilla de Gigante está muy consolidada desde hace años, con un perfil muy concreto, y con trabajadores que sustentan a muchas familias de nuestros municipios, por lo que no es asumible ningún despido”.
La cadena Gigante, empresa de distribución alimentaria con presencia en muchos municipios de la Sierra, entró en concurso voluntario de acreedores en el año 2015, concurso que está siendo llevado por el Juzgado de lo Mercantil nº2 de Madrid.
Gigante Cuenta con 18 supermercados y con 388 puestos de trabajo.

lunes, 6 de marzo de 2017

Crónica del Pleno del Ayuntamiento del 2 de marzo 2017

CRONICA PLENO 2 DE MARZO DEL 2017
Comienza el pleno a las 20 horas con la asistencia de los 11 concejales, el Secretario del Ayuntamiento, 2 policías locales y 12 personas asistentes del público.
1º.-Se aprueba por unanimidad el acta del pleno anterior.
2º.-En relación decretos de alcaldía.

Pregunta Fernando Marinas (PLM) por la impartición de un curso de albañilería, contesta el alcalde que debido a unos puestos de trabajo solicitados , se ha impartido un curso para dotar 10 puestos de peones multiservicios. Pregunta también por un programa informático de gestión de biblioteca, le contesta el alcalde que es el que compró el equipo anterior y que se trata de registrar los más de 15000 libros que tiene con las mismas garantías de gestión de todas las bibliotecas de la CAM.
3º.-Notificación reparos de secretaría.
Pide Miguel García (ALM) le aclaren el porqué de tantos reparos y si van a seguir apareciendo en los plenos, explica el alcalde el motivo del último reparo y espera que no tengan que continuar, como siempre se trata de pagos a proveedores.
4º.-Propuesta de alcaldía para sacar la declaración de fiesta de interés turístico regional a la fiesta de “La Vaquilla”.
Llega al pleno con 6 votos a favor de (PP) más 1 de (PLM) y 4 abstenciones de (PSOE) y (ALM)
El (PP) argumenta que es un paso necesario para conseguir que dicha fiesta sea declarada Bien De Interés Cultural.
Toma la palabra Juan Pablo (PSOE) y expone si la votación va a ser juntando la declaración de fiesta de interés turístico regional y la memoria redactada para dar a conocer la fiesta. A continuación expone que , la vaquilla es un hecho cultural muy relevante y que el documento de la memoria, no se ajusta a lo que en realidad representa “la Vaquilla “de los Molinos, no es más que un corta y pega de algunos autores. Hay un párrafo que pertenece en su totalidad a las fiestas de la vaquilla de segundo tipo (Colmenar, etc.) que fueron las que no tuvieron continuidad, mientras que la de los Molinos si la tuvo. Por lo que, considera este documento, inconsistente para dar a conocer la vaquilla en los estamentos oficiales de Patrimonio de la CAM.
Miguel García (ALM) celebra la iniciativa de poner en valor la fiesta de “la Vaquilla” pero también argumenta que, la memoria redactada no es suficiente y se olvida de la importancia de la hermandad de San Sebastián en dicho evento, totalmente necesario para conseguir que sea un fiesta considerada de Bien Cultural.
Fernando Marinas (PLM) considera importante que este proyecto salga adelante y pide al PP que remodelen y corrijan el documento de la memoria para que se ajuste más a la realidad de la vaquilla de los Molinos.
Contesta Bonilla (PP) que es obligado, que el documento de la memoria sea un corta y pega (¿?), lo importante es conseguir que sea una fiesta de “interés turístico regional”, para que sea BIC habrá que confeccionar otro documento.
Contesta Juan Pablo (PSOE) que, siempre será mejor hacer el documento bien desde el principio. Miguel García (ALM) considera que si las referencias no son exactas, habrá que corregirlas, Ahora los Molinos ve oportuno que se eleve el rango de la fiesta de La vaquilla y es obvio que para conseguir el BIC, es mejor que antes sea de “interés turístico regional”
Toma la palabra el alcalde muy exaltado (cada vez se exalta con más frecuencia…se ve que el cargo se le está subiendo) porque se critica el trabajo de uno de los suyos y afirma que nadie se ha preocupado de poner en valor “la vaquilla”, Miguel García le corrige y levanta de la mesa el volumen del catálogo de Bienes y Espacios Protegidos (presentado en la legislatura anterior) donde expresamente se ocupa de la citada fiesta
Nota. Catálogo aprobado en junta de gobierno y rechazado posteriormente por PP, PSOE y PLM, basándose en una mala información y manipulación del Partido Popular.
Se aprueba con 8 votos a favor, PP, ALM y PLM
3 abstenciones PSOE
5º.-Aprobación ordenanza fiscal y reguladora de los Huertos Sociales.

En la comisión hubo 6 votos a favor (PP), 1 abstención (PLM) y 4 votos en contra (PSOE y ALM)
Explica Belén (PP) que se aportó una propuesta de ordenanza porque con la existente no se podía continuar y se consensuó la nueva, artículo por artículo con las aportaciones de los representantes de los huertos (¿?), el equipo de gobierno solicitó que fueran los huertanos, los que propusieran los artículos de convivencia.
Fernando Marinas (PLM) valora en positivo lo que se ha hecho pero lamenta la insistencia del PP en eliminar ciertas frases y palabras en una nueva ordenanza parecidísima a la que ya existía.
Miguel García (ALM) expone que, han conseguido presionar con la idea que se acababan los huertos para después quedar como estupendos…., se han olvidado del resto de partidos políticos para la negociación , incluso no dando información, han confeccionado una ordenanza que va a necesitar ser reformada en breve y si la anterior se vendía como muy mala, esta es casi igual…, pregunta al secretario si es legal que las parcelas sean adjudicadas por vivienda o unidad familiar (que ante la duda solicitará la respuesta por registro) refiere que en el anterior pleno era impensable la prórroga (el PP se negaba totalmente) pero que se alegra y les felicita que al final haya prórroga.
Toma la palabra José Manuel (PSOE) Este documento de ordenanza contiene a su parecer muchos fallos. No entiende esa obsesión de eliminar el adjetivo “social” y luego mantenerlo en otros párrafos. El documento sigue siendo igual al que había. (Eso sí, eliminando dónde se pudiera la palabra “social”), comienza a puntear los artículos y puntos con sus respectivos apartados de dudoso entendimiento y susceptibles de errores de interpretación, lo hace con el documento actual, cotejándolo con el anterior y sus propias notas...
El alcalde le increpa diciéndole que lo que quieren es que se cierren los huertos, José Manuel le contesta, que no, que están de acuerdo, lo único que quieren es que se corrija lo que está mal redactado.
Belén (PP) muy airada dice, que se están buscando tres pies al gato y reitera que no había ninguna convivencia sana en los huertos sociales, lanza varias preguntas, pero solo la interesa la respuesta “si o no” de si la convivencia era buena en los huertos, cuando comienza José Manuel a dar respuestas, le contesta que no le interesa, tan solo, si o no a si la convivencia era buena en los huertos.
El alcalde dice “lo que quieren Vds. Es que se monte el circo”
Le responde Miguel García (ALM) que le hubiese gustado ser invitado a la reunión que han tenido equipo de gobierno y huertanos , y poder preguntar por qué se excluye en el nuevo documento la exposición de motivos, reitera José Manuel (PSOE) que han quitado la exposición de motivos y han dejado en su lugar un índice. Belén (PP) increpa a Miguel García (ALM) por qué no ha acudido a las diferentes reuniones, a lo que contesta, “porque no he sido invitado y no se me ha facilitado el documento para estudiarlo”…
1 no de (ALM), 4 abstenciones de (PSOE y PLM) y 6 si de (PP)
6º.-No hay asuntos de urgencia
7º.-Ruegos y preguntas

Expone Marinas (PLM) que el cauce del rio Guadarrama está saturado de basuras y asaltado ilegalmente con vallados y vertidos de materiales, ruega reclamen a la Confederación Hidrográfica la limpieza del rio, le contesta Bonilla (PP) que no es competencia del ayuntamiento que todo es revisado directamente por la Confederación Hidrográfica.
Hace llegar Marinas la preocupación de los vecinos y vecinas de la problemática de los autobuses de línea, sabe de municipios que están en tratos con el grupo Avanza (Larrea), le contesta el alcalde que Guadarrama ha pedido un refuerzo de autobuses al consorcio de transportes de la CAM y así mismo ellos están en contacto con dicho consorcio, pregunta Marinas si hay gestiones para el sanatorio de Marina y qué se va a hacer. Responde Belén (PP) quejándose de que, la oposición solo tumba las negociaciones e ideas para beneficio del pueblo que plantea el PP, responde Juan Pablo (PSOE) recordándola que son mayoría, la oposición no está en número de tumbar nada.
NOTA. Esos proyectos no se los “tumba” la oposición, sino los tribunales de Justicia
Toma la palabra Miguel García (ALM) para rogar a la concejal de medio ambiente(Belén) se abstenga de ciertos comentarios como que “la oposición le tumba las ideas”, rectifica Belén explicando que no es tumbar sino “machacar”, continua Miguel García haciendo hincapié en la solución del problema de los autobuses, un servicio que sin lugar a dudas va a ser el medio de transporte para todos en un futuro muy cercano y felicita al equipo de gobierno por la colocación de la cadena del paso de la Molinera.
África (PSOE) ruega ajustar las edades en la participación de eventos socio-culturales, dado que en el mismo espacio de carnaval había niños de 5 a 15 años, que se haga un carnaval para niños y otro para adolescentes y acaba preguntando si se va a solicitar un médico en horario de tarde. Le contesta el alcalde que esto se hablará con la consejería de sanidad.
Se levanta la sesión a las 22,15 horas
TURNO DEL PÚBLICO.
Reitera un vecino, Fernando Partida, el problema del mal estado de los autobuses y la falta de unidades para suplir el exceso de usuarios, que muchas veces se quedan en tierra por ir llenos.
El alcalde (Coello) le insta a que se pongan denuncias ante estos hechos y sean depositadas en el ayuntamiento para que este las tramite.
Finaliza el pleno
Fernando San Isidro