domingo, 29 de junio de 2008

Ha vuelto a quedar desierta la subasta del Hospital de la Marina


Tampoco en esta subasta ha salido nadie que quiera adquirir los terrenos del Hospital de la Marina para construir en ellos, a pesar de que el precio que Defensa pide ha ido cayendo, en sucesivas subastas, desde los 14,4 a los 8,6 millones de euros.
La paralización del mercado inmobiliario en nuestra Sierra, la falta de demanda solvente y la inseguridad legal de un Convenio amparado por unas Normas Transitorias que están recurridas legalmente, hacen que sea muy difícil que alguna empresa se decida a adquirir estos terrenos.

Esta situación plantea, entre otras, las siguientes reflexiones:
  • En el Convenio se dejó a Defensa todas las atribuciones en cuanto a fijación del precio de venta, condiciones de uso, negociación del mismo. Se trató de una dejación inexplicable, si se tiene en cuenta que una parte considerable de los terrenos fueron cedidos por el Ayuntamiento de Los Molinos (unos 27.000 metros cuadrados) para el Hospital y otra parte (más de 30.000 metros cuadrados) fueron malvendidos a Defensa.
  • Los ingresos consignados en el Presupuesto de este año (2008) provenientes del 12,47% de la esperada venta no se van a producir, lo que deja estos Presupuestos en el aire.
  • Por si fuera poco, nuestro Ayuntamiento tendrá que pagar el 12,47% de los gastos de publicidad de las subastas, tal como está fijado en el Convenio con Defensa.
  • Esta situación indica que no tiene sentido recalificar ni reclasificar nuevas zonas (nos referimos especialmente a La Cerquilla y la Extensión Norte), pues no existe demanda solvente de suelo para construir.
  • En las sucesivas subastas Defensa seguirá bajando el precio o procederá a una asignación directa (procedimiento que está bajo sospecha), pues puede primar su interés por deshacerse de esta propiedad, con lo que los recursos esperados para el Ayuntamiento serán mucho menores de lo que se no había venido diciendo.
IU-CLM consideramos que se trata de un mal Convenio. Muy diferente sería si el edificio y los terrenos del Hospital hubieran revertido al Ayuntamiento y desde éste se hubiera procedido a buscar un uso adecuado al mismo, que permitiera la creación de puestos de trabajo.

viernes, 27 de junio de 2008

Hoy, viernes 27 de junio a las 19.00, concentración contra la violencia fascista en Alpedrete


Este viernes 27 de junio, concentración en Alpedrete contra la impunidad de las agresiones fascistas
Será a las 19.00 hs en la Plaza Francisco Rabal (la del Centro Cultural) y cuenta con el apoyo de numerosas organizaciones y grupos políticos de la Sierra


MANIFIESTO DE LOS CONVOCANTES DE LA CONCENTRACIÓN DEL 27 DE JUNIO DE 2008 A LAS 19.00 HORAS EN LA PLAZA FRANCISCO RABAL DE ALPEDRETE

En los últimos años varias organizaciones han venido denunciando la actividad violenta de grupos neonazis en Alpedrete. Maria Casado, la alcaldesa de nuestro pueblo, ha negado este hecho evidente para la mayoría de los vecinos y especialmente para los jóvenes e inmigrantes. Más aun, la alcaldesa ha llegado a denunciar a cinco miembros del Foro Social de la Sierra por un documento en el que se llamaba la atención sobre su pasividad ante esta realidad y, aunque los tribunales han dado la razón al Foro en cuanto al derecho a ejercer la libertad de expresión y critica, así como reconociendo la existencia de violencia de carácter fascista, María Casado sigue negándose a reconocer esta última cuestión.
Durante las pasadas fiestas de Alpedrete hemos visto un ejemplo más de una situación intolerable. Se han producido agresiones fascistas (alguna de ellas denunciada y con parte de lesiones), amenazas y hasta hechos estrambóticos como la aparición el sábado 24 de mayo de una cruz gamada gigante en la arena de la plaza de toros, en un encierro, sin que nadie la borrara.
De manera sorprendente, y ante los medios de comunicación locales, la Alcaldesa de Alpedrete ha hecho un análisis muy positivo de las fiestas de Santa Quiteria, salvo “por un par de incidentes”. Un análisis muy alejado de la realidad en un municipio lleno de pintadas nazis, con frases racistas y xenófobas, sin que el Ayuntamiento las elimine, aunque se haya solicitado desde los grupos de la oposición y por parte de algunos vecinos.
Estos grupos fascistas, que desde 1992, han matado a más de veinte personas en la Comunidad de Madrid (el último el joven antifascista Carlos Javier Palomino), están utilizando la violencia para crear miedo sobre todo entre los jóvenes, inmigrantes y personas de movimientos de izquierdas, y también hacia cualquier vecino.
No podemos consentir que esta situación siga produciéndose en Alpedrete, ya que perjudica gravemente la convivencia democrática y la libertad de las personas, y puede conducirnos a una espiral de violencia de consecuencias graves. Especialmente preocupante es la infiltración de estos elementos en algunos grupos de jóvenes, para captarlos y utilizarlos, especialmente a los menores, en sus acciones violentas y racistas.
Por todo ello queremos animar a vecinos, asociaciones, organizaciones, partidos políticos y a todo el que quiera sumarse a apoyar las movilizaciones que vamos a realizar en nuestro pueblo para combatir la violencia fascista y para denunciar a quienes les respaldan, protegen o minimizan su peligrosidad.
También queremos solidarizarnos con los agredidos, y aconsejar a los vecinos de nuestro pueblo que denuncien todas las agresiones y amenazas, para dejar constancia de esta estrategia planificada y violenta.
Por último, queremos denunciar que Maria Casado, la alcaldesa de Alpedrete, sigue mirando hacia otro lado, negando estos hechos frente al problema que sufren muchos vecinos de nuestro municipio.
NO MÁS IMPUNIDAD ANTE LAS AGRESIONES FASCISTAS EN ALPEDRETE

PSOE ALPEDRETE, I.U. ALPEDRETE, ALPEDRETE SOSTENIBLE, CC.OO, U.G.T, C.G.T. FORO SOCIAL DE LA SIERRA DEL GUADARRAMA, CSOA LA FABRIKA, AGRUPACIÓN PCE DE COLLADO VILLALBA, UJCE, PCE (ML), JCE (ML), PLATAFORMA DE CIUDADANOS POR LA REPÚBLICA, SPUTNIK, COORDINADORA SALVEMOS LA SIERRA, NOROESTE ANTIFASCISTA

viernes, 13 de junio de 2008

Los municipios de la Sierra se unen para facilitar la administración digital (pero una vez más, no está Los Molinos)

Pincha en la imagen para ampliar la noticia recogida en el periódico Sierra Madrileña de 13 de junio de 2008

Moralzarzal, Alpedrete, Becerril de la Sierra, Colmenarejo, Collado Mediano, El Escorial, Guadarrama, Manzanares El Real, Navacerrada, Robledo de Chavela y San Lorenzo de El Escorial se han unido para solicitar subvenciones y facilitar la obligatoria puesta en marcha de la administración digital en nuestros municipios.
La Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, pretende utilizar esta herramienta para agilizar la información y los trámites, para ahorrar desplazamientos a los ciudadanos y trabajo a las administraciones. El acceso electrónico a todos los servicios municipales es obligatorio para los municipios antes del 1 de enero de 2010.
La pregunta es, de nuevo: ¿Por qué nuestro equipo de gobierno no participa en esta iniciativa para pedir subvenciones que faciliten su puesta en marcha?.

Un año de página web

Contador de visitas a 13 de junio de 2008

Hace poco más de un año que nació esta página web y un año desde que pusimos el contador de visitas. Modestamente, nos parece que, más allá de la difusión de las propuestas y visiones de nuestro grupo, está cumpliendo un papel de facilitar información, documentación, planos, etc., a todos los vecinos. Así nos lo dicen el número creciente de visitas (un promedio diario de 105 en lo que llevamos de mes, incluidos los fines de semana) y el hecho de que sea leída y frecuentada por personas de todos los grupos políticos de la oposición y del gobierno municipal (incluidos el Alcalde y el Teniente de Alcalde), así como por vecinos sin especial adscripción que quieren estar informados o seguir los debates de nuestro pueblo.
Visitas diarias a esta página en lo que llevamos de mes de junio

Creemos que estamos contribuyendo, junto con los documentos escritos de nuestro grupo, del PSOE y de PLM, a romper con el oscurantismo y el manejo entre pocos de lo que pasa en nuestro pueblo.
Probablemente esta página está cubriendo un papel que le correspondería a la página web del Ayuntamiento que, aunque ha mejorado, sigue sin ser un espacio de información amplia y transparente. Por ejemplo, en ella no están los planos de las Normas Transitorias (algo que todos tenemos que conocer para saber cuál es la situación de nuestro pueblo), no están las Ordenanzas Municipales (que son de obligado conocimiento y cumplimiento para todos y que reiteradamente se ha pedido que están disponibles), no se publican las Actas de los Plenos, no aparece el Presupuesto, etc.
También creemos que estamos sirviendo para debatir algunos asuntos y para que lleguen a todos informaciones interesantes, aunque algunas entradas se limitan a acusar sin más razonamientos ni datos detrás, pero esto también es parte de la herencia de los manejos y los tópicos interesados con los que se ha venido funcionando.
En cualquier caso os damos las gracias a todos los que la visitáis y nos dejáis vuestra opinión y nos reafirmamos en que éste seguirá siendo uno de esos espacios de libertad de expresión tan necesarios en nuestro pueblo.

jueves, 12 de junio de 2008

La Comunidad de Madrid rechaza el PGOU propuesto por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alpedrete

Un nuevo varapalo para la alcaldesa del PP de Alpedrete y para el entramado político-especulador. La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, rechaza los aspectos más polémicos del crecimiento desmesurado propuesto por el PP. El equipo de gobierno de Los Molinos haría bien en tomar nota.

Extractos de la la noticia en el Faro del Guadarrama de hoy, 12 de junio de 2008:

"...se ha dado a conocer que la Comunidad de Madrid ya había emitido un informe sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Dicho documento especifica, punto por punto, el valor medioambiental de Alpedrete, un municipio ubicado dentro de la zona de transición del futuro Parque Nacional. En el texto se refleja que el Avance del PGOU prevé la construcción de 1.629 viviendas en los sectores Los Llanos, Arcilleros, Las Cerquillas, Cercas de Ávila, Cerca de los Robles, Nuevo Ensanche, Los Negrales, Los Linos y Monte del Andaluz, además de un desarrollo industrial en el polígono proyectado en Polvorín. S
Trata de un análisis en el que la Consejería de Medio Ambiente acota los planeamientos que planeaban sobre Cercas de Ávila, Arcilleros y Polvorín, al estimarlos desfavorables. Además, se cita a la asociación Alpedrete Sostenible como una de las entidades que deberían ser consultadas, junto a otras como Ecologistas en Acción, el Canal de Isabel II o el CSIC."


Nota de prensa de IU de Alpedrete:

"El pasado 30 de Abril llegó al Ayuntamiento de Alpedrete el informe previo de Análisis Medio Ambiental sobre el PGOU.
Este informe echa por tierra los puntos mas polémicos del PGOU presentado por el equipo de gobierno del Partido Popular.
En concreto la Dirección General de Evaluación Ambiental estima desfavorable la calificación de suelo urbanizable la zona de Cercas de Avila en base a informes aportados por investigadores del CSIC y en base a las propias conclusiones del Estudio de Incidencia Ambiental aportado por el Ayuntamiento. El informe hace hincapié en esta zona y justifica claramente que éste área tiene que preservarse del proceso urbanizador.
Recordemos que en esta zona, que en el Avance se había calificado como urbanizable no sectorizado, el equipo de gobierno preveía construir más de 1.600 viviendas.
Otro de los sectores, al norte del municipio, el mencionado informe estima desfavorable su urbanización, una zona con una valoración ambiental alta según el estudio de Incidencia Ambiental. Este área, concretamente, se quería catalogar "zona de uso industrial" por parte
del equipo de gobierno con el fin de construir un polígono industrial pesado.
Este informe previo también cuestiona la construcción de viviendas en zonas como los Arcilleros, Cerca de los Robles o la ampliación del polígono en La Pasada.
Para nuestra Asamblea este informe demuestra que el PGOU que pretende desarrollar el Partido Popular en Alpedrete es devastador para nuestro pueblo y hasta la propia Comunidad de Madrid nos ha dado la razón con este informe. Es un Plan absolutamente desproporcionado y
dañino para la sostenibilidad de nuestro municipio.
Aún así el equipo de gobierno ya ha comunicado a los grupos municipales de la oposición su interés de presentar alegaciones a este informe donde presentarán nuevos proyectos en las zonas donde la Comunidad de Madrid ha cuestionado el cambio de uso del suelo.
Así que después que este informe se haya opuesto a la piedra angular de la legislatura del PP todavía, desde el equipo de gobierno, se intenta enladrillar nuestro pueblo y nuestras zonas con más valor medioambiental. Parece que les va la vida en ello y no cejarán, como estamos viendo, en su intento de llevar adelante sus propósitos.
Queremos felicitar a las asociaciones ciudadanas como Alpedrete Sostenible y a los vecinos porque gracias a su lucha hemos conseguido, en principio, una importante victoria. Todos juntos debemos seguir luchando para frenar la fiebre especuladora del PP que queda reflejado en su PGOU.
Desde Izquierda Unida de Alpedrete queremos insistir para que realmente exista un proceso de información sobre un PGOU que tiene que contar con la participación de los ciudadanos de nuestro municipio y seguiremos defendiendo que en nuestro municipio no se construya ninguna vivienda mas de tipo libre ya que nuestro pueblo no las necesita."

miércoles, 11 de junio de 2008

Acto en memoria de los represaliados por el franquismo, este sábado 14 de junio en Rivas y en Madrid

Una amiga nos manda el díptico de estas jornadas sobre los represaliados del franquismo.
Pincha en las imágenes para ampliarlas


Una sentencia de la Audiencia Provincial archiva definitivamente la querella de la alcaldesa del PP de Alpedrete contra el Foro Social de la Sierra

Tomado de la página web del Foro Social de la Sierra de Guadarrama (www.forosocialsierra.org)

10 de junio Marisol Casado Nieto
Varapalo judicial a la alcaldesa de Alpedrete y jefa local del PP. La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso contra el auto del juzgado de Villalba que había ordenado archivar la querella que Maria Casado Nieto puso contra cinco miembros del Foro Social de la Sierra por el fancine "Las Bandas Neonazis"

La sentencia, la tercera que pierde, no deja lugar a recurso y argumenta, de una manera muy clara, que el Foro Social de la Sierra ejerció su derecho a la libertad de expresión, que lo hizo de manera medida y que las agresiones fascistas son una realidad en Alpedrete
¿Seguirá ahora amenazando con poner querellas a los que denuncian su pasividad ante la actividad fascita y neonazi en Alpedrete?

Transcribimos algunos párrafos de la sentencia:

"Francamente, de entrada llama la atención el hecho mismo de interponer querella criminal, nada más y nada menos que por un delito de injurias graves hechas con publicidad ante una expresión tan escasamente relevante desde el punto de vista de afectación a la dignidad de la persona (que en suma es lo que se persigue en el tipo penal que nos ocupa) como es la de indicar que la "Alcaldesa de Alpedrete (...) sigue negando la existencia de una célula nazi en el pueblo" (...) estamos hablando de la libertad de expresión, del derecho a la crítica que todo ciudadano tiene hacia sus cargos públicos electos o no y del umbral de desacuerdo con sus decisiones políticas o profesionales, que todo cargo público ha de soportar por el mero hecho de ejercer dicha función pública.
En el presente caso consta acreditado que exite preocupación entre las autoridades de la zona noroeste de Madrid ante la existencia de incidentes agresivos protagonizados por personas de ideología fascista y así se refleja en las actas tanto del Ayuntamiento de Alpedrete, como de la Junta Local de Seguridad, en las informaciones de prensa, en las denuncias de ciudadanos,... La Alcaldesa querellante niega en sí la existencia de una "celula nazi" y lo hace, según ella manifestó, por habérselo preguntado directamente al Capitán comandante de Puesto de Alpedrete. Por otra parte consta testificalmente acreditado (ver folios 209 y ss, de las actuaciones) que, en la localidad de Alpedrete, se montó una carpa en cuyo interior personas de ideología nazi o fascista vendían insignias, productos y elementos vinculados a dicha ideología (...) cabe recordar (la) Sentencia del TEDH de 8.7.86 (caso Lingens) en la que sintéticametne se indica que los cargos públicos, por la relevancia de su
función y por la necesidad de control de la opinión pública han de soportar una mayor exposición a la crítica y la opinión de sus conciudadanos, que cualquier otra persona con otro contenido social (...) Obviamente no se contiene insulto, expresión grosera o malsonante ninguna."

FORO 5
Ultraderecha
0

En breve daremos a conocer esta sentencia en toda su extensión. También exigimos a la Alcaldesa una rectificación pública y el retorno a las arcas municipales de los fondos gastados en perder esta querella. En caso de que no lo haga, esperamos que los grupos municipales pidan su dimisión.

Si quieres descargarte el fancine de sobre las bandas neonazis pincha en la imagen

Si quieres descargarte el documento Historia de un fancine pincha en la imagen

domingo, 8 de junio de 2008

La marcha por las zonas por donde la Comunidad de Madrid pretende hacer la Variante de la M-614 llegó hasta Los Molinos

Con la asistencia de más de doscientas personas, se realizó la marcha por las zonas en las que la Comunidad de Madrid pretende trazar la Variante de la M-614, con el fin favorecer los planes especulativos y reclasificar varios centenares de hectáreas
Saliendo de Alpedrete
José Luis Valdelvira, de Guadarrama, explica las implicaciones y los intereses especulativos de la Variante en ese término municipal
Caminando por la Cañada Real
Subiendo a La Serranilla
En La Serranilla, se explicó una de las alternativas de la Variante que pretende atravesar El Chaparral
Llegando a la estación de Los Molinos (desde allí algunas personas se regresaron y un grupo nos trasladamos al Parque de la Ermita de San José a comer y compartir)

Pleno del Ayuntamiento del jueves 5 de junio

El pleno ordinario del 5 de junio fue uno de los más breves de la legislatura, pues no existía ninguna moción a votar, por lo que sólo el turno de preguntas de la oposición le dio algún contenido no formal.
El PSOE preguntó por el grifo de la fuente del parque, los escombros entorno al antiguo Matadero, el peligroso cruce, sin pasos de peatones ni bandas, por la M-614 a la altura de la Estación de tren.
El alcalde respondió que el grifo se repondría, que los escombros están siendo retirados por la empresa que está haciendo las obras en el Matadero y que se está en proceso de desafectación de algunos tramos de carretera que pasan por nuestro pueblo y que cuando se dé, se podrá proceder a poner pasos de peatones.
PLM preguntó por los criterios utilizados para repartir invitaciones y por el contenido de los actos de la inauguración del Polideportivo el martes 10 de junio, sobre la información sobre las actividades que se pretenden hacer en él y sobre si había alguna novedad sobre la Variante de la M-614.
El alcalde respondió que las invitaciones oficiales las maneja la Consejería de Presidencia de la Comunidad, que el Ayuntamiento ha repartido 200 invitaciones personales, pero que todo el mundo está invitado a participar en las actividades del día 10, que se desarrollarán durante todo el día. Que el programa de funcionamiento del Polideportivo se dará a conocer cuando los Presupuestos están aprobados (suponemos que quería decir que salgan publicados en el BOCM). En cuanto a la M-614 respondió que no había ninguna información nueva.

Si sólo hubiera sido esto, el Pleno hubiera quedado como uno de los más breves y sosos de lo que llevamos de legislatura, pero la concentración en la Plaza de 28 personas, capitaneadas por el exconcejal del CDS en la anterior legislatura y por un exconcejal del PP en la anteanterior legislatura, fue la novedad o si queremos, la salsa.
Este grupo llevaba tres pancartas con textos como "Ni gobierno ni oposición nos dan solución", "Polígono sí, especulación no" (sic) y llevaban pitos que hicieron sonar a la entrada y la salida del Pleno. Hasta aquí todo normal y dentro de los derechos ciudadanos, más allá de que hubieran cumplido los trámites obligatorios, aunque intentaron introducirlas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y durante todo el Pleno se dedicaron a hacer comentarios en voz alta.
Pero la cosa no quedó ahí, sino que la actitud de una parte de los congregados fue agresiva e insultante y puede considerarse un intento de intimidar a los que nos oponemos y nos seguiremos oponiendo a la instalación de un Póligono Industrial/Comercial/De ocio en la zona de Matalongiles - Los Llanos. De algunos de los congregados salieron gritos como "sinvergüenzas", "caraduras", "chulos", "hijos de puta", "iros a Madrid", "no sois del pueblo", "los camiones van a pasar por encima de vuestras casas" y otras lindezas y muestras de educación, objetividad y tolerancia.
Es triste que algunas personas se dejen manipular por dos sujetos que se han caracterizado, y todos lo sabemos, por buscar sus intereses personales a costa de lo que sea.
Sobre la necesidad o no del Polígono, sobre dónde se puede ubicar, sobre el tamaño que debe tener y sobre las condiciones económicas para instalarse en él, tendremos que tomar decisiones durante la elaboración del PGOU.

Pero sería conveniente que se tuviera en cuenta algunas cosas:
  • El Polígono no puede ir, ni va a ir, en la zona de Matalongiles, por su situación en los límites del futuro Parque del Guadarrama, por su efecto sobre los arroyos que por él discurren y sobre esa zona de paisaje privilegiado, por la dificultad de acceso, etc. Y esta es una decisión que ha tomado el Pleno del Ayuntamiento de Los Molinos que no va a cambiar.
  • No se puede pretender utilizar un patrimonio de todos los molineros para regalar parcelas y naves a un grupo, para que, por ejemplo, en ellas guarden sus autobuses y maquinaria o para luego especular con ellas. Todos sabemos que algunas de las personas asistentes se han hecho con un considerable patrimonio y es tener mucha cara pedir que sigamos ayudándoles a incrementarlo.
  • Convertirse en comparsas de esos dos exconcejales, a los que todos conocemos, para reivindicar un Polígono en Matalongiles, participar en intentos de amedrentamiento y en concentraciones en las que se insulta gravemente y se discrimina a la gente por su lugar de nacimiento (¿ultranacionalismo molinero?), en vez de buscar soluciones lógicas y de consenso, desprestigia a quienes lo hacen y aleja las posibilidades de salida a este tema.
Sería interesante también conocer la posición del PP al respecto: ¿Respaldan esta concentración y los insultos? ¿La impulsó alguno de sus concejales? ¿Sus militantes fueron llamados a asistir? También es posible, y no se puede descartar teniendo en cuenta la crisis de este partido, que se esté preparando un grupo político a la derecha del PP en nuestro pueblo ¿De nuevo un PADE?.

Por nuestra parte, tenemos que concluir diciendo que si alguien piensa que los insultos y amenazas nos van a desviar de nuestras posiciones, está algo más que equivocados.

Por otro lado, el propio día 5 salió publicado en el BOCM la siguiente referencia al Presupuesto de Los Molinos:

Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 133

Sección 3: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTOS

LOS MOLINOS

RÉGIMEN ECONÓMICO

De conformidad con los artículos 112.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril; 127 del texto refundido de Régimen Local de 18 de abril de 1986, y 169.3 del texto refundido 2/2004, y habida cuenta que la Corporación, en sesión celebrada el día 8 de mayo de 2008, adoptó acuerdo de apro­bación inicial del presupuesto general de esta Entidad para 2008, que ha resultado definitivo al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición pública, se hace constar lo siguiente:

I)  Resumen del referenciado presupuesto para 2008

II) Plantilla y relación de puestos de trabajo de esta Entidad, aprobado junto con el presupuesto general para 2008

A) Plazas de funcionarios:

1. Con habilitación nacional:

1.1.  Secretario-interventor: 1.

1.2.  Vicesecretario-interventor: 1.

2. Escala de Administración General:

2.2.  Subescala administrativa: 7.

2.3.  Subescala auxiliar: 5.

3. Escala de Administración Especial:

3.2.  Subescala técnica media: 2.

3.4.  Subescala de servicios especiales:

a) Policía Local y sus auxiliares: 15.

d) De personal de oficios: 3.

B) Personal laboral (denominación del puesto de trabajo):

— Auxiliar administrativo: 6.

— Auxiliar administrativo 1/2 jornada: 1.

— Profesora educación adultos/animadora sociocultural: 1.

— Profesora educación adultos: 1.

— Técnica biblioteca municipal: 1.

— AEDL: 1.

— Técnico informático: 1.

— Limpiadores/as 1/2 jornada: 10.

— Conserje mantenimiento: 1.

— Conserje limpiador: 2.

— Oficial 1.a (albañil): 1.

— Oficial 2.a (albañil): 9.

— Peón (albañil): 4.

— Almacenero: 1.

— Colaborador deportes: 5.

— Colaborador karate: 1.

— Taquillero limpiador: 3.

— Socorrista: 6.

— Médicos: 1.

— DUE/ATS: 1.

— Monitor de natación: 2.

— Director Escuela Música: 1.

— Profesores Escuela Música: 3.

— Técnico juventud: 1.

— Delineante: 1.

Según lo dispuesto en el artículo 171.1 del citado texto refundido de la Ley 2/2004, se podrá interponer directamente contra el referenciado presupuesto general recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Los Molinos, a 2 de junio de 2008.—El presidente (firmado).

miércoles, 4 de junio de 2008

El domingo 8 de junio marcha desde Alpedrete a Los Molinos, siguiendo el trazado de la Variante de la M - 614


Foto aérea del recorrido de la marcha con los horarios aproximados (pincha en la imagen para ampliarla)

La marcha saldrá a las 11.15 h de la estación de tren de Alpedrete, discurrirá por la vía pecuaria que enlaza con la cañada real, pasará por la estación de Los Molinos y entrará en el Chaparral, para terminar en el Parque de La Ermita, donde comeremos.

Se trata de un recorrido fácil que se hace en unas dos horas. Se recomienda llevar calzado apto para superar algunas zonas donde puede haber barro y agua. El recorrido no es cómodo para hacerlo en bicicleta. Se recomienda llevar agua y comida.

Quien quiera unirse a la marcha puede hacerlo o incorporarse a la vista a El Chaparral o a la comida en el Parque de la Ermita. Un grupo de vecinos que asistiremos a la marcha, saldremos en el tren de las 10.38 h hacia la estación de Alpedrete.


Nota de prensa de la Coordinadora Salvemos la Sierra y Ecologistas en Acción. Marcha contra el trazado de la Variante de la M - 614 el domingo 8 de junio

La Variante de la M-614 es una de las carreteras incluidas en el Plan de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, que contempla la construcción de una nueva vía entre Guadarrama y Cercedilla, que afectaría a zonas de especial valor medioambiental de los municipios de Guadarrama, Collado Mediano, Los Molinos y Cercedilla. El estudio definitivo de su trazado, de acuerdo al BOCM de 29 de noviembre de 2007, estaría a punto de salir a luz y, como viene siento habitual, lo más probable es que se de a conocer durante el verano.

Esta obra, que como muchas otras, es justificada como una manera de evitar problemas de tráfico, es, en realidad, una estrategia conocida para proceder a recalificar los centenares de hectáreas que quedarían encerrados y degradados por esta nueva infraestructura.

Cuando se dice que se trata de evitar el paso de la carretera M-614 por Guadarrama, no se comenta que el trazado propuesto pasaría a más de 2 kilómetros de su centro urbano y que invadiría zonas protegidas de Guadarrama, Collado Mediano y Los Molinos, cuando el número de vehículos que por esta carretera circulan no justifican una variante de más de ocho kilómetros, que describe un enorme arco.

En el propio informe de la CAM, de agosto de 2006, en el que se analiza la variante, se dice que el tráfico por esa vía a su paso por Guadarrama era de 6.123 vehículos día en 2001 y de 5.094 en 2004. Es decir que el tráfico va en disminución. Además, desde la construcción de las rotondas en 2008 ha disminuido aun más. Por otro lado, el tráfico en la M-614, a su paso por Los Molinos hacia Navacerrada, no supera los mil vehículos diarios.

En Los Molinos, los trazados propuestos de la Variante atravesarían la finca de El Chaparral (al este de la estación de tren), que es un encinar protegido, y lo haría a través de una trinchera que alcanzaría más de 30 metros de profundidad y 150 de ancho, lo que supondría un enorme destrozo paisajístico y la tala de miles de encinas que forman un bosque denso. Por esto, el Pleno del Ayuntamiento de ese pueblo, con los votos en contra del PP, ha rechazado la necesidad de una Variante por este término municipal.

A este despropósito se han añadido las propuestas de algunos alcaldes de la zona de alargar su trazado. El de Guadarrama ha propuesto cambios para que la Variante respalde las reclasificaciones que propone en el PGOU (1.165 viviendas en su primera fase y más de 2.000 en la segunda). El alcalde de Cercedilla ha pedido que la Variante llegue hasta ese pueblo, la de Collado Mediano ha pedido una circunvalación y otros alcaldes han pedido que tenga una salida desde la A-6. A la vez, esta propuesta ha provocado que el entramado político-especulador de estos pueblos relance las propuestas de circunvalaciones que, justificándose en base al tráfico sólo pretenden desarrollar el conocido guión: más carreteras, más urbanización, más tráfico, más carreteras…

Por estas razones, la Coordinadora Salvemos la Sierra y Ecologistas en Acción, en el marco de la campaña contra los desmesurados planes de carreteras en Madrid y, en especial, en nuestra comarca, haremos una marcha entre las estaciones de tren de Alpedrete y Los Molinos, que discurrirá también por los términos municipales de Guadarrama y Collado Mediano.

La excursión, que discurrirá fundamentalmente por vías pecuarias, saldrá este domingo 8 de junio, de la estación de Alpedrete a la 11.15 h y estará llegando a la de Los Molinos en torno a las 13.30 h.